jueves, 3 de mayo de 2018

'La perla de agua'

Autor: Lola P Nieva
Editorial: Martínez Roca
Sinopsis:
Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.
La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla
Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.
¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades



Hoy vengo a hablaros de 'La perla de agua' y no sabéis lo que me alegro de haberle dado una oportunidad. Este tipo de novelas sabéis que me entusiasman, pero hay veces que el hecho de que se narren dos historias, me tira un poco para atrás. Pues... ¡menuda maravilla que me he encontrado!, me ha encantado como son relatadas ambas historias,en ningún momento se me ha hecho pesada, aburrida o que una de las dos fuese más interesante que la otra. Por eso desde aquí animo a leerlo a todas las personas, que al igual que yo, tienen algún reparo cuando se trata de dos líneas argumentales entrelazadas. Dicho esto comienzo con la reseña.

'La perla de agua' ha sido una exquisita lectura que me ha transportado a otro tiempo y que no he podido soltar hasta que no he terminado su lectura, ¡dos días me ha durado! y eso que no se trata de un libro fino que digamos. Es la primera obra que leo de Lola y ya estoy deseando comenzar otra porque... menudo viaje en el tiempo. Su pluma es muy cercana y amena. Lo mejor de todo ha sido como ha entremezclado la historia de Isobet y Dragut con la de Elisa y Luis. Se alternaban dos capítulos de cada tiempo y siempre me dejaba con ganas de más, tanto de la historia presente como de la historia pasada, por eso no he podido parar de leer.

Otro aspecto que destaco es la documentación de la autora, se tratan cuestiones físicas y se nota que ha escrito desde el conocimiento. Al igual que su parte histórica, que nos trasladará a Oropesa, Argel, malta e incluso a Constantinopla, lo que lo he disfrutado.

Es una novela con secretos, acción, traiciones, romance.. vamos que lo tiene todo. Además ha logrado sorprenderme al final. Además en ciertas ocasiones, me ha parecido estar inmersa en una novela de Dan Brown, por los misterios y persecuciones.

Respecto a los personajes nos vamos a encontrar a una pareja en cada línea argumental, en el presente a Elisa y Raúl. Ambos me han parecido cercanos y he disfrutado mucho de su relación aunque también me han hecho sufrir.

Por otro lado encontramos a Isabet y Dragut, esta historia ha sido menos amorosa porque suceden más acontecimientos. Solamente deciros que el personaje de Isabet me ha encantado, una mujer fuerte de carácter y que asume las consecuencias de sus actos. Muy adelantada para su época.

Sin más que añadir solamente puedo animaros a leerla.

'La perla de agua' ha sido un viaje tremendo del que no me arrepiento haber zarpado. Sus páginas han voldo entre mis dedos y va directa a una de las mejores lecturas del año con su mezcla entre el presente y el pasado. Estoy segura de que os va a encantar.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

19 comentarios:

  1. Hola! Nosotras también lo teníamos en duda pero viendo cuánto te ha gustado lo tenemos que apuntar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante el planteamiento, leer en presente y pasado es algo que me gusta pero puede ser algo lioso si no se hace bien, según nos cuentas parece que aquí está muy bien, así que me lo apunto a la lista de pendientes.

    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los tres nombres de el lobo conocí a esta autora, una joya entre las joyas….pero luego los demás que leí de ella me defraudaron completamente….tengo miedo de este….así y todo sé que lo leeré
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco he leido nada de la autora y eso que le tengo ganas desde que publicó Los tres nombres del lobo. Así que no sé si este o ese, pero espero pronto estrenarme con ella.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. hola, espero leerlo porque me intriga mucho lo que cuentas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! :)
    Tiene buena pinta, me lo apunto para lecturas futuras ya que ahora mismo tengo muchas pendientes. Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Voy a pasar de puntillas porque este pequeñajo ya viene en camino jajajajaja, yo sabía que te iba a gustar, si es que Lola Pl. Nieva es apuesta segura sobre todo para alguien que ama tanto la historica
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  8. A mi esta autora me encanta, a ver si subo pronto la reseña de Meretrice, novela que también me fascinó por su escritura y su documentación sobre la época.
    No me extraña que haya ganado el galardon Letras del Mediterraneo.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 📚
    Que título más bonito que tiene este libro, no sé si podré darle una oportunidad pero parece un libro entretenido y me ha llamado la atención. Lo tendré muy en cuenta.
    Un abrazo 🤗
    M&B 😋

    ResponderEliminar
  10. Helouuu . He leído el libro de los tres nombres del Lobo y me fascinó . Se ha convertido en mi libro favorito y tengo miedo de defraudarme leyendo este . Tiene mucho amor no solo historia ? Gracias .

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído tampoco nada de la autora pero este en concreto me llama mucho la atención más ahora después de tu reseña y ver lo que te ha gustado, espero pronto poder hacerme con él a ver que tal me parece a mi.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! La verdad es que me llaman mucho casi todas las novelas de esta autora y me daría igual con cuál empezar a leerla. Esta por ejemplo creo que me encantaría por la temática ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaa! No me suelen gustar este tipo de libros pero la verdad que este si que tiene una buena pinta, así que me dejaré guiar por tu recomendación. Encima ambientado en España!!
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, a pesar de todas las buenas opiniones que tienen sus libros y este libro, por la portada me gusto pero no creo que disfrutará de la historia como debería. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro, y aunque cuentas que te ha encantado leerlo y que no te arrepientes de haberlo hecho, yo voy a dejarlo pasar. No es una historia que me acabe de llamar. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho la atención
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que buenísima pinta.
    A ver si puedo darle una oportunidad a la autora y me gusta tanto como a ti
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Esta es una autora que llevo teniendo pendiente desde hace AÑOS. La verdad es que este libro me llama la atención y el que te haya durado tan poquito siendo "tochito" es siempre buena señal, me atrae también lo que comentas de la buena documentación y los capis alternos.

    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues a mi si me gustan las novelas que relatan varias historias pero el tema de piratas, mar y eso no me llama mucho, lo dejo pasar. Un beso M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com