lunes, 23 de junio de 2025

TACO, GATO, CABRA, QUESO, PIZZA (WATERPROOF)





¡Taco gato Cabra Queso Pizza! recuerda esta divertida secuencia de 5 palabras. Cuando un jugador se descarte de una carta que coincida con la palabra que dice, coloca tu mano sobre el montón central. ¡El último en poner la mano se queda con todas cartas del montón! Concéntrate y sé el más rápido en deshacerte de todas tus cartas. Pero cuidado, si te equivocas también te quedarás con todas las cartas del montón.  


Un juego de LUDILO





 -      - 64 cartas.

     - 1 bolsa.




Objetivo del juego:

Ser el primero en deshacerte de todas tus cartas y después ser el primero en poner tu mano en el montón durante una coincidencia.

Preparación de la partida:

1. Reparte 12 cartas a cada jugador y descarta el resto si jugáis a 3,4 o 5 jugadores. Si jugáis a 6,7 u 8, reparte el mismo número de cartas a cada jugador y descarta las que sobren.

2. Los jugadores colocan su mazo boca abajo sin mirarlo delante suyo.

Una partida

Por turnos cada jugador pone la primera carta de su mazo en el montón (cartas en el centro de la mesa). A la vez que se pone esta carta en el centro de la mesa se dice la palabra que corresponda a la secuencia: taco, gato, cabra, queso, pizza, taco, gato...

El juego continúa hasta que coincida la imagen de la carta con la palabra que se dice en voz alta. Cuando esto sucede, todos los jugadores tendrán que colocar su mano en el montón y el último que lo haga se llevará las cartas del montón a su mazo personal. Este jugador será quien inicie el siguiente turno.

Ojo, porque si un jugador hace amago de colocar la manolo hará perder el turno y llevarse todas las cartas del montón.

Cartas especiales

Cuando aparecen estas cartas todos los jugadores tendrán que realizar esa acción especial y poner su mano en el montón. Si un jugador se equivoca de acción o no la hace, tendrá que llevarse todas las cartas del montón.

-Gorila: golpearse el pecho.

-Marmota: golpear la mesa con ambas manos.

-Narval: colocarse las manos sobre la cabeza formando un cuerno.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador es el primero en colocar la mano en el montón tras haberse descartado de todas sus cartas.






Hoy hablamos de Taco, Cabra, Gato, Queso, Pizza; un juego de mesa frenético, absurdo y tremendamente divertido que basa su mecánica en la atención, la rapidez y la coordinación entre palabra e imagen. 

Cada jugador, por turnos, va colocando una carta de su mazo en el centro de la mesa mientras recita una secuencia de palabras fija: taco, gato, cabra, queso, pizza... y vuelta a empezar. 

Lo divertido (y caótico) comienza cuando la carta jugada coincide con la palabra pronunciada en voz alta; en ese instante, todos deben poner la mano sobre el montón lo más rápido posible, y el último en hacerlo se lleva todas las cartas, complicando su objetivo: ser el primero en quedarse sin ninguna. 

Además, hay cartas especiales que añaden aún más locura al mezclar mímica (gorila, marmota, narval) con velocidad, lo que provoca confusiones constantes y muchas risas. 

El juego es muy rápido, cada partida dura entre 10 y 15 minutos, lo que lo hace ideal para repetir varias veces. 

Es especialmente recomendable para grupos de 3 a 8 jugadores, tanto niños como adultos, aunque brilla especialmente en reuniones familiares o de amigos que busquen algo ligero, activo y que rompa el hielo al instante. 

Su punto fuerte está en lo sencillo que es de explicar, su dinamismo, y cómo logra enganchar incluso a quienes normalmente no disfrutan los juegos de mesa.

 No requiere estrategia ni preparación compleja, solo ganas de pasarlo bien y reflejos ágiles. En resumen, es una pequeña joya para animar cualquier velada. Ideal para jugarlo en el aula y trabajar la atención de los más pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com