En este juego tendrás que elegir un número en cada ronda. A raíz de esa decisión tu cabra podrá ser atacada por un águila o podrá caerse por el precipicio. Intenta esquivar estas situaciones antes de que alguien consiga 60 puntos negativos y se termine el juego.
Un juego de PLAYTE GAMES
- - 100 fichas de madera numeradas del 1 al 100.
- 8 marcadores de cabra.
- 1 tablero de juego (la propia caja)
- 1 tablero de puntuación.
- 1 bolsa de tela.
Preparación de la partida:
1. Pon el tablero en el centro de la mesa.
2. Pon el tablero de puntuación negativa junto al tablero principal y junto a este los marcadores de cabra del color que haya elegido cada jugador.
3. Mete todas las ficha numéricas en la bolsa.
4. Cada jugador coge 6 fichas de la bolsa que mantendrá en secreto.
5. Coge 4 fichas al azar de la bolsa y colócalas en el tablero. Una al inicio de cada una de las 4 últimas filas. Las filas con fichas se llamarán filas activas.
Una partida
Cada ronda consta de 2 fases:
1. Selección de ficha.
Cada jugador escoge una de sus fichas y la pone en el centro de la mesa boca abajo. Cuando todos los jugadores han elegido ficha, estas se voltearán mostrando los números.
Si al principio de la ronda no tienes fichas, roba 6 de la bolsa.
En esta fase también puedes comprar de 1 a 3 fichas. Avanza en el tablero de puntos tantos espacios como fichas quieras comprar y coge ese número de fichas de la bolsa. Teniendo en cuenta que un jugador puede tener un máximo de 9 fichas.
2. Colocación de ficha.
La ficha de valor más bajo será la primera en colocarse.
¿Cómo se colocan las fichas?
- Fíjate en las fichas del tablero, tu ficha se colocará al lado del número más cercano con un valor más bajo, siempre en orden ascendente. Es decir, si tengo un 76 y las fichas del tablero son un 12, un 65 y un 80 la ficha se colocará al laso del 65. Si no hay espacio al lado, se pondrá sobre el número del final de la fila y obtendrás puntos negativos.
- Si no hay ninguna ficha menor que la tuya lo pondrás al lado de la que tenga un valor más alto. Si tienes un 48 y las fichas son 76, 54, 67 y 98 lo pondrás junto a la ficha 98 (la de valor más alto)
Importante, según se van colocando las fichas en el tablero se van haciendo las acciones correspondientes.
Puntos negativos
Si en tu turno al colocar tu ficha no quedan casillas en esa fila, tendrás que ponerla sobre el número que está fuera del acantilado. En este momento realizarás las siguientes acciones:
- Avanzar tu cabra en el tablero tantos puntos como se muestren en el tablero, si caes encima de otra cabra te pondrás una casilla por delante de esta en el tablero de puntuación.
- Coge la ficha que acabas de poner y ponla en la primera posición de la primera fila vacía que haya por encima de la que acabas de jugar. Las fichas de la fila que se acaba de completar se retiran de la partida, pero el jugador que acaba de obtener los puntos negativos cogerá para su mano una o dos de estas fichas.
Casillas especiales.
- Doble juego: cuando esta fila esté activa se jugarán dos fichas. Si solo tienes una, tendrás que comprar otra. Cuando los iconos de esa fila estén tapados, ya no estará activo el doble juego.
- Sal: Si una fila activa tiene un icono de sal visible los puntos negativos se convertirán en puntos positivos, hasta que este icono quede tapado.
- Cabra solidaria: En el tablero de puntuación hay dos números en negro: 37 y 49. Esto quiere decir que cuando el jugador que va delante pasa o se para en estos números la ronda se juega de otra manera. EL jugador con menos puntos será el primero en elegir ficha y la pondrá boca arriba, así sucesivamente hasta llegar al de mayor puntuación.
Fin de la partida.
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