jueves, 8 de febrero de 2018

'La noble ladrona'

Autor: Mariam Orazal
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Cuando el corazón te dicta que reclames a una mujer y tu decencia te dice que te mantengas alejado...
Lucas Gordon, marqués de Riversey, sabe que la atracción que siente por Megan no va a desaparecer después de cinco años de sufrimiento callado. Tal vez ha llegado el momento de dejar de espantarle pretendientes y cortejarla públicamente.
Cuando la mayor locura es intentar poner freno al amor...
Lady Megan Chadwich nunca hubiera esperado que la aventura más intrépida y arriesgada de su vida la lanzase a los brazos del hombre por el que ella creía que sentía un antipático afecto.
Cuando ambos se rinden a la dulce pasión que les atormenta, los misteriosos orígenes de Lucas se interpondrán en el que podría ser el compromiso más prometedor de la temporada londinense.

¿Podrán Lucas y Megan superar los escándalos que amenazan con separarlos para siempre?



Hoy os traigo esta preciosa edición que ha publicado edicines B para San Valentín. Se trata de “La noble ladrona” de Mariam Orazal. Desde aquí quiero felicitar a la autora por atreverse con esta época y por la creación de su obra, la primera publicada.

Cómo sabéis soy muy asidua a este género, por eso quiero aclarar que quizás sea demasiado exigente cuando una novela de este género cae en mis manos.

Su protagonista femenina, Megan, es un personaje con mucho carácter que hace lo que quiere (bajo mi punto de vista quizás sea demasiado impulsiva). Sin embargo he conectado más con el personaje de su mejor amiga, Lauren, mucho más prudente.

En cuanto a los personajes masculinos Lucas destaca por su pasión y determinación. Al igual que con los femeninos, me quedo con su secundario, Marcus. Su papel de hermano mayor y protector me ha ganado. Por eso estoy segura de que leeré otra de sus obras, para conocer más sobre la vida de sus personajes secundarios

La novela en general me ha gustado (solo me ha durado dos días, eso dice mucho). El principio ha sido muy acertado, esa peculiar situación en la que se nos presenta a los protagonistas ha sido un prometedor inicio de novela.

La trama, queda muy bien reflejada en el argumento y bajo mi punto de vista tiene un pequeño pero, y es que los encuentros entre los protagonistas me han parecido muy similares entre sí, he echado de menos conversaciones entre ellos, sobre todo mordaces.

La novela en sí no es muy extensa, en sus páginas queda bastante bien reflejado el carácter de sus protagonistas, ya que Mariam ha dedicado bastantes párrafos a expresar sus sentimientos (normalmente estas descripciones se me hacen pesadas, pero este no ha sido el caso)

En definitiva, nos vamos a encontrar con una bonita historia que contiene muchos de los aspectos de los amantes del género; amor, honor, desengaños... Si quieres conocer mejor el panorama nacional de escritoras, te animo a leerlo.

Os comento que además de este título, la editorial también ha seleccionado otros para esta edición del día de los enamorados.



¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


30 comentarios:

  1. A mi también me encantan estas historias, así que voy a leerla y aprovecho para felicitar a la autora. Da mucho miedito publicar sobre todo la primera vez.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues parece que es una historia bonita y me puede llegar a gustar, así que la voy a tener en cuenta 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha parecido una buena historia para leer en medio de otros libros más largos y pesados; creo que me puede gustar así que le daría una oportunidad a pesar de que sobren conversaciones similares entre los protas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque parece una bonita historia creo que no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer los libros de esta colección aunque uno de ellos ya lo he leido. Me gusta que tenga una buena trama y los personajes creo que me gustaran mucho. Me la apunto!


    Jn beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!,
    Parece una historia muy bonita jeje, además la portada me gusta bastante jeje. Me gustaría darle una oportunidad cuando tenga tiempo.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad yo no soy muy asidua en el género y quizá si veo este libro en alguna estantería de alguna librería hubiera pasado un poco de largo a pesar de que su portada es realmente bonita. Sin duda para este tipo de libros necesito leer algunas reseñas para que me motiven a leerlos x'D Según cuentas, a parte de que parece una historia preciosa parece uno de esos libros ideales para coger entre otras lecturas más densas y a pesar de que pueda a llegar a ser algo repetitivo en ciertas conversaciones con los protas, creo que me podría llegar a gustar bastante así que lo apunto para un poco más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Ideal para hacer parentesis de otras lecturas....voy con pies de plomo por este género….que hayas conectado más con el personaje de la amiga…y esos pequeños “peros”….Mi compañera tb opinó de él en el blog…y sí, tb le saco “peros”…asi que dirijo mis ojos a otros….
    Buen fin de semana!
    Besitoss
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque hayas echado de menos "algo" en la relación de los personajes. Yo por mi parte lo dejo pasar, que no es un género que me llame demasiado.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Veo que es una historia muy bonita, no he leído nada de la autora y desde que la vi por las redes me llama bastante. Seguro que le doy una oportunidad muy pronto porque tu reseña me ha dejado con la miel en los labios. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no conocía el libro pero me llama la atención pero me lo apunto para leerlo más adelante ya que ahora tengo muchos pendientes.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! No sé si yo me animaría con una novela así pero parece que a ti te ha gustado, así que me alegro :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía esta novela y el género tampoco es que sea de mis favoritos, pero después de leer la sinopsis y tu reseña creo que merece darle una oportunidad. Gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Preciosa reseña!!!! Me ha encantado!!! He escuchado muchos halagos de esta novela!!!! Felicidades a la autora!!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa reseña!!!! Me ha encantado!!! He escuchado muchos halagos de esta novela!!!! Felicidades a la autora!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Aun viendo la buena opinión que tienes sobre él debo decir que a mi no ha conseguido interesarme, no es una lectura que logre captar mi atención y por tanto ahora mismo la dejo pasar ya que busco otras cosas muy diferentes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!

    Últimamente tengo mono de novelas históricas, de amores prohibidos y de cortejos desinibidos. Y aunque visto lo visto, los encuentro no son muy explosivos entre los personajes, me apuntaré toda la serie para echarles un vistazo más a fondo. Gracias por la reseña y por descubrir a esta autora.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro la verdad y aunque la historia es muy llamativa y tal, no creo que vaya a leerlo. Tengo muchas lecturas pendientes y no me acaba de convencer. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Me lo voy a apuntar no solo por aparecer como compañera de varias de las grandes de la romántica, sino por que me consta que tu y yo llegamos a tener gustos similares, así que este apuntado.
    Un bes❤
    m&B

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    la romántica histórica definitivamente no es lo mio, así que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola

    La novela histórica me encanta, y el cambio de portada me había sorprendido, pero lo tengo en el kindle y aún no lo he leído, pero iré a por él

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Pues la verdad es que no me atrae demasiado como para apuntarla o al menos por el momento, pero me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Creo que de momento lo dejo pasar ya que no es nada mi genero y estoy hasta arriba de lecturas. De todas maneras muchas gracias por la reseña y por hacerme conocer nuevos libros.
    UN BESIIITO

    ResponderEliminar
  24. Esta historia no es para mi, la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Si una cosa tengo que admitir es que esta portada me encanta, me recuerda haberla visto u otra muy parecida. El verde y blanco es 😍
    Pero por lo demás no me llama, no creo que pueda conectar con los personajes por lo que comentas y aunque los secundarios tienen buena pinta... No me anima del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto 😊 No conocía esta novela pero, por lo que nos cuentas, me animaría a leerla sin duda alguna porque el género me encanta y porque la trama me ha llamado la atención (casi tanto como la portada jeje), así que me la llevo apuntada para futuras lecturas. Me alegra que te haya durado más bien poco, a pesar del "pero" que destacas, y creo que yo la disfrutaré bastante, así que espero leerla pronto.

    PD: son preciosas las demás portadas de las ediciones de lujo 🤩

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Estas ediciones que sacaron para estas fechas son sencillas pero lo más de bonitas. No conocía esta autora y tampoco había escuchado sobre esta obra, la verdad es que no soy gran apasionada de este género, ahora mismo me estoy inclinando por otro tipo de argumentos y por eso la dejo pasar, además que su trama no me termina de convencer.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. No creo que lea este libro ya que este no es un genero que suela leer con frecuencia y no soy demasiado fan de el aunque si que creo que podría empatizar mucho con Megan debido a lo impulsiva que dices que es ya que soy igual xD
    Me alegra que te gustara y le cogiera cariño a los personajes aunque no fueran los principales.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Últimamente tengo mas ganas de meterme en este genero histórico así que la tendré en cuanta, parece un linda historia.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto, yo no creo que lo lea por el momento con la gran cantidad de libros pendientes que tengo. Además, la trama tampoco es que sea de mi agrado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺