miércoles, 28 de febrero de 2018

'La sobrina'

Autor: María Pilar Clau
Editorial: Booket Planeta
Sinopsis:
Isadora Santorini, dueña de la hacienda más grande de Luna Real, tiene dos sobrinas: Amalia y Sofía. Sofía ha pasado con ella todos los veranos de su infancia; a Amalia no la ha visto nunca. Cuando, de manera inesperada, Isadora abandona el pueblo y dona su casa y sus tierras a Amalia, la sobrina a la que no conoce, la familia se revuelve contra la heredera: su padre, Marcos Delibes; su hermana, Sofía, y su cuñado, Jorge Ugarte, harán todo lo posible para que renuncie al patrimonio que acaba de recibir.
Amalia Delibes, una mujer que siempre ha sido despreciada y engañada, encuentra en el campo el valor que necesita para enfrentarse a los fantasmas de un pasado que solo dejará de atormentarla si descubre por qué fue ella la elegida.
Ambición, celos, venganza, infidelidad, corrupción conforman una maleza donde los personajes, a la sombra de una verdad escondida, buscan desesperadamente su libertad y su felicidad. ¿Tiene algún poder una verdad que permanece oculta?





No sé que me pasa últimamente, pero las novelas que decido leer que no están enmarcadas en el género romántico “puro y duro” no resultan lo que yo esperaba de ellas. Eso no quiere decir que sea una mala lectura, simplemente no es del todo mi estilo.

Cuando decidí leer la sobrina esperaba encontrarme una novela llena de misterios familiares. Es cierto que en la tercera parte del libro empiezan un poco a descubrirse estos misterios aunque la novela se centre más en otros asuntos.

Nos vamos a encontrar a tres personajes con cierto protagonismo: Sofía es la hermana triunfadora que lo tiene todo el la vida y bajo mi punto de vista solo está pendiente de ella misma. Jorge, su marido, tiene muchas cosas que esconder por eso cae en el tráfico de influencias que hará que la familia de su mujer se desmorone, es un personaje que me ha caído bien a ratos. Y por último está Amalia, la hermana que no ha tenido mucha suerte en la vida y cuya existencia dará un giro importante cuando su tía le ceda su casa.

Estamos ante una novela con problemas al orden del día; chantajes, herencias, infidelidades... todo ello narrado con un buen estilo. Aunque no es un estilo para todo tipo de lectores ya que predomina la narración y no hay mucho diálogo. Por eso me ha resultado un poco lenta y lineal.

Si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad ya que todos no tenemos los mismos gustos. Además si os gusta este estilo de narración, merece la pena que le deis una oportunidad a la autora.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Os recuerdo que estoy de sorteo (11 libros en físico y 5 en digital) 



31 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento tengo demasiado acumulado, aunque no lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí este tipo de novelas, con intrigas familiares y demás, nunca me han entusiasmado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff cuando resulta sin diálogos ya vamos por mal camino pero que te haya parecido lineal... me parece que mejor lo dejo pasar.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí si me gustan este tipo de libros, aunque los leo en épocas determinadas, cuando puedo digamos "leer despacio" y concentrarme en ello. Me lo anoto.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas! No es un libro que me llame especialmente la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues ya de primeras no es que me llame demasiado la atención pero eso de "sin diálogos" y "lineal" ha terminado por echarme completamente para atrás. En esta ocasión lo dejo pasar, tengo demasiado pendiente y prefiero centrarme en otras lecturas que sí puedo disfrutar más.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No lo conocía pero no creo que llegue a leerlo porque no ha conseguido motivarme lo suficiente :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero no creo que sea para mí, que sea tan extensa la narración y no se den apenas diálogos, hace que me eche para atrás, así que la dejo pasar.
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Un libro que no conocía….a mi me gusta bastante encontrarme esos misterios familiares, pero veo que lo deja un poco de lado..y que se centra más en lo que podemos ver diariamente, y se le suma que la narración impera sobre los diálogos …No, no es para mí, así y todo gracias por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaaaa! No conocía el libro y si que parece una historia con mucho misterio, y un poco de todo por lo que leo. Me lo apunto por si acaso, aunque me arriesgo a que me parezca aburrido a veces jaja. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón posiblemente a otra persona le encanta la novela. los gustos en este mundillo son tan diferentes que yo creo que cada novela y cada autor tiene su lectorcillos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Hace poco que me leí un libro así con casi nada de diálogo y la verdad es que pese a que me ha gustado tampoco es de mi estilo que haya tan poco, creo que se me hace más ameno algo más y menos narración, así que este lo dejo pasar. pero muchas gracias por la reseña. Espero que el próximo libro si aciertes y te guste.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Un libro que es todo narración la verdad que no puedo mucho con el, seguramente me pasaria lo mismo que a ti.
    De momento no le doy una oportunidad.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro no es para nada de mi estilo, así que si a eso le sumamos que a ti no te ha terminado de convencer, y se te ha hecho lento, lo voy a dejar pasar.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. 📚 ¡Hola!
    Si te soy sincera no me llama especialmente la atención, esta vez voy a dejarlo pasar porque no me atrae demasiado. Te agradezco mucho la reseña tan sincera jeje.

    Un abrazo. ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Yo estoy saturada de tanta romántica pero también tengo que ser sincera es que la novela no me llama la atención por lo que de momento la dejo pasar corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aunque hay libros que me han gustado que tiene bastante narración y pocos diálogos, ahora mismo no me veo capaz de darle una oportunidad por eso no me lo voy a llevar apuntado. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    No me suena de haber visto este libro por ningún lado pero no me ha terminado de convencer, así que no creo que lo lea.
    No me suelen gustar los libros que tienen mucha narración y poco dialogo porque se me hacen muy lentos y pesados, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Yo este me lo apunto jajaja soy rara con las lecturas y este puede ser uno de los que me puede atraer.
    El tema de la narración para ni no es un problema .. los diálogos a veces me pierden jajaja

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Dicen que para gusto los colores y el que a ti no te haya gustado no quiere decir que no le guste a otras personas a mí me gusta mucho esta clase de historias así que no descarto darle una oportunidad si se cruza en mi camino.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar

  21. ¡Hola hola!
    Este libro la verdad es que no es mucho mi estilo así que no creo que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Hola!! que haya poco diálogo me gusta en las novelas de fantasía o ciencia ficción que necesitan de más explicaciones. En este tipo de libros igual me aburriría así que no se si terminaría leyéndolo o no. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Bueno este libro no me suena de nada la verdad y no es que llame precisamente mi atención, ademas suelo perder mucho interés hacia los libros que carecen de dialogos pues se me hacen eternos y al final me veo abandonando su lectura, así que lamentandolo mucho este libro esta claro que no es para mi y lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    La verdad es que no es un libro que llame mi atención. El tema de herencias, problemas familiares etc...no es algo que me guste leer ahora mismo. Agradezco tu opinión sobre el libro, no lo conocia y me llevo una imagen sobre él por si más adelante me animo a leerlo.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y le veo elementos interesantes, que trate sobre la ambición, celos, venganzas, herencias y problemas familiares ... todo eso junto me hace percibir una trama explosiva aunque mencionas que se te hizo lenta, no fue del todo lo que esperabas y que se centra más en otros asuntos; esas cosas las tendré en cuenta si me animo a darle una oportunidad a esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes❤s

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ No conocía esta novela pero no me ha llamado la atención ni por su sinopsis ni por lo que nos cuentas de ella. Es cierto que se deja entrever una historia llena de misterio, pero si al final resulta no ser así, creo que mejor la dejo pasar. Además, el hecho de que pese más la narración que el diálogo me echa bastante para atrás, pues es algo que suele aburrirme bastante, así que no... no la leeré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No es mi estilo de libros u.u Soy muy de fantasía y estas novelas me cuestan así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Es una pena que el libro te haya decepcionado, espero que tus próximas lecturas sean mejores. Yo ahora mismo lo dejo pasar porque nada de lo que mencionas me llama la atención

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Es una pena que el libro no fuera lo que esperabas de el, a mi o me ha llamado suficiente la atención y si a eso le sumas que se te hizo lenta debido a los pocos diálogos... creo que lo dejare pasar.
    Espero que tus próximas lecturas si sean lo que esperabas de ellas y puedas disfrutarlas más, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de convencer, es una pena que no fuera lo que esperabas

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺