lunes, 28 de mayo de 2018

'Don Quijote (o casi) de la mancha'

Autor: Care Santos/Dani Cruz
Editorial: Base
Sinopsis:
Si un día, por los caminos, topáis con un caballero peleando con molinos al lado de su escudero, podéis decirle: -Yo fui de tus andanzas lector. Y él os dirá: -¡Cuánto honor tener lectores así!

A partir de 3-4 años






  Esta semana os traigo doble recomendación infantil, se trata de 'Don Quijote (o casi) de la mancha. En cuánto lo vi en novedades me llamó muchísimo la atención porque pensé que sería una forma divertida de acercarles este personaje. No me he equivocado, de hecho ha superado mis expectativas porque a los peques les ha encantado.

  En la página de la editorial no encontraremos a partir de que edad se recomienda, yo me atrevería a decir que los niños de 3 años ya la disfrutan. De hecho yo he hecho la prueba en el aula de 3-4 años y se han quedado embobados les llamaba todo mucho la atención, porque el niños se disfrazaba con cosas que encontraba por su casa de caballero andante. De esta forma irán conociendo a Don Quijote, Rocinante, Dulcinea y a Sancho. Yo me he quedado más que satisfecha presentándoselos y viendo sus caritas de asombro ante tan 'extraños nombres'. ¡Ah! se me olvidaba, al niño le han llamado Alonso Quijano, no se le ha escapado ni una.

  Además no podía faltar el famoso episodio de los molinos, nos lo hemos pasado genial imitando las aspas de los mismos. Eso sí, reconozco que me ha faltado una ilustración después de esa escena mostrando los molinos. Aunque yo les he mostrado uno que aparece al principio para que lo comparasen.

  Este tipo de lecturas me parecen diferentes y muy interesantes, ya que no todo lo que les contemos tiene que tener la finalidad de enseñar conceptos o valores, también me gusta enseñarles un poco de cultura y que mejor que a este personaje tan español y sus andanzas.

  Por lo que nos encontramos ante una lectura muy sencilla pero que acerca a los más pequeños a los aspectos más relevantes de 'Don Quijote de la Mancha'

  Es un cuento dirigido a un gran abanico de edades, aunque si se lo vais a contar a los más peques os recomiendo que le contéis acortando un poquillo el texto y exagerando un poco todo, para que les llame más la atención y lo entiendan mejor.

  Os dejo algunas imágenes, son muy llamativas y coloridas.









¿Qué os ha parecido?


17 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Me encantan las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Ay, qué preciosidad de libro y qué ilustraciones tan bonitas. Yo leí la novela y esta adaptación para niños me parece una maravilla. A mi me suelen gustar muchísimo los libros infantiles porque son preciosos y muy coloridos. Ojalá que algún día pueda hacer una colaboración con una editorial de libros infantiles o me anime a reseñar alguno de la biblioteca en mi blog.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero para miiiii, con lo que adoro este personaje y vienes tu a ponerme loca perdida
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Este libro me parece un poco infantil para mi hermana, aún así me ha llamado mucho la atención y me lo apunto para cuando tenga que hacer un regalito ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las ilustraciones.
    Y creo que es un libro que de fecha tope no tiene, porque a mi al menos me encanta, yo que soy manchega de pura cepa, te puedo asegurar que me encantaría.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece un ejemplar muy atractivo, que bueno que sea una historia, donde de manera amena, se le habla/cuenta a los peque sobre este personaje tan reconocido y que tiene una gran relevancia en la literatura. Además las ilustraciones están lo más de chulas y son llamativas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima!!
    Que ilustraciones tan bellas sin duda seguro que los más pequeños lo disfrutan a tope . Me alegro mucho que lo hayas pasado genial dando a conocer un gran clásico. Gracias
    Cazafantasia ♥️💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gracioso!
    Nunca he leido Don Quijote, la versión adulta vaya, porque me da muchísima pereza, así que quien sabe si no le daría una oportunidad a este jejejeje Es broma, pero si que no me importaría leerlo con algún peque.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Qué mejor manera de acercar a los más pequeños a la cultura de nuestro país. Además, Don Quijote es muy divertido, tiene episodios que bien adaptados pueden ser geniales para nuestros peques.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  10. Pero que monadicaaaaaa
    Lo quiero , pero para mi jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, me parece una manera estupenda de dar a conocer a los más pequeños las aventura de Don Quijote y Sancho. Además las ilustraciones son preciosas. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Me encanta ver los libros infantiles que subes. Este en concreto, me ha fascinado los dibujos, me parecen super divertidos.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de libro, muchas veces me gusta leerlos porque me entero mejor así de la historia que cuando son libros para adultos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola, que bonitas ilustraciones y cierto que este tipo de libros ayuda a pequeños a relacionarse con la lectura de forma entretenida vale que de ahi se empieza, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ademas de las preciosas ilustraciones, me alegra saber que este libro este tan bien pensado :3 Me alegra la intencion que tiene de acercar ya a una edad tan temprana a los niños con la cultura literaria tan importante. Me alegro que lo disfrutaran :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por esta recomendación infantil. Bonitas ilustraciones.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com