martes, 25 de julio de 2023

REBEL PRINCESS








Blancanieves, la Sirenita, Cenicienta y muchas otras princesas de cuento celebran una larga fiesta de cinco días. Los príncipes azules, que no han sido invitados, intentan infiltrarse en el baile para proponer matrimonio a las jóvenes. Como princesa libre e independiente, tratarás de evitar las proposiciones matrimoniales. ¿Quién conseguirá mantenerse soltera después de las celebraciones? 


Un juego de ZOMBI PAELLA


Comprar AQUÍ





 -                    12 cartas de reina (rojas del 1 al 12)

            12 cartas de hada (amarillas del 1 al 12)

            12 cartas de mascota (verdes del 1 al 12)

            12 cartas de príncipe (azules del 1 al 12)

            21 cartas de ronda 

            30 cartas de princesa (10 en cada idioma) 

            1 bloc de puntuación 










Objetivo del juego:

La jugadora con menos proposiciones (príncipes) tras 5 rondas será la ganadora.


Preparación de la partida:


1.  Preparad la baraja con las cartas de los 4 palos. Dependiendo del número de jugadores se retiraran un determinado número de cartas. 


2.Mezcla todas las cartas que acabas de preparar y reparte todas entre todos los jugadores.


3.  Cada jugador elige una princesa (lo podéis escoger o repartir al azar).


4.Elegid 5 cartas de ronda y colocadlas boca abajo en fila. (Para la primera partida se recomienda coger Érase una vez, Baile de máscaras, Invitación, Decreto real y Regalo de bodas. 


5.  Dejad el bloc preparado para anotar las proposiciones de cada jugador.



Una partida


Cada partida está dividida en 5 rondas, dichas rondas se indican con las cartas de ronda. Estas cartas se colocarán en fila boca a bajo y al comenzar la primera ronda se volteará la primera y así sucesivamente.


Una ronda


Resolver la carta de ronda.


Al voltear la carta correspondiente de ronda miraremos el icono con la flecha y el número. Este icono indica cuántas cartas debemos dar a otro jugador y el sentido en el que tendremos que dar la carta, al jugador de nuestra izquierda o derecha. 


A continuación veremos cual es el efecto de la carta, que estará vigente durante toda la ronda. Los efectos son muy variados, desde jugar con una baza a la vista de todos, jugar la carta boca abajo, que los números 6 jugados inviertan el valor de la carta... hay muchísimos efectos. 


Alguna de estas cartas tiene el icono de un reloj de arena, eso indica que se recomienda que esa carta de ronda se coloque en la última posición.


Podéis elegir vuestro mazo de ronda o formarlo de manera aleatoria. Para la primera partida se recomiendan 5 cartas específicas.


Jugar una baza.


1. El jugador inicial pone en el centro de la mesa una carta de cualquier palo (reina, mascota o hada), será el palo establecido.


2. El resto de jugadores está obligado a poner una carta del mismo palo. Si no tiene, puede poner otro palo diferente, esto se llamará fallo.


3. El jugador que haya jugado el número más alto del palo establecido ganará la baza y se llevará las cartas jugadas.


4. EL jugador que gana la baza inicia la siguiente baza.


Ojo, porque no se puede iniciar una baza con príncipes hasta que algún jugador no haya fallado y jugado un príncipe en una baza.


Usar el poder de una princesa


Cada princesa tiene un poder diferente que solamente se podrá usar una vez por ronda. Cuando se utilice se cambiará la posición de nuestra princesa de vertical a horizontal. Al comenzar la siguiente ronda la princesa se volverá a colocar en vertical.


Proposiciones matrimoniales


Al final de la ronda se mirarán las cartas ganadas y se sumarán los príncipes, ojo porque el número 8 del palo mascota es una rana y supone sumar 5 proposiciones matrimoniales.


Fin de la partida

Tras finalizar la quinta ronda se hará recuento de todas las proposiciones acumuladas. EL jugador con menos proposiciones ganará la partida. En caso de empate el jugador que haya sumado 0 en más rondas ganará la partida.






Rebel princess es un juego de bazas con una mecánica y una manera de puntuar muy fácil. 


La mayor dificultad está en adaptarte a los constantes 'cambios de reglas' que supone cada carta de ronda. La explicación de dichas cartas aparece en el manual y se entienden a la perfección, pero la mayoría de las veces suponen un cambio de estrategia.


Otra dificultad que hemos encontrado es pensar bien tu estrategia para librarte de la proposición de la rana. Ya que en muchísimas ocasiones es muy difícil librarte de ella.







Hoy os traemos un juego de bazas a partir de 3 jugadores, por lo que si estáis buscando juegos para jugar en pareja no es una opción. 

Pero aún así, os animamos a que sigáis leyendo porque sus partidas son muy divertidas y rápidas y los buenos ratos junto a vuestros amigos o familiares están más que asegurados.

Un juego recomendado a partir de 8 años que van a disfrutar a partes iguales los niños y las personas adultas. Aunque bajo nuestro punto de vista lo van a disfrutar mas los jugadores adolescentes - adultos porque van a saber gestionar mejor su mano y la habilidad de las princesas. Ya que no es un juego tan fácil como parece.



 

Hoy os traemos Rebel princess un juego de bazas de lo más adictivo. Nunca un juego con esta mecánica nos había enganchado tanto y 'picado' a jugar otra partida para ver si logramos acumular menos proposiciones matrimoniales.


Nos encontramos ante un juego con un arte impecable y una muy buena calidad de cartas (ya quisieran otras editoriales más grandes tener cartas con esa calidad).


Su mecánica es muy sencilla, un juego de bazas en el que estas obligado a jugar la baza establecida a no ser que no tengas ese tipo de carta. Pero la miga del juego está en que no vas a querer ganar siempre la baza, porque no te interesa si hay algún príncipe de por medio. Por lo que en las rondas te debatirás constantemente entre quiero ganarla porque está libre de proposiciones matrimoniales o no la quiero. Y si entra en juego la rana (vale por 5 proposiciones) ya no os imagináis como querréis evitar ganarla. 


A parte de todo esto, también entrarán en juego las cartas de ronda, que le dan una vueltecita de tuerca a la mecánica en cada ronda. Una partida consta de 5 rondas y podemos elegir entre 21 cartas de ronda. Por lo que imaginaos el gran abanico de opciones que tenemos y la gran rejugabilidad que le otorga al juego. También encontraremos 10 princesas diferentes que le dotarán de mayor rejugabilidad. Por lo que otro de los puntos fuertes es que es muy difícil que nos encontremos ante dos partidas iguales. Nos ha encantado el formato. 


Un juego bonito, pequeño, divertido, rejugable, con miga y muy recomendable. Solo podemos decir que va a estar es un estante muy a mano en nuestra ludoteca.


Puntuación...






1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía este juego, pero me parece interesante, le echaré un ojo :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com