lunes, 18 de diciembre de 2017

'Si los Reyes Magos no tuvieran sus camellos'

Autor: Gilberto Mariscal/Chuwy
Editorial: Chuwy
Sinopsis:
A Lucía y a María les encanta la navidad. ¡Es su época favorita del año! Sin embargo, hay algo que preocupa mucho a Lucía: Si los reyes magos no tuvieran sus camellos, ¿cómo llevaría sus regalos a todos los niños y niñas del mundo?
Por suerte su mamá conoce la respuesta a esa pregunta… ¿Y tú?
Si los reyes magos no tuvieran sus camellos es un libro ilustrado adecuado para leer en voz alta a los más pequeños, o para que niños y niñas se inicien con él en la lectura.
A partir de 5 años





¿Cuál es una de las carácteristicas más llamativas para los niños en esta época del año? ¡Sí!, su majestades los Reyes Magos. Por eso hoy os traigo este cuento tan especial que nos plantea lo siguiente; ¿qué les pasaría a los Reyes si no tuviesen sus camellos?

Desde un principio me llamó la atención, pero cuando lo tuve en mis manos hubo un aspecto que me tiró un poco para atrás: su extensión y la cantidad de texto que tenía (más que nada porque pretendía contárselo a un público bastante infantil, 4 años). Pero he de admitir que no ha supuesto un problema para nada, os explico por qué. El texto se encuentra en la parte izquierda de las páginas, y en la derecha las ilustraciones, muy cómodo. Además este texto es bastante repetitivo y lo puedes acortar adaptándolo a las diferentes edades. Es repetitivo, pero no en el sentido de ser muy aburrido, sino que en cada página te va recordando todos los medios de transporte que se han ido citando en las páginas anteriores, por eso parece que tiene mucho texto. 

En cuanto al texto y la tipografía es muy recomendable para los niños de 6, 7 años, que ya están en primaria. Ya que se trata del estilo ligado (con el que empiezan a leer). 

En cuanto al argumento, es muy llamativo para ellos ya que trata de un tema que tanta ilusión les hace; los Reyes Magos. En todo momento han estado muy atentos y podía observar en sus caritas los ojos llenos de ilusión. La trama es muy simple: la madre de Lucía va comentando medios de transporte que podrían usar, y siempre a Lucía (una de sus hijas), se le ocurre alguna avería para que impida que los tres magos lleguen a su destino, (algunos niños me han llegado a comentar, ¡pues que los lleven andando!). Es un buen cuento para trabajar la memoria, ya que como os he comentado en cada página se van recordando los medios de transporte anteriores.

Eso sí, yo al final le he hecho un pequeño cambio, ya que el autor propone que si no tienen forma de llegar siempre podrán ayudar los padres, yo los he sustituido por los Pajes Reales.

Por último os voy a recomendar una actividad, que yo he hecho y disfruto mucho. Que me hagan el típico dibujo navideño con los Reyes Magos. Es muy divertido ver como los plasman en papel. Os dejo alguna imagen:




Y del cuento estas son las ilustraciones, muy bonitas también:






Muchas gracias a Chuwy por el ejemplar


26 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Qué mono, un buen regalo para los peques <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¡Que buena idea! Jajaja, no tengo 5 años y ya estoy pensando en qué es lo que harían. Esto es como que pasaría si la hada marina pérdida su varita... Siempre se me ocurren miles de opciones y todos son horribles😰
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros ilustrados para contar historias a los niños pequeños
    Sin duda lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Me han enternecido tanto las imagenes infantiles, oye ya me imagino a los enenes dando sluciones, sobre todo al os más pequeños que buscan en su pequeño mundo ahhhhh
    Este me lo llevo pa mi
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nada más ver el título me ha chiflado, me parece una monada y sin duda para los más peques son geniales, aunque yo con ellos me lo paso genial también jajaja
    un beso #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, ainss que libro tan bonito para los más peques de la casa incluso para regalar a algún niño/a en estas navidades. Las ilustraciones estoy de acuerdo contigo en que son preciosas. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Es super bonito. Me he enamorado con esto por Dios. Me muero. Ya tengo regalos para los pequeños. Este se va al saco
    #volandoentrrblogs
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  8. ¡Que Reyes Magos más gigantes! Los de las ilustraciones me refiero jejeje
    La verdad es que para mi, el día de Reyes sigue siendo el más especial de toda la Navidad, y casi diria que de todo el año jajajaja Y sobre todo cuando hay peques de por medio, todo es más genial. Así que el libro sería ideal para leerselo a mis sobris.
    Los dibujos de los peques son geniales también.
    Besazos


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad de libro así para mis sobris que son pequeñas y aun creen en toda la magia de la Navidad seguro que les encantaría.
    Aunque creo que has disfrutado hasta tu pillina.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! pero qué buen libro para los mas peques y los no tan peques como yo que amo la navidad jajaja seguramente lo disfrutaría tanto como ellos. Me parece muy original y las ilustraciones son una pasada! y las de los niños con muy divertidas jajaja. Gracias por la reseña!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encantan las ilustraciones!!. Me parece que tiene un argumento muy interesante para los peques y muy divertido de leer e imaginar transportes en esta época del año. Ideal para leer una tarde de frio de estos días vamos.

    Gracias por la recomendación porque se lo voy a recomendar a mis amigas con peques.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Es un libro perfecto para regalar a los más peques de la casa en estas fechas, así que me lo apunto como posible regalo para ellos.
    Me he enamorado de las ilustraciones, son tan bonitas (L)
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!!
    Preciosos dibujos linda, me trae tantos recuerdos de mis niños que seguro lo agrego para mis amigas con nenes pequeños, gracias preciosa y feliz navidad
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué libro más curioso, sin duda un buen regalo para los peques y las ilustraciones que lo acompañan preciosos.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. HOLA!! Me parece un libro muy guay pero para los más peques sin duda yo no lo leería.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Me parece un fantástico regalo para los más pequeños de la casa!!
    Las ilustraciones son muy chulas!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Esta perfecto para regalar a los más peques, a mi sobrino le encantará de seguro. Me lo llevo, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    ¡Pero qué libro e historia tan adorables! ^^ No lo conocía pero, obviamente, si tuviese familiares pequeños de las edades que recomiendas, se lo regalaría sin duda alguna porque creo que encantaría. Las ilustraciones me parecen una monería y... sí, creo que a mí tampoco me convencería mucho ese final jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estos libros me parecen super cuquis, pero la verdad que yo no soy muy navideña, ni navidad, ni reyes magos ni papa noel ni nada jajaj, soy un poco rara. Pero si que lo veo bonito para alguien que si le guste
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es muy bonito y es perfecto para los peques <3

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me parece un ejemplar adorable y con unas ilustraciones preciosas, además que cae como anillo al dedo para estas festividades y de esa manera también se cultiva la ilusión y el encanto que tiene toda esta época.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el estilo de dibujado que tienen las ilustraciones, se ve un libro entretenido que podría encantar a cualquier niño de esa edad en navidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Qué ilustraciones más tiernas *-* La Navidad es una época muy mágica, sobre todo para los más pequeños, aunque yo la vivo igual jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me encantan las ilustraciones de este libro, se ve un libro entretenido así que me lo llevo apuntado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Me parece un libro muy guay y bonito y tal pero no creo que sea para mi ya que no me gusta mucho perder el tiempo leyendo estas cosas.

    Un besiito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com