domingo, 2 de marzo de 2025

ANIMAZOMBIS




Las noches de verano, los bosques y las fogatas donde asamos malvaviscos, ¡qué alegría! ¡Bueno, casi! De repente, de los arbustos, hordas de animales zombis se precipitan hacia ti. ¿Quieren robar tus malvaviscos? ¡No! Son tus cerebros los que quieren trocear y asar sobre la fogata.


Un juego de 2 TOMATOES GAMES




 -      - 50 cartas.

-   - 60 fichas de cerebro.

    - 5 porta cartas.

    - 1 dado.



Objetivo del juego:

Ser el jugador con más cerebros al final de la partida.


Preparación de la partida/ronda:

1. Reparte 3 cartas a cada jugador, de esas 3 cartas elige una para colocar en el cementerio (el apoya cartas) y las otras dos las coloca en su mano.  

2. Realiza el paso 1 tres veces, de manera que antes de comenzar la parida tengas 3 cartas en tu cementerio y 6 en tu mano.  

3. Repartid 9 fichas de cerebro a cada jugador (este paso solo se hace al inicio de la partida).

Una partida

En tu turno de juego realizarás estas acciones:

1. Jugar cartas de tu mano.

- Juega una o más cartas de tu mano con un número superior a la carta superior de la Horda(la Horda es la pila de cartas boca arriba al lado del mazo de robo). Si no hay cartas en este mazo puedes jugar el número que quieras.

Si juegas más de una carta de tu mano coloca solo una en la Horda y el resto en los cementerios de los jugadores, puedes repartirlas a tu elección.

Cuando juguemos una carta puede tener una acción especial:

Mosquito: siempre puedes jugar esta carta independientemente del valor de la horda.

Bichito: El siguiente jugador tendrá que jugar un valor menor a 8.

Ratita: Si juagas esta carta descarta la Horda y empieza un nuevo turno.

Las cartas Malvavisco tienen un icono de dado, cuando juegas esta carta tendrás que lanzar el dado. Pueden salir las siguientes opciones:

Colocar una carta de tu mano en el cementerio de otro jugador.

Todos los participantes añaden una carta del mazo de robo a su cementerio

Robar un cerebro a alguien

Tomar un cerebro de la reserva.

Intercambiar cementerio o mano con alguien (si está vacío no puedes)

Tener un turno extra.

- Si no puedes o no quieres jugar cartas en la Horda tendrás que descartar la pila de Horda, perderás una de tus fichas de cerebro y robarás 2 cartas del mazo de robo, una para tu cementerio y otra para tu mano. Tras realizar estas acciones comienza de nuevo tu turno.

2. Completar tu mano.

Si tienes menos de 3 cartas tras el paso 1, coge tantas cartas de tu cementerio como necesitas para tener de nuevo 3 cartas.

Fin de la ronda.

La ronda finaliza cuando alguien se queda sin cartas en la mano y en el cementerio. cada oponente pierde un cerebro por cada carta que tenga en su mano y cementerio.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un participante pierde su último cerebro. El resto de participantes contarán sus cerebros y ganará el jugador que tenga más cerebros.





Hoy os hablamos de Animazombis un juego de cartas que combina estrategia y azar. Su objetivo es ser el jugador con más cerebros al final de la partida. Para ello, los jugadores tendrán que gestionar sus cartas con astucia. 

Cada turno consta de dos fases principales: jugar cartas y completar la mano. Al jugar cartas, los jugadores deben colocar una carta con un valor superior al de la carta superior de la Horda. Además, algunas cartas tienen efectos especiales, es aquí donde entra en juego el azar, ya que si juegas una carta con el icono de cerebro tendrás que lanzar el dado y realizar la acción que salga. El hecho de que no quieras jugar una carta o no puedas jugarla le dota cierta picardía al juego, ya que serás penalizado perdiendo un cerebro y robando cartas adicionales. 

Es una propuesta que funciona perfectamente para jugar en familia o para jugadores casuales que disfruten de juegos divertidos con cierta interacción de mecánica sencilla.

En el aula se puede utilizar para trabajar la recta numérica y el concepto de mayor menor que. Además de trabajar la frustración cuando otros jugadores nos entreguen cartas y lo que es más importante: a saber perder.

Visualmente nos ha llamado mucho la atención, tanto los colores como las ilustraciones de los animalillo. Y el formato de caja que tiene nos encanta, ya tenemos el juego de Magic Rabbit con este formato y es un acierto.

Por lo que si estáis buscando un juego de cartas diferente, llamativo, con interacción y fácil de aprender os lo recomendamos sin ninguna duda. Además...¡Ocupa poquísimo!



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