lunes, 10 de julio de 2023

CIRCO MALDITO








No se acerca algo maligno... ¡Ya está aquí! En la oscuridad de la noche, reina la penumbra. Las melodías susurran a cámara lenta mientras los niños despiertan de su letargo; saltan de sus camas, corren hasta sus padres y los despiertan asustados. La mezcla de miedo y emoción inunda la sala. La tentación de los dulces exóticos flota en el cálido ambiente veraniego. Las vidas de este pequeño y aburrido pueblo se revitalizan con la expectación que causa este circo maldito.


Eres el maestro de ceremonias de este horrible espectáculo: ¡portador de emociones! ¡Tu labor aquí es despertar a las masas de su tediosa existencia gracias a terroríficas y extrañas atracciones! Pero el tuyo no es el único espectáculo del pueblo... Tendrás que competir con los absurdos espectáculos vecinos recolectando e intercambiando exhibiciones más cautivadoras.


¡Asegúrate de que tus maravillosas y ridículas atracciones superan a las de tu competencia!


Circo Maldito es un juego de cartas de atracciones espeluznantes de 4 a 8 jugadores en el que pujas por magníficas atracciones y negocias con espectáculos vecinos para conseguir sumar puntos. 


Un juego de MALDITO GAMES.







 -      - 8 pantallas de jugador con ayuda de juego.

     - 8 caravanas de cartón.

     - 55 contratos (11 de cada tipo).

     - 24 monedas de cobre (1 pv).

     - 16 monedas de plata (2 pv).

     - 8 monedas de oro (5 pv).

     - 63 cartas de circo (43 de atracción - carpa y 20 de actuación - chistera).

     - Bolsa de contratos.

     - 1 ficha de primer vendedor.

     - 1 ficha de segundo vendedor.     

     - 5 losetas de logro.








Objetivo del juego:

El objetivo es conseguir crear el circo de mayor éxito, ganará el jugador con más puntos de victoria.



Preparación de la partida:


1. Cada jugador elige un color, coge la pantalla y caravana (caja) correspondiente y las coloca frente a sí mismo.


2. Cada jugador coge 3 monedas de cobre, 2 de plata y 1 de oro y las coloca tras su pantalla (para que no las vean el resto de jugadores).


3. Mete todos los contratos en la bolsa. cada jugador roba 6 al azar y los coloca tras su pantalla. La bolsa se dejará en el centro de la mesa al alcance de todos.


4. Preparar el mazo de circo. Dependiendo del número de jugadores se deberán retirar algunas cartas del mazo (viene detallado en el manual). Deja el mazo de circo al alcance de todos los jugadores.


5. Cada jugador roba un determinado número de cartas. de 4 a 6 jugadores 8 cartas y de 7 a 8 jugadores 7 cartas. Ojo, si algún jugador no recibe ninguna carta de atracción debe descartar su mano y volver a robar.


6. Cada jugador elige una carta de atracción y la coloca delante de su pantalla. Ese será su escenario


7. Determinar al jugador inicial y darle la ficha de primer vendedor. En partidas de 5 a 8 jugadores habrá dos vendedores, el segundo vendedor será el que esté enfrente del primer vendedor.


Una partida


La partida se juega en rondas y termina cuando a cada jugador le quedan 3 cartas en la mano


Turno de juego


1. Los vendedores harán una oferta, eligen una carta de su mano y la pondrán boca abajo en el centro de la mesa. Cuando ambos jugadores hayan colocado su oferta se darán la vuelta para que el resto de jugadores pueda pujar por ellas.


2. Cada jugador elige la carta por la cual quiere pujar y mete en su caravana (en secreto) monedas o contratos o monedas y contratos. Es obligatorio que haya al menos una moneda o un contrato. Si el jugador no tiene nada, pujará con una caravana vacía. Cuando haya decidido la puja, colocará la caja junto a la carta ofertada por la que quiera pujar.


Un vendedor no puede pujar por su oferta, en las partidas hasta 4jugadores el vendedor no pujará en su turno.


3. Resolver la oferta. El primer vendedor coge la caja que quiera (los jugadores pueden camelarse a los vendedores para que abran primero sus cajas y acepten sus pujas), la mira en secreto y acepta o rechaza la puja. 


- Acepta la puja: Coge el contenido de la caja en secreto y lo coloca tras su pantalla. Le da la carta a la persona cuya puja ha aceptado. Si es una carta de atracción (carpa) la coloca en su espectáculo. Si es una carta de espectáculo (chistera) se juega inmediatamente y se descarta la carta.


- Rechaza la puja: EL vendedor devuelve la caravana a su propietario (esa puja ya no estará disponible) y mira la siguiente caravana que elija. La siguiente puja la puede aceptar o rechazar. Si rechaza todas las pujas la carta ofertada irá a la pila de descartes.


Ahora el segundo vendedor resolverá su oferta.


4. Los jugadores que no ganen la puja recuperarán sus monedas/contratos.


5. Comienza una nueva ronda. Cuando a todos los jugadores les queden 3 cartas en la mano, finalizará la partida.


Fin de la partida

Las partida finaliza cuando a todos los jugadores les quedan 3 cartas en la mano.

En este momento cada jugador puede elegir una de esas tres cartas y colocarla en su escenario, las otras dos se descartan.

Puntuación

Se mostrará lo que tienes detrás de la pantalla.

1. Monedas. 1pv por cada moneda de cobre, 2 pv por cada moneda de plata y 5 pv por cada moneda de oro. Si alguna carta de tu espectáculo suma puntos de victoria, es el momento de sumarlos.

2. Contratos. 

- 4 puntos de victoria por el que tenga mayoría de un tipo de contrato. En el caso de empate se reparten los puntos. Ojo, que hay cartas que valen por contratos, estad atentos. 

- 8 puntos por cada conjunto de 4 contratos diferentes.

3. Puntos por colecciones (cartas naranjas). Si tienes conjuntos de cartas diferentes (algodón, payaso, oso, helado) obtendrás puntos. 1 carta 2 pv, 2 cartas 5 pv y 3 cartas 9 pv.







Nos encontramos ante un juego muy fácil de sacar a mesa. Es muy fácil de explicar y de jugar.


Al principio, al ver tantas cartas te puedes 'aturullar' un poco al no saber cómo formar tu escenario para conseguir la mayor puntuación posible. Pero una vez jugadas un par de partidas te familiarizas con las cartas.


Un punto a favor es que su color te ayuda a saber cuáles son sus efectos. Las que son del mismo color que los contratos son tipo contrato. Las naranjas son para el set collection, las rojas interactivas, las amarillas monedas y las azules cartas de varios efectos.


Además, que en las pantallas haya un resumen de cómo se puntúa al final de la partida también se agradece mucho.









Hoy os traemos un juego de subastas del autor del famoso masquerade. Una propuesta de pujas ocultas en el que es imprescindible saber venderte bien para que el jugador que hace la oferta elija tu puja.

Una opción ideal para cuando os juntáis muchos amigos, ya que se puede jugar desde 4 hasta 8 jugadores. Es muy fácil de explicar y a cualquier tipo de jugador le va a gustar.

El juego de hoy lo recomiendo a grupos de jóvenes - adultos, ya que su temática no es muy infantil. Y porque hay que saber gestionar bien los recursos y saber las ofertas que más te interesan y por la picardía que requiere.



 

Circo maldito es un juego de subastas, pero no es un juego como otro cualquiera porque las pujas se harán a ciegas (en una caja cerrada). Ningún jugador sabrá lo que estás ofreciendo por la carta subastada.


La propuesta que os traemos hoy es para sacar a mesa cuando os juntéis un gran grupo de amigos, ya que el número mínimo de jugadores es 4.  A veces es difícil encontrar un juego en el que puedan participar 8 personas, pues con Circo maldito ya lo habéis encontrado.


También es importante que tengáis labia, y que sepáis vender bien al subastador vuestra caja. Es muy importante el faroleo y la picardía.


Un juego de mecánica muy sencilla, aunque en las primeras partidas puedes sentirte abrumado porque no conoces todas las cartas y no sabes cuáles te interesan más para formar tu escenario.


E arte, un tanto tétrico, me ha encantado. Encaja a la perfección con la temática y las ilustraciones y los colores hacen que se convierta en un juego muy especial.  Un juego precioso.


Pero tiene un PEEEROOO las cajas de las caravanas no encajan muy bien y les hemos tenido que poner un poco de celo en alguna pestaña porque se abren con tanto uso.


Mi puntuación...








3 comentarios:

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