jueves, 15 de febrero de 2018

'Loca' #1

Autor: Chloé Esposito
Editorial: Planeta
Sinopsis:
A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no?

Prepárate para el viaje más salvaje de tu vida.

«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»




Hoy os vengo a hablar de 'Loca', novela de Chloé Esposito publicada por Planeta. Es la primera parte de una trilogía y se me viene una palabra a la cabeza que la define perfectamente: DIFERENTE. Es un relato muy original cuyo título le viene al pelo, ¡es una locura de lectura!. Además, tal y como se nos indica en su portada; 'una vez que empiezas, no puedes parar'. Eso me ha pasado a mí, que me ha durado nada y menos entre mis manos.

Necesitaba encontrar una novela que me sorprendiera y que fuese innovadora, y este es el caso. Sobretodo por el perfil de su protagonista: Alvie. Tiene rasgos góticos y se pordía definir como la hermana sin suerte o la oveja negra, siempre ha vivido a la sombra de su hermana gemela Beth, y ha sido dada de lado hasta por su madre. Este hecho ha traído consecuencias en la vida de Alvie y actualmente su existencia podría definirse como 'una mierda' (permitidme la licencia). Sin embargo la rutina de su hermana en Sicilia es perfecta, con la casa, marido e hijo ideales. La vida de Alvie dará un giro de 180 grados cuando viaje a visitar a su Beth.

En cuanto al argumento, tal y como os he dicho antes, es una locura total. A lo largo de sus páginas se irán sucediendo un cúmulo de infortunios que harán que os llevéis las manos a la cabeza en más de una ocasión. Encontraremos arrebatos de pasión, ternura, envidias, muchas acciones impulsivas y cómo no iba a faltar la mafia al más puro estilo Corleone, pues al fin y al cabo estamos en Sicilia.

El estilo de la autora me ha gustado, sobre todo esas reflexiones al más puro estilo Lisbeth Salander. Además en cierto modo también me ha recordado a las películas de Tarantino en ciertas ocasiones y por el desarrollo de los acontecimientos.

Y ese final, da mucho que hablar. EStoy más que preparada para ver que le roda por esa cabecita a Alvie en el siguiente tomo: 'Mala'. Y conociendo el título auguro que se le va a ir todo de las manos.

Resumiendo, 'Loca' es la primera parte de una trilogía que te deja un sabor de boca. Te durará un suspiro entre las manos y estoy segura de que va a resultar como un soplo de aire fresco entre vuestras lecturas.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenia mucha curiosidad sobre esta novela, le han dado mucha publi y quería saber si merecía la pena, porque la verdad, solo por la portada no lo leería jamás. Por lo que cuentas es una novela bastante curiosa, y lo que mencionas de Tarantino me llama la atención. Aún así creo que lo dejaré por ahora.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. Mira que inicialmente no me llama mucho, pero eso de la mafia me da intriga jajajajajaja quiero saber comos e desarrola aunque me pone mala que de verdad tenga que ser trilogia
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No sabía de ella, algunas veces ya buscamos algo así, tal como dices, diferente, innovadora, que te sorprenda, y esta novela lo consiguió contigo, no la voy a descartar del todo
    Besitos
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto este libro varias veces pero reconozco que no le había prestado mucha atención. Por lo que leo parece muy interesante, siempre apetece encontrar lecturas novedosas y diferentes. Me lo apunto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sé por qué me imaginaba una novela erótica tipo "Calendar Girl" por la portada, pero me dejé llevar y veo que estoy bastante desencaminada con lo que realmente ofrece, así que mejor que mejor *-* Me alegra que se trate de una novela diferente y original (y loca, que eso ya me da más "miedo" xD) y bueno... me da algo de pereza que sea una trilogía, pero si se publican pronto no creo que haya problema, así que espero darle pronto una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡A mi me has dejado deseando leerla! ¡Necesito una lectura así, de veras! Me la voy a pedir ya. Muchas gracias por la reseña y ya te contaré.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mino me llama nada la atención esta novela,me alegro que tu si la hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aunque suena la caña esta novela, no me atrae demasiado, y ya tengo muchas trilogías abiertas. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Justo estoy sorteando un ejemplar de esta novela en el blog pero aún no he tenido la oportunidad de leerla XD Me llama muchísimo porque la protagonista seguro que da mucho juego :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Veo mucho este libro por instagram pero nunca me había parado a leer de que iba. Me llama mucho la atención porque parece que tiene algo diferente. No sé, la tenía apuntada para el futuro pero ahora le daré prioridad cuando pueda.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. 📚¡Hola!,
    En un principio este libro me llama la atención pero poco a poco dejo de hacerlo por lo que dudo mucho que ahora mismo le de una oportunidad..

    Un abrazo 😘
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues es un libro que si lo hubiera visto por ahí tan solo por su portada la verdad lo hubiera dejado pasar, pero es que es la segunda reseña que leo ya y cada vez me dejáis con más intriga y con más ganas de conocer a esta protagonista tan "especial" jeje Además que esté ambientado en Sicilia y todo eso de la mafia me llama un montón la atención.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaaaaa! que buena pinta tiene! apuntado queda este y la trilogía :) Gracias por la reseña y el descubrimento, `pues no lo conocia.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Holitaaaa, ¡intrépida al habla!
    Si el libro de por si ya me llamaba muchísimo la atención por el título y la portada, después de leer tu reseña me lo voy a apuntar ya para no perderme esta novela que tiene pinta de ser ágil, ligera y que me va a encantar.
    Muchas gracias por reseñarla.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    La verdad por la portada no me daban nada de ganas de leerla ni siquiera conocerla pero me anime a leer tu reseña y wao tiene un pinta genial amo historias de gemelos y así me llaman demasiado la atención y por lo que escribes esta muy bien la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque hace poco que he recibido el libro y no quiero saber absolutamente nada. En cuanto lo lea me pasaré otra vez por aquí.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya vi la portada por las redes y aunque te haya dejado un buen sabor en la boca, yo no creo que lo vaya a leer.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Este libro lo vi en varias ocasiones a través de las redes sociales, sin embargo nunca le preste demasiada atención, veo que es una lectura diferente y una autentica locura tal como plasma su titulo, pero lamentablemente no es un libro que a mi especialmente me diga nada y ahora mismo lo dejo pasar pues no me llama la verdad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es mi tipo de libro pero , tiene buena pinta!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Me gusta mucho este género pero tengo que reconocer que últimamente estaba un poco agobiada con él porque todas las historias son tan parecidas, así que me ha venido perfecto conocer esta novela que según comentas es tan diferente y además tan loca, así que me la llevo apuntada sin pensármelo.
    Aunque prefiero libros únicos que trilogías pero aún así le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    De momento no me animo con ellos aunque no los descarto del todo, pero ahora mismo me echa un poco para atrás que sea más de un libro, así que si en cualquier momento logro quitarme bastantes pendientes igual me animo, pues hasta el momento con la tuya incluida he leído buenas opiniones sobre este libro.
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Últimamente las sagas me dan bastante coñazo, pero esta me ha llamado mucho la atención, así que la leo fijo!!!
    No sé cuándo, pero lo haré.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noaen el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Cari!

    He de decir que me gustan un montón tus reseñas, cortas y concisas. Me encantan. Esta es una de las historias de losa, por lo que no tardaré en mucho en leerla. Me alegro que te haya gustado, que ganas de conocer a la Loca de este libro jaja.
    Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Anda, he comenzado a leer esta reseña no muy convencida si era una lectura para mí, pero me ha picado el gusanillo de la curiosidad, aunque no creo que lo lea ahora porque es una trilogía y aún estoy acabando una que tenía pendiente.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Este libro lo he visto y ya lo tengo en mi kindle , porque me ha picado la curiosidad, tengo muchas ganas de leerlo y poder disfrutarlo

    A pesar de ser trilogía, creo que eso lo pasaré por alto :D

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miento, no está en mi kindle, está en mi estanteria jajaj que tengo la cabeza en otro sitio :D

      Eliminar
  26. Hola!
    Mi primera impresión es super diferente a lo que desarrolla este libro y me he llevado una grata sorpresa, sin dudas me animaría a darle una oportunidad para ver de que trata toda esta locura. Además dices que ha sido una trama original y diferente, cosa que se agradece muchísimo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. Hola!! pues me quedo con mucha curiosidad de saber como va toda la historia del libro así que imagino que antes o después lo terminaré leyendo aunque sea parte de una saga. Me ha parecido muy original y me gustaría saber que pasa con Alvie y su nueva vida. Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Que bien que te haya gustado tanto, no he leído nunca una novela de este estilo, estaba esperando a ver las opiniones para ver si me animo jajaja no sabía que la prota era gótica xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Si te digo la verdad he visto el libro por todos lados pero no sabía ni de qué iba jajaja Ahora leyendo tu reseña me aclaro algoz pero me echa para atrás que sea una trilogía... Creo que voy a esperar a que salgan las demás partes y ver opiniones, que no sería la primera vez que patino en segundas partes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Lei una reseña sobre este libro, pero no sabía si lo leería o no. Después de leer la tuya creo que le daré una oportunidad más adelante cuando no tenga nada que leer.. (eso es imposible que pase xDD), no, enserio, me gustaría leerlos otra cosa es que economicamente me lo pueda permitir. Me alegro que al menos se lea rápido y te deje buen sabor de boca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. He visto este libro por todo instagram pero no sabía de que trataba, me ha llamado muchísimo la atención la protagonista y su vida ya que me parece muy curiosa, también el tema de la mafia me llama ya que no he leído nada con esa premisa.
    Le daré una oportunidad en el futuro y espero disfrutarla tanto como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    Aunque se ve un libro interesante la verdad es que no me termina de convencer así que lo dejare pasar pero me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Aunque parece un buen libro no creo que lo lea por el momento. Me llama la atención pero se que no podria disfrutarlo ahora mismo pues llevo varios libros de la temática en lo que va de año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺