miércoles, 16 de mayo de 2018

'Yo también hago Yoga'

Autor: Delia Hernández/Sara Mateos
Editorial: Beascoa
Sinopsis:
El guerrero, la cobra, la montaña o la respiración de la estrella. El yoga es una práctica ideal para aliviar las tensiones diarias de los adultos, pero también las de los más pequeños de la casa.
Sigue las recomendaciones de Vera y descubre cómo a través de la práctica del yoga en familia consigue estar más relajada y concentrada, tener una mejor relación con Mateo, su hermanito pequeño, y sus padres, disfrutar de las cosas y prepararse para los retos importantes de su día a día.

A partir de 4 años




  Hoy os traigo una recomendación un tanto diferente, se trata de 'Yo también hago yoga'. Un cuento que ayudará a los más pequeños a tener momentos de relax y lo mejor es que los pueden tener toda la familia juntos. Además, ahora que está tan de moda..¿qué mejor que practicarlo con tus peques?

   En este cuento encontraremos diferentes formas de relajarnos controlando nuestra respiración, haciéndonos cosquillas con plumas, pintando mandalas o practicando diferentes posturas al aire libe (entre otras actividades).

  A simple vista, puede parecer un cuento extenso, pero para nada. De hecho, al ser diferente los niños están muy interesados en él y en imitar lo que nos cuentan sus personajes. Se puede leer seguido y realizar las actividades (puede ser más cansado). O también lo puedes hacer por partes, así es como yo lo he hecho. Iba contando una página y después todos juntos realizábamos la actividad, de esta forma lo he podido explotar al máximo y trabajar varios día con ellos en el aula.

  Para las familias me parece un recurso de los más interesante para que pasen tiempo juntos y se diviertan, sin duda todos deberían hacerse con un ejemplar.

  Al final del libro encontraremos varias guía, posturas de yoga, recomendaciones para respirar,como crear los momentos yoga y una guía para padres. Vamos que está muy completo. A mí ¡me ha encantado! y sin duda lo utilizaré en más de una ocasión.

  Os dejo algunas imágenes.








¿Qué os ha parecido?

14 comentarios:

  1. Que me encanta, es un libro genial para leer cuando esté con mis sobris y ponerlo en práctica.
    Y las ilustraciones son geniales.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena recomendación. El yoga no debe tener edad, y más en compañía de sus padres. Me parece excelente este libro :D

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh este de regalo para mi sobrino de fin de curso, me encanta esta propuesta y que traigas estos libros, tu visión siempre siempre es interesante.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima!!
    Que bonito y original ,suelo hacer ejercicio con mi peque porque al ser muy activo le cuesta relajarse ,este es ideal para hacerlo juntos ,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece fantástico que propongan este tipo de actividades para que se hagan en familia, tener un tiempo de calidad con los peques, buscar un espacio para relajarse, la tranquilidad y el disfrute.
    Un ejemplar bastante interesante.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  6. Oye pues qué buena idea!! Me parece genial, además que me encantan las ilustraciones. Lo tendré en cuenta para mis sobrinos. Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece super innovadora la idea y el libro es precioso por dentro con esas ilustraciones. La verdad es que el yoga viene muy bien para el bienestar y la salud, si lo pueden practicar con los peques mejor que mejor.


    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Jo que monada, me parece sobre todo original^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta este libro, la idea es muy novedosa y sin duda, me lo tengo que llevar conmigo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! No soy de libros infantiles y tampoco tengo niños pequeños a mí alredors. De todas maneras gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues me parece un libro genial, ya sabes que mi hermana se está adentrando en el mundo de la lectura con mas ahínco últimamente y creo que este libro le podría llegar a gustar por lo que me lo apunto para ella, gracias por darlo a conocer, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pero qué libro mas hermoso <3 Me encanta la idea de que se adentre a este mundo de tranquilidad que puede proveer el yoga. No conozco muchos niños, no estoy rodeada por infantes de ningún estilo, pero me ha encantado este libro incluso para mí jajaja Muchas gracias por compartirnos este libro :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola, pero que libro tan genial, sin duda un buen regalo, me encanta la estretegia de este libro y las actividades, saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, se ve muy bonito el libro pero no es de lo que yo leo ademas de que no practico el deporte y no creo que lo haga, aun asi me agrada haber leido tu opinion. ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com