lunes, 26 de febrero de 2018

'Y entonces llegó mi ángel'

Autor: Dori Salmerón
Editorial: Ediciones Arcanas
Sinopsis:
Ainoa es una joven malagueña que ha sufrido varios reveses. Cansada de la monotonía, decide cambiar de aires cuando recibe la oportunidad de ir a trabajar a Ibiza. Allí descubre un mundo de fiestas, desenfreno y diversión junto a sus compañeras: Daniela, una cubana extravagante, Corinne, una francesa risueña y Alejandra, la rica del grupo.
Pero no todo es rosa en el paraíso. Unos sucesos inesperados pondrán su vida patas arriba. Conocerá a Adrián, un antipático y prepotente guardia civil que no deja de cruzarse en su camino y que, poco a poco, despertará en ella sensaciones que había olvidado. Para colmo, su mejor amiga tendrá que hacer frente a un cáncer y Ainoa, superada por la situación, comprenderá que la única forma de resolver los problemas es plantándoles cara.¿Podrá hacerlo? ¿Será capaz de adaptarse al ritmo de vida de la isla?




Lo primero que quiero comentar es la gran iniciativa que ha tenido su autora, ya que el 10% del importe de la novela irá destinado a la organización “Mójate por la vida”. Dicho esto comienzo con mi opinión;

“Y entonces llegó mi ángel” ha sido una novela que me he leído en dos ratos, y porque no tenía tiempo, que sino me la termino de un tirón. Va a ser una reseña bastante corta ya que el libro cuenta con pocas páginas (unas 200)

Está escrito de una forma muy cercana, en tercera persona y con capítulos cortos, por lo eso ha facilitado mucho la lectura. Otro aspecto que me ha gustado mucho y que la ha dotado de realismo han sido las conversaciones de Whatsapp con emoticonos incluidos.

Los personajes, a pesar de ser una novela corta, están bien definidos y he conectado con ellos. En especial me ha llamado mucho la atención la relación tan estrecha y bonita entre dos amigas, Ainoa y Susana. En el primer encuentro entre Ainoa y Adrián saltarán chispas, pero de enfado entre ellos. Y para colmo serán ¡vecinos!. Por eso la manera en la que se produce un acercamiento entre ambos ha sido uno de los puntos fuertes de su lectura.

Lo que me ha molestado un poco es que desde un principio pensaba que era una novela autoconclusiva, pero cuando llegué al final me di cuenta de que no. Me ha dejado con muchísimas ganas de más, porque... ¡menudo final! ¿Cómo nos dejas así Dori? Así que ahora me toca esperar a que se publique la segunda parte (por eso prefiero los autoconclusivos)


Sin ninguna duda os animo a conocer a Ainoa y su nueva vida en Ibiza, ya que os hará pasar un buen rato. Una novela divertida, con dosis de drama, romance y amistad.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

Os recuerdo que estoy de sorteo (11 libros en físico y 5 en digital) 



28 comentarios:

  1. Que no sea autoconclusiva me echa un poco para atrás. De momento la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues nada, la leeremos y eso sí, como tú, esperaremos a la segunda parte! Pero por ahora, disfrutaremos de esta primera :D

    ResponderEliminar
  3. Jolines esta es mi pega que los libros no sean autoconclusivos que siento que me rizan el rizo y la verdad es que yo ahora mismo no quiero mas series porque ya tengo suficientes sin termnar.
    Lo dejaré pasar.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No conocía la novela pero no me llama demasiado y tampoco quiero anotar libros que seguramente no llegaré a leer nunca XD Aún así muchas gracias por enseñármelo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Un libro que no conocía, pero tampoco esta organización supongo que sin animo de lucro y para ayudar…
    De tu reseña destacaría , lo cercana que te pareció su narración, como conectaste con los personajes, estos bien definidos, y con una relación de las que me gustan, el “pero” jajajaja, tb me hubiera “cabreado” jajajaja. Gracias por presentármela
    Besitoss
    pd: Ya tengo anotado el sorteo, luego, o mañana me paso a participar
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaaa! No conocía el libro y según leí la sinopsis me dieron ganas de ir a Ibiza (algún día iré, lo juro jajajaja). En cuanto al libro me parece perfecto por la extensión del mismo, seguro que por eso lo leeré,porque a pesar de no ser de mi estilo me llama bastante. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención su sinopsis, así que no creo que me anime a leerla a pesar de su extensión y de lo bien que nos hablas de ella. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que el estilo de la autora te haya parecido cercano y me encanta el detalle de las conversaciones de whatsapp :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la novela, aunque te haya fastidiado eso de tener que esperar a una segunda parte para saber como termina la historia jejeje
    Yo por mi parte, tengo tanto pendiente y me parece una historia bastante típica, que la dejo pasar.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. 📚 ¡Hola!
    Que bonita portada y título tiene... no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención. Creo que me lo voy apuntar para darle una oportunidad jeje...

    Un abrazo.
    M&B 🙈

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y por lo que cuentas no pinta mal, lo anoto para darle una oportunidad aunque creo que será un poco más adelante cuando se publique la segunda parte que en espera llevo unos cuantos jeje
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía pero no me llama mucho la atención, además, eso de que no sea autoconclusiva es como pf, ya tengo demasiadas que continuar jajaja.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseña y la novela, pero hasta en amazon están sin stock, que lastima porque es una de esas novelas que a mi me encanta leer.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me parece maravilloso donar una parte de la novela, es genial. Me gusta que los personajes pese a ser una novela corta estén bien definidos porque el problema de estos es ese, pero lo malo es que no es autoconclusiva pero bueno la puedo leer algo más adelante.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo ahora mismo estoy en un momento que solamente me apetecen novelas cortas, así que a ver si pronto le puedo dar una oportunidad. Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo la reseña creo que es un libro que me puede gustar así que la anoto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola

    No conocía para nada el libro, pero parece interesante, y es cortito, por lo que se puede leer muy rápido, aunque debo ser sincera, la portada no es muy llamativa, para mí, es bonita, pero no me atrapa.. aun asi, la sinopsis si jeje

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Pinta genial no me importaría darle una oportunidad, me gusta mucho esta clase de historias si es cierto que el que no sea única me echa un poco para atrás.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que buena presencia tiene, me ha encantado lo que nos has contado porque las historias de amigas son unas de mis favoritas. Me lo llevo apuntado pero lo leeré más adelante como has dicho que tiene una segunda parte, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Me encantan los libros con fines solidarios. La trama me ha llamado la atención y creo que los personajes me llegarían mucho. Una lástima que pensaras que sería autoconclusivo y no lo haya sido, pero bueno, ¡ a por la segunda parte! Que espero que sea igual de buena que esta y la disfrutes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    No lo conocía y aunque me ha llamado la atención de momento no creo que lo lea porque no me apetece meterme en una otra saga, prefiero autoconclusivos.
    Pero me lo llevo apuntado para un futuro, ya que al ser tan cortito se lee rápidamente.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    A mi también me ha pasado aveces que me he leídonun libro pensando que era autoconclusivo y resulta que tiene más partes jaja
    Me alegra aue te haya gustado quiza me anime y lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Hola! bueno, últimamente cada vez hay menos autoconclusivos y yo estoy huyendo de las sagas. A pesar de eso, le daría una oportunidad por saber como termina la historia y como es ese final de infarto. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Este libro no lo conocía y sinceramente su portada es lo que más ha llamado mi atención, aun así no es suficiente para que me anime a leerlo pues el resto no consigue decirme nada. Ademas el hecho de que pertenezca a una saga o trilogía en estos momentos me tira para tras pues no quiero empezar ninguna nueva saga por ahora.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es maravilloso que la autora destine 10% del importe de la novela para una buena causa, es algo que se aplaude y admiro. Tiene una premisa con elementos interesantes, me llama la atención la ambientación que propone y tiene detalles que dan un plus como son los mensajes de whatsapp con emoticones y todo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes❤s

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que estoy un poco cansada de sagas e intento no incluir más en mis listas porque tengo demasiadas empezadas. Así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Justamente hoy e visto este libro por algún sitio y me llamó la atención aunque me pareció un poco cliché por lo que la deje pasar, ahora leyendo que no es autoconclusivo más aun D: no estoy para comenzar con sagas ni nada así que encima no tienen aun la segunda parte publicada.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía ese libro pero después de leer tu reseña me animaré con él sí o sí puesto que me has dejado con mucha curiosidad y creo que será de mi agrado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía el libro pero parece interesante, no estoy segura de que lo lea pero quizá mas adelante me animo

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺