miércoles, 2 de mayo de 2018

'Mi abuelo'

Autor: Marta Altés
Editorial: Blackie Books
Sinopsis:
«Mi abuelo se está haciendo mayor… Pero a mí me gusta tal y como es, y lo quiero muchísimo».
Mi abuelo fue uno de los primeros álbumes de la ilustradora catalana Marta Altés, con el que despegó su carrera internacional. Una pequeña y delicada joya sobre la relación entre abuelos y nietos, y el amor y cariño que se profesan, que ahora reeditamos en pequeño formato. Un homenaje para todos los abuelos y abuelas del mundo

A partir de 2 años




Hoy os traigo un pequeño tesoro que todos los niños deberían tener porque... ¿quién no tiene un abuelo que le quiere, le consiente y cuida de él? Todas las personas recordamos con cariño a nuestros abuelos y tienen ganado un huequecito en nuestros corazones. Nuestros peques pasan muchas horas con ellos y los quieren un montón por eso hoy os recomiendo este cuento, que bajo mi punto de vista es entrañable.

Se trata de un pequeño relato en el que se nos muestra que el abuelo oso se está haciendo mayor y que a veces actúa de una forma diferente, pero aún así el oso nieto le quiere un montón y cuida de él porque juntos se lo pasan fenomenal.

Es un buen recurso para que los más pequeños se den cuenta de que los abuelos se van haciendo mayores y que a veces pueden perder la memoria o comportarse de manera ´rara'.

Es un cuento muy sencillo y precioso en el que trabajaremos el amor hacia nuestros seres queridos y a valorarlos, no os puedo contar muchas más cositas porque el mensaje es bastante sencillo pero es muy necesario y bonito.

Os dejo alguna ilustración:





¿Qué os ha parecido? A mí me tiene ha encantado porque no hace falta más para transmitir el amor abuelos-nietos. 


21 comentarios:

  1. Hola!!
    Para los peques, se ve muy bonito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Este me lo llevo porque además de que amé a mi abuelito, creo que como bien has dicho son figuras que son necesarias y permanentes en nuestras vidas
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Ohh!! parece muy tierno! gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad, ay, me ha puesto sensible lo del tema del abuelo. Me encantaría leerlo ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Uff, yo con este cuento lloro, lo sé jajaja
    Que bonito^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Ainssss, que bonito! Me encanta la sencillez de las ilustraciones, realmente no hace falta más. Lo tendre en cuenta para mis peques.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, desconocía que Blackie Books tuviera línea infantil.

      Eliminar
  7. Hola Fátima!!!
    Es una historia preciosa para los nenes ,los míos ya son grandes pero es ideal para regalar ,gracias por mostrarme esta joya.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! que libro tan bonito, sin duda me lo apunto para hacerme pronto con el, estoy segura que aunque mi hermana ya sea un poco mayor le gustará y así podrá crear otra entrada en mi blog con sus lecturas :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaa! me lo apunto sin duda alguna!!! me encanta!!! lo comprare en cuanto pueda!
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Un ejemplar adorable y con unas ilustraciones preciosas. Sin dudas un cuento ideal para leerle a los peque para que entiendan que por la edad los abuelos pueden tener otros comportamientos pero eso no es impedimento para que se diviertan juntos, cuidarlos y quererlos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pero qué hermoso libro <3 Me llama mucho la atencion el libro y sus preciosas ilustraciones, me alegro que nos hayas compartido la lectura porque se ve hermoso. Es una lectura que realmente hace falta para conmemorar a nuestros abuelos. Espero muchos se animen a leerlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Holaa, ohhh pero que cosa tan bonita por favor. Me encanta que los libros infantiles transmitan tanto sentimiento. Las imágenes son muy bonitas. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Me parece una preciosidad el libro. No sólo por el mensaje que nos transmite que me parece muy importante, sino también por las ilustraciones.
    Precioso.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué libro más bonito, me encanta el mensaje que nos deja y además, me parece perfecto para regalar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonito!
    A mi me da muchísima pena saber que ya no tengo a mis abuelos conmigo, y eso que a uno a penas lo conocí porque murió cuando yo tenía 3 años, y los de la parte paterna vivían en Madrid y solo los veía en verano y Navidad, pero los quería tanto... Ahora veo a mis sobrinos con mi padre (y en su momento con mi madre) y se me cae la baba.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, sin duda no es algo que compraria para mi, pero si para mi hermanito, me encanta las ilustraciones y me inspira demasiada ternura.... ♥♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Con lo mayor que soy, y aquí estoy yo queriendo leer un libro tan infantil. Si me preguntan, diré que no es para mí, jajaa. Pero teniendo un primo pequeño, podría ser prefecto para él, ya que le encantan las ilustraciones.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  18. Hola! No soy yo de libros infantiles la verdad. Además, no tengo peques en casa.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com