lunes, 19 de febrero de 2018

'Al pie de la montaña'

Autor: Romina Naranjo
Editorial: Titania
Sinopsis:
En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.
A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.



Hoy sale a la venta 'Al pie de la montaña' de Romina Naranjo y vengo a hablaros un poquito sobre lo que me ha parecido. Es la primera novela que leo de la autora y no me ha decepcionado en absoluto, había leído buenas críticas sobre su pluma y estaban en lo cierto.



En esta ocasión Romina nos transporta a los Apalaches de los años 20, en plena Ley seca, y por si fuera poco con el invierno a punto de llegar. Una estación dura donde las hayas debido a las tormentas y la nieve. En su punto de partida encontraremos a una Bree desesperada y huyendo a la carrera por la montaña, con pocas esperanzas de sobrevivir ya que su captor, Dairon, la encontrará sin ningún problema. Y hasta ahí puedo leer del inicio de esta preciosa novela. Es angustioso y vivirás muy de cerca el sufrimiento de nuestra protagonista. Bree, sin ninguna duda es un personaje que va a dar mucho de lo que hablar por su fortaleza y por el poco amor propio que posee. A lo largo de las páginas iremos observando su evolución, aspecto que valoro muchísimo.

Pero esta evolución no sería posible sin la familia Murphy.  Romina ha creado una familia entrañable, muy de la época. Harry es el hijo pequeño de la familia, con un caracter muy afable y una nobleza digna de admirar, es un bonachón. Vive en una granja justo a su madre, su cuñada Mary Kate, su hermano mayor, Boyle y su sobrino JJ. Os nombro a todos porque van a tener un papel importante en la lectura. Me gusta que las novelas no se centren solo en la pareja protagonista y aquí nos vamos a encontrar muchos personajes, cada uno con sus problemas y sus complejidades.

Pero no solamente encontraremos una evolución por parte de Brre, sino que Harry también tendrá que darle muchas vueltas al coco porque la presencia de esa pequeña mujer pelirroja pondrá su mundo patas arriba y aunque es un personaje un poco 'parco en palabras' con todos sus actos demostrará que hará todo lo que esté en sus manos por cuidarla y protegerla.

La relación entre los protagonistas ha sido muy bonita, de esas 'tímidas' que les cuesta dar el paso, y me ha encantado. También me he quedado con ganas de saber más de una parejita que se forma al final. Romina, espero que te animes y pronto tengan su propia novela.

Otro aspecto de los personajes que me ha gustado, porque soy una dramática, es que el `malo' sea uno de esos malos malísimos sin ningún escrúpulo. Hay momentos en los que lo he pasado realmente mal.

Un tema importante que trata es el de la mujer en los matrimonios, no tenemos porque aguantar todo y también tenemos voz y voto. Aunque en aquella época no era como ahora podremos encontrar a una mujer con carácter. Aunque también encontraremos el otro lado.

Por último hablaros de la ambientación, muy acertada. Me ha transportado sin ninguna duda 'Al pie de la montaña'

Os animo a que la leáis porque vais a encontrar una novela de superación, de segundas oportunidades y con una familia que estoy segura que se hará un huequecito en vuestros corazones los Murphy.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


31 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Tiene que ser una lectura genial y ya lo tengo pedido ,así que espero disfrutarlo en breve, maravillosa reseña que tienta aun mas a leerla. Gracias bonita

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llegó la semana pasada y le tengo muchísimas ganas, sobre todo por la ambientación y porque ya tenía ganas de leer algo de Romina Naranjo, así que creo que me gustará tanto como a ti. Me alegra leer que los personajes evolucionan, y mucho, y lo que nos cuentas sobre el romance... ay... qué ganas de descubrirlo *-* Y lo del malo malísimo me deja con ganas de más, la verdad xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ay no quiero leer nada más de esta novela que creo que ya sé demasiado XD Estoy esperando que me llegue en estos días así que será lectura para esta semana, pero me quedo con que te ha encantado <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 😘
    Pues si que tiene buena pinta... creo que después e leer tu reseña lo voy a comprar jeje, tengo ganas de darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un abrazo 🙈
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad que a pesar de que no suena mal este tipo de historias no me suele atraer, así que lo dejo pasar
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que no he leido nada de esta autora y ahora me dejas con ganas de probar de ella su pluma y ver que seguramente me va a enamorar, a ver si me puedo hacer con sulibro.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama la atención ya solo por su ambientación 😍 Con tu reseña me apetece aun más leerlo. ¡Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Es una de las novedades que le tengo más ganas!
    He leído dos obras de esta autora, su pluma me gusta mucho, leyendo tu reseña…me gusta la ambientación que le dio, la evolución de Brre, la familia que lo hace posible…y que logra darle más atractivo a la historia, ya que opino como tu, me gusta que haya varias subtramas en una novela y para rematar…su relación es de las que me gustan…de las de poco a poco
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Hola, de esta novela me llama todo y espero leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a pesar de que no es un género que leería de primeras, tras tu reseña me animaría a hacerlo porque veo que el libro tiene mucha más "chicha" de la que puede parecer en un principio. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa! en cuanto a este libro no lo tenia claro pero traer leer tu gran revela y tu opinión quizás me lo apunte para leer en un futuro no muy lejano. muchas gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Holitaaaaa, ¡intrépida al habla!
    Wow, este libro me lo apunto sin ninguna duda, al principio al ver la portada me gustó, la sinopsis me encantó pero después de leer tu reseña creo que voy a comprarlo ya para no perdermelo jajaja. Muchas gracias por tu reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La portada esta muy linda, esta sencilla pero al mismo tiempo da una sensación de calidez. La sinopsis, para ser honesta, no me atrae nada. Pero leyendo tu opinión estoy replanteandome la idea de si leerlo o no, lo pones muy bien, así que tal vez le de una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Adoro este tipo de historias, además por lo que cuentas, muy bien llevada, no solo por las descripciones, sino también por esa transformación de Bree. Conforme a la sinopsis, es lógico que al principio de la historia se sienta así, pero lo importante es ese cambio que va surgiendo.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues lo que más me ha llamado la atención ha sido lo del malo malísimo ese que nombras y es que un malo bien creado es lo que más me gusta, además me has dejado con las ganas de descubrir por qué huye la prota así que en algún momento caerá para conocer la pluma tan fantástica que dices que tiene la autora.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de Romina pero con todo lo que has dicho de su nueva novela me ha llamado y pinta muy bien, así que me la llevo apuntada 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Mira que no es mi género pero después de está fantástica reseña quizás me anime a darle una oportunidad, he leído otro libro de la autora y la verdad es que me dejo un sabor amargo porque no me terminó de gustar. Me gustaría darle una nueva oportunidad, y quizás este libro será una buena opción. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo no he leido nada de la autora, y tengo que admitir que este no es de esos libros que llame mi atención por la historia, pero si lo hace por las opiniones que van saliendo de él. Así que aunque no voy a correr a buscarlo, si algún día cae en mis manos, no descarto leerlo. Porque de momento, las reseñas que voy leyendo son muy positivas, y me entran ganas de conocer a los Murphy.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    La autora no me es conocida y como te he comentado en la entrada anterior la portada de su libro me encanta, es preciosa y realmente llamativa, sin embargo no llama nada mi atención por tanto no creo que me anime a darle una oportunidad, me alegro que a ti en cambio te haya gustado y hayas disfrutado de su lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Tiene muy buena pinta el libro pero ahora tengo demasiados pendientes por lo que me lo apunto para leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Paso de puntillas porque es mi lectura actual y no quiero leer mucho sobre el libro. La verdad que tengo las expectativas muy altas y creo que será un libro maravilloso. La historia comienza fuerte por lo que lei ayer, espero que me guste como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado!
    A mi este en si no me llamaba ya que es uno de esos libros sencillos y bonitos pero con tantos pendientes prefiero darle prioridad a otros
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!!
    Parece una lectura maravillosa, espero poder leerla pronto!! Me apetece muchísimo.
    Felicidades por la reseña.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Este ya con solo ver la portada quedé enamorada de él, tengo que leerlo, iré a ablar con mi librero para poder disfrutarlo jejeje
    Me gusta eso del malo malísimo, sin escrúpulos esos son los que más me gustan porque te hacen sufrir jajaja

    pues na.. a la lista que se va !!
    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Este libro lo estoy leyendo, pero vamos, ¡Quiero saber que pasa co el malo malísimo y con la pareja que se forma al final! (Es que voy por los primeros caps todavía jaja) Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si he visto opiniones positivas sobre su estilo y veo que a ti te ha dejado muy buenas sensaciones. Ahora no estoy tan interesada en este tipo de argumentos pero no puedo negar que me parece atractiva la época en que se desarrolla y su ambientación, es un plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad es que no tenía todo en mi mano para leerlo... Pero me pica la curiosidad y me gusta que sea de esas historias que la relación va lenta y no dan el paso de golpe. Creo que terminaré dándole una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Paso por encima porque tengo pensamiento de leer este libro pronto así que me alegra saber que te ha gustado, espero que a mi también lo haga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Ultimamente los libros que estan ambientados en esa epoca me llaman mucho y la verdad es que me gustaría leerlo, más aún después de leer tu reseña pero por ahora creo que lo dejo pasar ya que tengo demasiados pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro parece muy interesante, como me han entrados ganas de comonzar a leer este genero me lo dejare anotado por si tengo la oportunidad de conseguir la novela
    Me alegro que te gustara, y se te hiciera bonita la relación de los protas

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺