lunes, 5 de febrero de 2018

'Amor en Escocia'

Autor: Alexandra Granados
Editorial: Romantic Ediciones
Sinopsis:
Payton Taylor es una joven periodista a la que se le ofrece el trabajo de sus sueños: ser la ayudante de un famoso escritor, que además la ayudará con su última novela.
Evidentemente todo es una tapadera para que Payton descubra los trapos sucios del matrimonio fallido de Jhon Riley con la actriz más famosa del momento, Ashley Walker.
Todo sería sencillo, si no fuera porque John, no es otro que el niño que le destrozó el corazón años atrás y que ahora se ha convertido en un atractivo escritor de éxito con una preciosa hija de cinco años, Faith.

Llegados a este punto, ¿podrá seguir adelante con el artículo que sabe que destrozará el corazón a Jhon y la pequeña Faith? ¿Debería dejar atrás sus planes y darle una oportunidad al amor?



Últimamente me topo con novelas no muy extensas (apenas 100 páginas), pero que me dejan muy buen sabor de boca. En esta ocasión se trata de ‘Amor en Escocia’ de Alexandra Granados.

No puedo evitar hacer una pequeña comparación con la novela de ‘Jane Eyre’, por temas como la orfandad, cuidar de la pequeña del ‘señor’, e incluso por el carácter de este. Por eso me ha gustado tanto.

Otro punto a su favor son sus personajes, Payton me ha parecido una mujer muy fuerte y con carácter que no se calla y que sabe muy bien lo que quiere. La pequeña Faith me ha parecido adorable. John en cierto modo me ha recordado, como os he dicho, al señor Rochester. Y por último quiero hablaros de Robert, desde su primera aparición estoy segura de que os ganará, además tiene un papel importante a lo largo de la novela.

Al ser un libro tan cortito vamos a viajar poco por Escocia, aunque si que visitaremos algún castillo.
En cuanto al argumento, ¡cómo me gustan las historias de reencuentros!, en este caso no va a ser un reencuentro al uso. No os voy a contar más para que lo descubráis vosotros mismos. El argumento, aunque parezca sencillo, es profundo ya que trata de temas tan importantes como el amor paterno-filial, la soledad o la ambición.

Es lo primero que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante, tiene una pluma muy fresca, con diálogos y descripciones. Me ha mantenido enganchada desde el principio y me lo he leído del tirón en una tarde de domingo.

¿Os lo recomiendo? Claro que sí, ideal para leer en una tarde o en una mañana, os dejará muy buen sabor de boca. Una historia de reencuentros, venganza y sobre todo mucho amor que prevalece en el tiempo.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


28 comentarios:

  1. ¡Hola!,
    no había oído hablar de este libro, la verdad que me ha llamado bastante la atención y creo que podría gustarme, además si es perfecto para una tarde me lo apunto para cuando este aburrida. Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto entonces, una historia preciosa y espero que con final feliz.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que no me habia llamado del todo pero ahora me has causdo curiosidad y eso es muy bueno porque ya me lo apunté jajajajaja vamos a ver porque te ha parecido a Jane Eyre jujuju
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! esta historia seguro que termino leyéndola en algún momento porque ya sólo por ser Escocia me atrae y la trama parece entretenida, así que me la anoto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas! Me llegó el otro día, y tiene muy buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro que te haya gustado! Yo la verdad es que las novelas con tan pocas paginas no me terminan de gustar porque yo creo que necesito más paginas para poder meterme de lleno en la historia. De todas maneras no me gusta de que trata y la verdad dudo que le de una oportunidad.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me ha gustado lo que has dicho de ella y que te haya recordado a Jane Eyre, además es cortita por lo que me viene genial ahora que tengo menos tiempo para leer. Me la llevo apuntada! 😄
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de novelas no me van mucho, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Una amiga lo leyó y me lo contó muy por encima y me dije…noooooooo, pero leyendo tu reseña, como la comparaste, aun en pequeño, a Jane Eyre, y como definiste a los personajes….pero es q tengo tanto pendiente q no,no
    Besitoss
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues este género no es que me llame instantáneamente a leerlo la verdad, pero tengo muchisimas ganas de ir a Escocia, y siendo tan cortito, aunque a penas conozcamos ese país, puede que me animase a leerlo.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Creo que el hecho de que sea un libro corto es lo que ha llamado mi atención ya que ahora mismo una lectura así me vendría al pelo la verdad, no suelo ser mucho de esta clase de libros ya que acostumbro mas a lo juvenil pero oye que me pica la curiosidad jaja así que puede que me anime a leerlo y asi desconectar un poco de esas lecturas tan pesadas que tengo ultimamente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta además leyendo la sinopsis me llama la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía de nada este libro y el género a simple vista no es que me llame la atención demasiado pero según lo que cuentas tiene algo que llama mi atención a pesar de que la autora no nos muestre del todo Escocia que es un lugar que me encanta y que suele ser un plus cuando leo alguna historia ambientada ahí. Además su cortita extensión le hace una lectura ideal para entrelazar con otras lecturas más densas por lo que si creo que le de una oportunidad más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conocía el libro de verlo entre las novedades de la editorial, aunque la portada me gusta no estoy del todo segura de darle una oportunidad. De momento, no creo que lo lea pero o mejor en el futuro me animo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! la historia me ha parecido algo llena de clichés pero solo por la longitud que tiene el libro, no tendría problema por leerlo y ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía a la autora y al principio al ver que era novela romántica pensaba no leerlo, pero después de leer tu reseña y ver que es tan cortito quizá le de una oportunidad!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho por el simple hecho de que esté Escocia de por medio, me encantan los libros ambientados aquí. Estoy segura que si te enganchó desde la primera página a mi me pasará lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola

    No lo conocía .. pero me has convencido! Tengo ganas de leerlo .. así que me paso por amazon y mío será.
    Que me estoy aficionado a los libros cortitos ..
    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No había oído hablar antes sobre este libro. Pero me gusta lo que cuentas sobre él. Además, me llama mucho la atención Payton, como a ti, me encantan las mujeres con carácter y que no se callan (¡Yo soy así jajaja!).

    Muchísimas gracias por la reseña, sin duda me lo apunto. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!

    ¡Ya tengo próxima lectura! A mi también me encantan los reencuentros. No sabía nada de la novela, por lo que ha sido un placer poder descubrirla a través de tu reseña. Me alegro que te haya gustado, seguro que a mi también.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que bueno que esta historia te dejó un buen sabor de boca y que fue una lectura bastante amena. Lo que resalto es lo que mencionas de la protagonista, que es fuerte, que no se calla y sabe lo que quiere, eso siempre se agradece.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Una historia tan corta como la que cuentas me la podría leer en menos de una hora y menos si logra atraparme del todo, me gusta lo que cuentas si que veré si puedo conseguirla. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto 😊 Ya conocía esta novela aunque, para serte sincera, ni siquiera me había parado a leer la sinopsis, pero debo decir que me ha llamado bastante la atención y que teniendo en cuenta lo mucho que me gusta leer historias ambientadas en Escocia, estoy segura de que pronto le daré una oportunidad a esta, sobre todo porque a mí también me gustan mucho los reencuentros y suma puntos lo que nos cuentas del estilo de la autora 😃 ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Nunca he leído un libro que esté construido en Escocia... La verdad es que es un sitio que me encantaría visitar, aunque sea tan poquito como cuentas en la reseña. Tal vez le dé una pequeña oportunidad a la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ultimamente como estoy leyendo más bien poco tal vez esta sea una buena lectura ^^ sin duda me la llevo apuntada (yo también amo los reencuentros)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía de la existencia de esta novela y aún no leo Jane Eyre aunque si vi a peli (muy mal lo mío jaja)
    Estoy pensando en meterme mas en este genero así que lo dejare anotada

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro pero no creo que lo lea, entre otras cosas porque no me suelen gustar las novelas que salen de este sello editorial, parece que tenemos gustos muy diferentes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺