Mixto con huevo es un juego de rapidez visual en el que los jugadores tendrán que ser los más rápidos en identificar patrones (tipos de bocadillos) en el centro de la mesa para ganar la partida. '¡jamón!'... '¡queso!'... '¡mixto!'...'¡mixto con huevo!'... Hazte con todas las cartas gracias a todas estas combinaciones y gana la partida.
Un juego de FALOMIR
Ser el jugador que se quede a final de una ronda con todas sus cartas en la mano.
Preparación de la partida:
Reparte las cartas de manera equitativa entre todos los jugadores. Los jugadores se quedan con el mazo en su mano baca abajo ya que se juega sin mirar las cartas.
Una partida
Por turnos id poniendo la primera carta de vuestro mazo bocaarriba en el centro de la mesa sobre la última carta jugada,
En el momento en el que haya un patrón de sandwich sobre la mesa tendrás que ser el primero en poner la mano encima del montón y decir el nombre de sandwich. Los patrones pueden ser:
- Pan, queso, pan: '¡queso!'
- Pan, jamón, pan: '¡jamón!'
- Pan, jamón, queso, pan: '¡mixto!'
- Pan, jamón, queso, huevo, pan: '¡mixto con huevo!'
*Cuando el sandwich tenga más de un ingrediente da igual el orden en el que aparezcan, puede ser primero el queso y luego el jamón o viceversa.
* Si hay dos jamones no vale como sandwich de jamón.
Si el jugador que pone su mano encima del montón nombra el sandwich correctamente y existe ese sandwich bajo su mano, se lleva todas las cartas y las coloca al final de su mano. Si se equivoca se repartirá el montón del centro de la mesa entre todos los jugadores que aún posean cartas en su mano.
El jugador que se quede sin cartas puede seguir jugando y conseguir nuevas cartas si es el más rápido en identificar el patrón y poner su mano en el centro de la mesa.
Fin de la partida
La partida finaliza cuando un jugador se queda con todas las cartas.
Existe una modalidad express. Gana el primer jugador que identifique el primer patrón de mixto con huevo que aparezca.
Mixto con huevo es uno de esos juegos que se explica en un minuto y que todo el mundo entiende desde la primera partida.
La dificultad radica en la agudeza visual y la rapidez de cada jugador.
Hoy os traemos Mixto con huevo, un súper acierto que nos trae Falomir.
Tenemos que empezar hablando del formato ¿qué nos decís de esta lata tan cuqui en forma de sandwich? a nosotros nos tiene enamorados.
Pero el juego no solo es una caja bonita. Es un juego de esos en los que te picas y no querrás jugar solamente una partida y en el que la tensión por ser el primero en poner la mano en el montón va a estar presente desde el minuto 1.
Muchos podréis pensar: 'buah identificar patrones ¡qué fácil!'. Pues no, porque Falomir nos lo pone difícil, no todas las cartas de jamón, queso o pan son iguales. De hecho hay algunas de jamón que por color y por ir rápido te la pueden 'colar'y pensar que es un pan.
Un juego que gracias a su formato y su mecánica os podréis llevar a cualquier sitio, muy recomendado para estos días de piscina y de playa.
Partidas rápidas para toda la familia y para todas las edades con el que las risas estarán mas que aseguradas.
Puntuación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺