sábado, 5 de mayo de 2018

Raquel Campos presenta...



Le Petit Rêve, una pequeña librería, y un misterioso documento medieval, unirán la vida de dos personas de una forma mágica.
Étienne vive en la oscuridad tras haber sido calumniado de la peor manera. Olvidar y retomar su vida le resultará imposible.
Chloe es alegre, luchadora y tiene grandes sueños. Cuando sus caminos se crucen, ¿será su luz suficiente pasa sacar a Étienne de las sombras?


Hoy Raquel Campos se pasa por el blog para presentarnos su nueva novela ‘Ilumina mi vida’.

¡Hola Raquel! Muchas gracias por dedicarnos un ratillo.
-Muchas gracias Fátima, me encanta pasarme por aquí y charlar un rato contigo.

¿Qué te impulsó a escribir ‘Ilumina mi vida’?
-El año pasado hice un viaje a Francia y ya tenía pensado escribir alguna historia ambientada
en este bello país. Tenía los personajes, solo me hacía falta inspirarme con las visitas que hice
e inventarme una trama que me gustara para ellos.

¿Qué tiene de especial para ti?
-Es muy especial porque creía en los personajes y en su historia de amor. Ellos me susurraron
su historia y me dejé llevar como nunca lo había hecho antes.

¿Has tardado mucho en verla terminada?
-La verdad que es la novela que más pronto he terminado. Normalmente me hago algún mapa
para saber por dónde voy, pero con esta no me hizo falta porque iba saliendo sola. Me costó
un mes terminarla, luego quedó el trabajo de la correctora y la diseñadora.

Háblanos un poquito de sus protagonistas
-Chloe Mignon y Étienne Fourneau. Ella es inteligente, luchadora y lleva una librería que es de
su padre. Él es un profesor de universidad que tuvo un problema y tuvo que dejarlo. Ambos se
encontrarán para estudiar un documento y se irán enamorando.

¿Cuál crees que es el punto fuerte de la novela?
-Creo que el punto más fuerte son los sentimientos que desprende y la relación entre los
distintos personajes. Además de una bonita ambientación en una tierra que es mágica.

¿Por qué en Francia?
-La verdad es que cada una de mis novelas está ambientada en un lugar diferente, pues cada
sitio me inspira de formas diferentes y me hace crear diversas tramas. En “Un amor en el
tiempo” me fui a Londres en la época de la regencia. En “Peligrosamente tuya” me adentro en
la tierra de Jaén, aquí en España. En “Sueños de arena” viajo a Egipto en la época victoriana. En
“Tú sonríes, yo me enamoro” descubro Florencia en nuestra época. En “Almas guerreras” me
adentro en la Noruega vikinga. En “Entre el cielo y tu mirada” vuelvo a Jaén pero con un tema
sobre astronomía en la época actual. En “Indómitos” viajo al lejano oeste. En “Ilumina mi vida”
buceo en la costa y en la historia de Francia. Y ahora mismo he vuelto aquí a España para
escribir una histórica, pero queda mucho para poder hablar de ella.

Hasta aquí la presentación, estoy deseando leerlo y contaros mi experiencia

18 comentarios:

  1. Hola Fátima!!
    Wowww me encanta la entrevista y estoy deseando leer a la autora ,felicidades y espero que sea una lectura maravillosa, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me apetece leer el libro.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a las dos, no sólo conocemos más a la autora sino que nos dejas que la miel en los labios con su novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Raquel es la leche escribiendo y me encanta su escritura, no me había enterado que sacaba nuevo libro pero por lo que cuentas en la entrevista me puede llegar a gustar un montón
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y me ha llamado la atención que esté ambientada en Francia. Ha sido bueno conocer un poquito sobre el proceso de creación de esta obra y le deseo muchos éxitos a Raquel.
    Gracias por presentarnos esta nueva obra de la autora.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bonita manera de adentrarnos :3 Ademas, me alegra conocer un poco mas de la historia y como se ha creado, el pais me parece bellisimo y me da muchas ganas de leer la novela. Muchas gracias por presentarnosla :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima!
    Me ha gustado mucho esta presentación. No he leído nada de Raquel Campos pero me encanta el hecho de que cada historia esté ambientada en un sitio diferente, eso hace que su bibliografía resulte muy atractiva.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Gracias por la presentación, no conocía a la autora ni al libro
    =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaa, que buena entrevista, sin duda me han dado ganas de leer a la autora. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaa! no conocia a la autora y la verdad que ha sido una gran entrevista, interesante y amena.
    ¡Gracias por la entrada! :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El libro me llamo la atención y al leer la entrevista me he quedado con ganas de más, ¡mil gracias por presentarmela!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por la entrevista!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora y aunque este me puede llamar la atención, he visto que tiene uno ambientado en Florencia así que creo que empezaré por ese. Yo todo lo que pase en Italia, tengo que leerlo jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La portada me parece preciosa. Me ha encantado la entrevista, así que a ver si le doy una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa me ha encantado tu entrevista y el libro tambien me llamo la atencion, sin duda me pasare por el. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta esta novela, esperaré tu reseña cuando la leas para lanzarme o no a leerlo.

    Muy buena la presentación ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Fátima! Me ha encantado la entrevista y conocer a Raquel mejor, me anoto todo, y sobre todo su libro para conocerlo y disfrutarlo. Por supuesto, estaré atenta a tu reseña.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía a la autora pero me ha gustado la entrevista. Muchas gracias por la entrada.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    me llama un montón la sinopsis del libro, y es un placer conocer a la autora con estas entrevistas tan dinámicas ^^

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com