¡Taco gato Cabra Queso Pizza! recuerda esta divertida secuencia de 5 palabras. Cuando un jugador se descarte de una carta que coincida con la palabra que dice, coloca tu mano sobre el montón central. ¡El último en poner la mano se queda con todas cartas del montón! Concéntrate y sé el más rápido en deshacerte de todas tus cartas. Pero cuidado, si te equivocas también te quedarás con todas las cartas del montón.
Un juego de LUDILO
Preparación de la partida:
1. Reparte 12 cartas a cada jugador y descarta el resto si jugáis a 3,4 o 5 jugadores. Si jugáis a 6,7 u 8, reparte el mismo número de cartas a cada jugador y descarta las que sobren.
2. Los jugadores colocan su mazo boca abajo sin mirarlo delante suyo.
Una partida
Por turnos cada jugador pone la primera carta de su mazo en el montón (cartas en el centro de la mesa). A la vez que se pone esta carta en el centro de la mesa se dice la palabra que corresponda a la secuencia: taco, gato, cabra, queso, pizza, taco, gato...
El juego continúa hasta que coincida la imagen de la carta con la palabra que se dice en voz alta. Cuando esto sucede, todos los jugadores tendrán que colocar su mano en el montón y el último que lo haga se llevará las cartas del montón a su mazo personal. Este jugador será quien inicie el siguiente turno.
Ojo, porque si un jugador hace amago de colocar la manolo hará perder el turno y llevarse todas las cartas del montón.
Cartas especiales
Cuando aparecen estas cartas todos los jugadores tendrán que realizar esa acción especial y poner su mano en el montón. Si un jugador se equivoca de acción o no la hace, tendrá que llevarse todas las cartas del montón.
-Gorila: golpearse el pecho.
-Marmota: golpear la mesa con ambas manos.
-Narval: colocarse las manos sobre la cabeza formando un cuerno.
Fin de la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺