jueves, 6 de julio de 2023

BLIND BUSINESS






¡La alegría se siente en el aire! Y Ricky está también ahí, en el aire... colgando, como no podría ser de otra manera, pues es la mascota y símbolo del pueblo, una enorme piñata en forma de burro. Como cada año, el alcalde está apunto de dar inicio a las fiestas: todas las vecinas y vecinos están invitados a participar y a hacer que Ricky bese el suelo.


Pero, por sí solo, nadie será capaz de derribar a Ricky, así que tendrás que reunir a los mejores compañeros, provenientes de los cuatro barrios del pueblo, para que cada uno de ellos te aporte su propia habilidad y te ayude a lograr este objetivo. Arrebata a los mejores y más expertos rompedores de piñatas de las manos de tus competidores y quédatelos en tu equipo. Pero, cuidado, pues hasta el último momento nunca se sabe quién puede acabar yendo a los equipos rivales. Date prisa y haz que Ricky reviente antes de que lo hagan los demás. Solo así ganarás todos los caramelos que lleva dentro, el gran trofeo, ¡y la mayor fama en Ricky Town!


¡Esto va a ser la monda! ¡Véndate los ojos, agarra la vara y disfruta con tus amigos de la mejor (y más tonta) fiesta de piñatas del año!


Blind business es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, que se juega en 15 - 30 minutos y en el que, para ganar, tendrás que hacer tratos con los rivales y obtener 5 cartas de valores consecutivos o bien anotar la mayor cantidad de puntos


Un juego de DEVIR





 -      - 50 cartas.

     - 1 carta trofeo.

     - 10 cartas ayuda.

     - 4 cartas OK.






Objetivo del juego:

El objetivo es conseguir escalera de 5 cartas del mismo color (barrio).



Preparación de la partida:


1. Dejad a un lado las 4 cartas de Ok, elegid al jugador inicial y dadle la carta de jugador inicial y barajad el resto de cartas. Dependiendo del número de jugadores retirad al azar cierto número de cartas de este mazo. ( 2 jugadores - 18,  3 jugadores - 8, 4 jugadores - 2, 5 jugadores - 0)


2. Reparte 4 cartas a cada jugador de la baraja formada. Y las dos cartas de ayuda.


3. El jugador puede mirar su mano. A continuación las baraja y las coloca en su mano mostrándoselas al resto de jugadores. Ellos las pueden ver, pero tú no.


4. Cuando el repartidor diga 'Cartas Vista' todos los jugadores mirarán dos de sus cartas. Cuando el repartidor diga 'Ya' tendrán que estar colocadas de nuevo en su sitio. Ojo porque si no te ha dado tiempo a mirarlas tendrás que aguantarte.



Turno de juego


En tu turno serás el solicitante. Mirarás las cartas de tus contrincantes y señalarás una (receptor). El receptor puede aceptar o rechazar la propuesta.


A) ACEPTA LA OFERTA.


El receptor acepta la propuesta y señala una carta del solicitante para que se la de a cambio.


El solicitante puede aceptar o rechazar. 

Si acepta, cada jugador coge la carta elegida y la pone en su zona de juego.

Si rechaza la oferta cada jugador gana la carta que el otro jugador ha elegido y la pone en su zona de juEgo.


B) RECHAZA LA OFERTA.


El receptor se queda en su zona de juego con la carta que ha pedido el solicitante. El solicitante elige otra de las cartas restantes del receptor y la coloca en su zona de juego.


Tras concluir la jugada cada jugador roba cartas del mazo de robo (sin ser vistas) para volver a tener en su mano 4 cartas.


Al colocar la carta en la zona de juego, si dicha carta tiene una habilidad inmediata (icono de un rayo) debe aplicar dicha habilidad. No todas son inmediatas, hay otras que se aplican al final de la partida. En la carta de ayuda se explica muy bien en qué consiste cada una.


Fin de la partida

Las partida finaliza inmediatamente en el momento en el que un jugador tiene en su zona de juegos 5 números consecutivos del mismo color. Las cartas con * son comodines.

Si nadie consigue escalera, la partida finaliza cuando se termine el mazo de robo. Ganará el jugador con más puntos.

Puntuación

Solamente puntúan las cartas de tu zona de juego.

Se multiplica por colores, cuenta cuantas cartas tienes de cada color y multiplicalas por la carta de valor más alto.

*Barrios

Si queréis complicar un poco más la partida también podéis puntuar atentiendo a los colores (barrios) que os darán puntos adicionales dependiendo de quién obtenga la mayoría.




La principal dificultad de estas partidas va a estar en la toma de decisiones y saber farolear a nuestros contrincantes. 


Podremos fiarnos de nuestras intuiciones ¿o no? Ya que en ningún momento sabremos si la carta que nos están pidiendo es la que quieren realmente. Aunque también podemos 'devolvérsela' al solicitante aceptando el intercambio y pidiendo una carta de su mano que tú puedes querer o no... ¿Os saldrán bien las jugadas?


Las normas son muy sencillas y la manera de puntuar también, las cartas de ayuda serán de mucha utilidad para que las primeras partidas sean más dinámicas.







Hoy os traemos un juego de formato pequeño, de esos que gustan tanto para llevar en el bolso o la mochila a cualquier lugar.

Blin Business no está orientado a un público infantil, sino a uno más adulto o juvenil. Tendréis que saber farolear para intentar conseguir a los personajes del pueblo que os ayuden a tirar la piñata y poder haceros con la victoria.

Lo recomiendo a cualquier tipo de jugador, ya que por su mecánica tan novedosa (jugar con las cartas al revés) os enganchará desde la partida 1. 

No abulta nada y es muy económico por lo que es muy recomendable.



 

Sí, queridos lectores, ha salido otra remesa de Devir Pockets, y en esta ocasión os puedo asegurar que es un auténtico acierto.


Nosotros nos hemos decantado por Blind Business. Un filler en el que para alzarnos ganadores tendremos que reclutar a los mejores del pueblo para conseguir tirar la gran piñata Ricky. 


Pero no será tan fácil como parece porque jugaremos con las cartas del revés, nosotros no veremos nuestra mano sino la de nuestros contrincantes. Para conseguir cartas tendremos que solicitárselas a nuestros adversarios y estos tendrán que aceptar o rechazar la propuesta a ciegas. Por lo que el faroleo y pensar si realmente el solicitante la quiere jugará un papel primordial.


El diseño de las cartas y el arte me parece muy divertido y hace que se convierta en un juego muy especial. Contiene cartas de ayuda siempre que vienen genial, aunque en este caso, al venir en varios idiomas hay un mazo considerable de cartas de ayuda.


Otro aspecto muy positivo es que las partidas no se hacen eternas, ya que si nadie consigue escalera cuando el mazo de robo se acabe, se puntuarán las cartas de cada uno y el que más puntos tenga ganará la partida. 


Nos ha gustado mucho que podamos jugar al modo 'avanzado' dándole habilidades especiales a cada color a la hora de puntuar.


Desde aquí felicitar a Devir por estos juegos de producción propia que son pequeños grandes tesoros.


Mi puntuación...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com