martes, 4 de julio de 2023

KHARMA!






¡Bienvenidos al juego de cartas más adictivo!


Una vez el Kharma se empiece a acumular entre vuestros amigos y familiares, querréis devolvérselo y no podréis parar de jugar.


Si quieres ganar, tendrás que jugar inteligentemente tus cartas, aliarte y traicionar a otros jugadores para acumular la menos puntuación Kharma posible al final de cada ronda y alzarte con la victoria.


Basado en el clásico Tamalou, la diversión está asegurada. La adicción a Kharma! depende de vosotros.


Un juego crowfundeado en verkami. AQUI el instagram de su creadora.


Comprar AQUÍ





 -      - 28 cartas chakra, numeradas del 1 al 7. Hay 4  de cada color.

     - 26 cartas especiales, 7 tipos diferentes.

     - 6 cartas resumen.







Objetivo del juego:

En este juego ganará el jugador que menos puntos obtenga.


Preparación de la ronda:


Si sois 2 o 3 jugadores se jugará a 5 rondas. Si sois 4 o más haréis equipos y jugaréis hasta que alguno obtenga 100 puntos.


1. Baraja las cartas y reparte 5 cartas a cada jugador (si sois 2 o 3) o 4 cartas (a partir de 4 jugadores.


2. Coloca las cartas en fila delante de ti boca abajo.


3. En el centro de la mesa se colocarán el resto de cartas boca abajo para formar el mazo de robo, al lado de esté estará el mazo de descartes.


4. Cuando el repartidor diga 'Cartas Vista' todos los jugadores mirarán dos de sus cartas. Cuando el repartidor diga 'Ya' tendrán que estar colocadas de nuevo en su sitio. Ojo porque si no te ha dado tiempo a mirarlas tendrás que aguantarte.



Turno de juego


Empieza el jugador a la izquierda del repartidor. El jugador roba una carta del mazo de robo y elige:


A) DESCARTAR


Depositarla en el mazo de descartes


B) INTERCAMBIARLA POR UNA DE TUS CARTAS


Elige una de tus cartas y colócala boca abajo en el mazo de descartes. A continuación, coloca la carta que has robado en su posición. Si es una carta con habilidad especial puedes jugar su habilidad.


Habilidades especiales:


- Candado: Al ponerlo junto a la carta de otro jugador se bloqueará (no puede ser vista)


- Llave de la suerte: Sirve para descartar la llave del candado.


- Buda: Puedes intercambiar todas las cartas de los 2 jugadores que elijas.


- Kharma: Mezcla las cartas de un oponente sin que las vea (si alguna carta tiene candado no se mezclará).


- Herradura magnética: Sirve para descartar una de tus cartas. No puedes utilizarla sobre cartas bloqueadas.


- Ojo griego: Puedes ver una de tus cartas, o de tus oponentes o la primera del mazo de robo. No puedes ver cartas bloqueadas.


- Yin Yang: Intercambia cartas de dos jugadores, si algún jugador no tiene cartas puedes poner una en su espacio vacío. No puedes intercambiar cartas bloqueadas.

Final de la ronda

La ronda finaliza cuando un jugador en su turno, antes de robar, dice la palabra Kharma. A partir de ahora se jugará una última ronda. Pero cuidado porque si dices Kharma y ganas todo irá genial (restarás 10 puntos a tu puntuación), pero si pierdes te sumas 10 puntos y si empatas os restáis 10 puntos ambos jugadores.

Gana la partida el jugador que menos puntos acumule en 5 rondas.

Puntuación

Las cartas normales valen el número que marca y las especiales según las instrucciones.

Cartas especiales: Buda: 20 puntos. Kharma: 10 puntos. Herradura: 10 puntos. Ojo griego: 10 puntos. Yin Yang: 10 puntos.







Kharma es un juego de reglas muy sencillas en el que pondrás a prueba tu memoria. Pero la suerte también tendrá un papel decisivo a la hora de ganar la partida.






Hoy os traigo un juego de esos de caja pequeña que encaja muy bien en cualquier tipo de ludoteca. Ideal para jugar entre partidas más densas y desconectar o para jugar con amigos en cualquier momento.


Si queréis trabajar la memoria con vuestros hijos este juego es muy buena opción, además les ayudará a gestionar la frustración cuando la partida no va como a ellos les gustaría y trabajaréis también el cálculo mental. Eso sí, si vais a jugar con niños os recomiendo que antes de dejarles solos, juguéis una partida en equipo para que se familiaricen con la mecánica del juego.


 

Kharma es un juego que nos ha recordado mucho a Cabo, por su mecánica (se juega con las cartas boca abajo y sin mirarlas) y la manera de puntuar, ya que gana el que menos puntos tenga. 


Su mecánica es muy sencilla, pero es uno de esos juegos en los que no puedes 'desconectar', ya que las cartas están en continuo movimiento y es importante intentar (digo intentar porque muchas veces es imposible) saber cuales son tus cartas. A todo esto le sumas que hay cartas especiales con las que vas a fastidiar a tus rivales (los piques están más que asegurados).


Se agradece que se incluyan cartas de ayuda que indican cuál es la acción de cada carta especial, aunque en cuanto juegas dos partidas te aprendes estas cartas. Pero cuando juegas con amigos que nunca han jugado vienen muy bien estas cartas. 


Lo que mas nos ha gustado es su arte y su sencillez. Es un juego que en menos de 5 minutos se explica y al que no podréis parar de jugar ya que es muy adictivo.


El azar también será un elemento fundamental , ya que depende mucho de las cartas que te toque. Aún así también es importante elegir el momento idóneo para decir Kharma y que se termine la partida, ya que si tus cálculos han salido mal y no eres el jugador con menos puntos te saldrá cara la jugada.


Desde aquí quiero agradecer a Naila su amabilidad al mandarnos un juego. Mil gracias, lo hemos disfrutado un montón y estamos convencidos de que será uno de nuestros juegos del verano porque lo podemos meter en la mochila y llevar a cualquier lugar.


Eso sí, os recomiendo que lo enfundéis porque las cartas tienen un acabado como acartonado.


Mi puntuación...




1 comentario:

  1. A tenerlo en cuenta entonces. La verdad es que no había oído hablar de él, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com