miércoles, 9 de mayo de 2018

'Vientos de traición'

Autor: Christine Mangan
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés.
Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso. 
Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre.
Afilada como un puñal, rebosante de exotismo y encanto. Una primera novela tan bien armada que dejará al lector totalmente hipnotizado.



  Nada más ver la portada y leer la sinopsis de esta novela supe que le tenía que dar una oportunidad. 

  Ha sido una lectura que en general he disfrutado bastante, aunque hay un aspecto que no me ha gustado demasiado. En algunos momentos su narración se me hacía un poco pesada debido a la escasez de diálogos. Está muy bien escrito, pero es un aspecto que a mí personalmente me aburre un poco. Sin embargo hay otros lectores que estoy segura de que lo disfrutarían. Dicho esto no todo son puntos negativos, voy a hablaros un poquito de lo que me ha parecido.

  El argumento es bastante bueno, dos amigas que se reencuentran. Pero según vas avanzando la lectura te das cuenta de que algo está pasando. Reconozco que me he imaginado todo tipo de desenlaces e incluso trastornos de personalidad. El hecho de estar narrada por Lucy y Alice, hará que conozcamos muy bien a los personajes y 'entremos' de lleno en el argumento. Ambas personalidades están muy bien definidas y son muy diferentes, aspecto que agradezco mucho al leer una novela. 

  Lo que más me ha gustado ha sido que según iba avanzando la lectura sabía que había gato encerrado por algún sitio y mis suposiciones han sido erróneas porque no he logrado 'desenmascarar' el misterio, por lo que no ha sido una lectura predecible. Además el final de la novela me ha dejado con la boca abierta y me ha hecho reflexionar. Sin ninguna duda se trata de esos de unos finales impactantes.

Es una lectura bastante corta y su estilo hace que se lea bastante rápido, por lo que sin ninguna duda os animo a que le deis una oportunidad y conozcáis a este par de amigas y lo que les deparará el futuro.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

41 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente por leer este libro, es de los que me enganchan desde el principio. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo tengo en casa porque he leído cosas magníficas de este libro; no tardaré mucho en leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    He leído la sinopsis y no me termina de convencer así que lo dejo pasar
    Un beso
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho,una trama muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues te entiendo perfectamente si a mi me meten mucha narrativa y casi nada de diálogo se me hacen eternos los libros, pero si tiene buena narrtiva aunque se hagan eternos jajajajaj
    uan bes🖤

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerla, he visto buenas opioniones de ella y es del tipo de novela que me suele gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por compartir la reseña. La falta de diálogos a veces puede enlentecer, pero como tú bien dices, la historia lo merece. Voy a darle una oportunidad, claro que sí.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo. Ya está lo he dicho. Osea tengo que quitarme varios or dientes antes de este pero le tengo unas ganas tremendas al libro. Así que nada más que decir. Lo voy a leer este año wiii me emociono. Gracias por la reseña.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    El que haya partes de su narración que te hayan parecido pesadas me frena un poco, y aunque ahora mismo no tengo intención de leerlo, tampoco lo descarto en un futuro.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! No nos importaría leerlo para nada, pinta bien. Nos alegra que lo hayas disfrutado. A ver si baja nuestra lista de pendientes y podemos darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que este le dejaré pasar porque no me ha llamado mucho la atención la sinopsis. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Esta novela tiene muy buena pinta y quizá más adelante le dé una oportunidad, porque creo que me podría gustar mucho. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es verdad que el final te deja en shock! Y coincido contigo, un acierto que ambas protas narren la historia, le da mucho más dinamismo.
    En mi caso he de decir que sí me venía venir el desenlace, jeje, pero indudablemente, se disfruta ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me suelen gustar bastante este tipo de libros y eso que dices del final que te deja sorprendida...me has dejado intrigada jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Holaa, la verdad es que no sé si leerlo, no me ha terminado de convencer. Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Hola :)

    Tengo tantos libros pendientes que de momento lo voy a dejar pasar jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  18. Si me llama la atención, lo que no le encuentro hueco es en la estantería jajaja pero estoy segura que si le echara el guante lo leería.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues la sinopsis llama un poco, pero el hecho de que casi no haya diálogos me tira un poco para atrás. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Este libro me llamaba la atención pero no sé porque no me decido por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa

    Esta novela no es mi estilo, pero me ha llamado la atención el toque de no saber por donde van los tiros y ese gato encerrado que notabas.

    Muchas gracias por tu reseña

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocia este libro pero me encanta el genero y ademas la trama se ve muy interesante. Creo que podria llegar a gustarme mucho este libro, por lo que mejor me lo apunto a ver que tal jajaja :3 Gracias por la recomendacion, espero que pronto poder llegar a leerlo y aventurarme con este libro y el reencuentro entre ellas :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Por la portada pensé que se trataba de otro tipo de argumento pero al leer su premisa quedé interesada. Me da curiosidad por saber cual es el misterio que encierra y más cuando dices que no es para nada predecible; la ambientación da una atmósfera diferente y es un plus.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Fátima!!!
    Las lecturas con esa ambientación no suelo disfrutarlas ,es un país maravilloso pero su cultura no me termina de gustar ,sin embargo, me llama la atención tanto misterio. Creo que lo voy a leer y espero sorprenderme como tú,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaa! no conocía el libro y aunque de mano la sinopsis no me llamó demasiado la atencion, pero si que no tiene mala pinta del todo. Me lo llevo apuntado porque ademas es cortito jaja.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi también me cuesta mucho leer los libros con pocos diálogos, se me hacen pesados, como te ha pasado a ti a ratos con este. Y si a eso le sumo que aunque lo recomiendas y te ha gustado, a mi no me llama especialmente, pues lo dejo pasar jejejeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero ha conseguido llamarme mucho la atención.
    Me gusta que no sea predecible el misterio que esconde.
    Aunque sí que es verdad que me echa un poco para atrás que no haya muchos diálogos pero aún así creo que le daré una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! 📚
    No es el típico libro que suelo leer por lo que dudo bastante que le de una oportunidad, igualmente te agradezco mucho tu opinión.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegro que te gustará mucho, no descartó leerlo más adelante. Es más, me lo apunto para hacerlo. Lo del final impactante... Me ha llamado muchísimo la atención!!
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo soy una que no se las cábalas que hago cuando me encuentro con una historia así, eso sí, te diré que son pocas las que suelo acertar, me llama bastante este libro, no descarto leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me alegro que en general te haya gustado tanto pese a esas partes que se te han hecho más pesadas por la ausencia de diálogos, mala pinta no se ve que tiene pero a mi no me llama nadita por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar

  32. ¡Hola hola!
    Este libro la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! No conocía esta novela pero es totalmente mi estilo así que ya está anotada y tengo muchas ganas de poder hacerle hueco :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Lo conocía y de momento no creo que me anime a darle una oportunidad, no veo que sea un libro de mi estilo y ahora estoy con bastantes pendientes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me gusta lo de que te haga sentir que hay gato encerrado, pero lo de que tenga pocos diálogos... ay. Creo que igual que ti, se me haría pesado, así que lo dejo pasar.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola, me alegro que te haya gustado, que tenga tanto misterio me gusta, y mas si el final te deja en shock por decirlo, asi que ojala pueda leerlo en un futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar

  37. Hola!!!!
    Los diálogos vuelve más amena una lectura…pero no es algo esencial en una lectura….si ella te atrapa de todas las maneras posibles, pero veo que a ti, aun con esos puntos positivos, se te hizo muy cuesta arriba. No, no lo conocía. Gracias por presentármela con tu opinión.
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Los diálogos, además de agilizar la lectura, muchas veces ayudan a redondear los personajes, a conocerlos más a fondo por su propia boca y comportamiento. Para mí no son imprescindibles, puedo disfrutar igualmente de una buena lectura con pocos diálogos pero cuando éstos son buenos... la novela en cuestión gana muchos enteros.
    No me disgusta lo que cuentas de este título pero tampoco me llama como para incluirla en mi laaaaaaaarga lista de pendientes.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  39. Me llama mucho la portada y he leído cosas interesantes sobre él es verdad que la ausencia de dialogos puede hacer pesado un libro, pero si está bien escrito a mi no me molesta. Aprovecho para quedarme por tu rincon e invitarte a visitar el mio y si te gusta a quedarte como yo he hecho https://detintaenvena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com