jueves, 14 de diciembre de 2017

'Estatuas de sal'

Autor: Margarita Hans Palmero
Editorial: Exlibric
Sinopsis:
Una obra de misterio que sorprende y entretiene. Tras la muerte de su padre, Anabel regresa a la antigua casa familiar. En aquel caserío andaluz comienza a ver cosas que los demás no ven. La protagonista sentirá presencias que podrían tener alguna relación con ella.
Paralelamente a los enigmas que suceden en torno a su vida, Anabel conoce que jóvenes que se parecen a ella están desapareciendo por todo el país ¿Será obra de un asesino en serie? ¿Podría ser ella su próxima víctima? Cualquier detalle puede ser decisivo para desvelar un misterio cuyo culpable puede ser la persona más inesperada.

Margarita Hans ha escrito un libro que sorprende progresivamente, un viaje a ritmo intenso que tiene un único destino: las estatuas de sal.



He de admitir que la sinopsis de la novela me llamó mucho la atención, por eso decidí darle una oportunidad. Siendo sincera, el principio me pareció un poco lento y me ha costado un poquito 'entrar', pero os puedo asegurar que merece la pena darle una oportunidad a pesar de este 'pero'. Cuando llevas un poco menos de la mitad empiezas a sospechar de todo el mundo y sucederán acontecimientos que harán que no puedas parar de leer.

Voy a hablaros un poco de su protagonista, Anabel. Se trata de un personaje que no depende de nadie y que a lo largo del transcurso de las páginas nos va a demostrar muchísima valentía. Hay momentos en los que la he sentido muy cerca e incluso he sufrido con ella. la autora ha sabido darle cierta profundidad y estoy segura de que si le dais una oportunidad pensareis lo mismo que yo.

A lo largo de la novela nos vamos a encontrar con diversos personajes, pero solo voy a hablaros de Alba. E hija pequeña de los trabajadores de la finca de Anabel. Entre ellas se establecerá una conexión inexplicable y mantendrán una amistad de lo más adorable.

No puedo irme sin hablaros de la ambientación, la novela transcurre en Sevilla. Yo soy de Madrid, pero he viajado a Sevilla y cuando Anabel ha paseado por sus calles me ha hecho trasladarme allí. Además ha sido en época navideña y me ha encantado porque esas fechas son mis favoritas. También nos describirá alguna que otra escena navideña. Pero la cosa no se queda ahí, ya que nos descubrirá algún pedacito de Madrid (porque Anabel ha trabajado en la capital)

Como sabéis las novelas de misterio últimamente me llaman mucho, pero en esta además hay alguna parte romántica. Por lo que ha sido un plus que no me esperaba para nada.

En cuanto al contenido de la novela, quizás por la portada o la sinopsis puede que pensemos que va a ser tétrico o muy paranormal. Yo la calificaría como novela de misterio, con trazos paranormales, pero tampoco en exceso.

Y desde luego el colofón ha sido el final, soy muy especial y es difícil que el desenlace una novela me convezca, pero 'Estatuas de sal' lo ha conseguido. En las últimas páginas he sospechado prácticamente de todos y cuando ha salido a la luz el culpable me ha sorprendido. Así que, solo por eso, os la recomiendo al 100%

Si quieres adentrarte en una novela en la que 'cualquiera' puede ser sospechoso y que en ningún momento sepas muy bien lo que realmente está pasando debido a la intriga que genera, 'Estatuas de sal' es sin ninguna duda tu novela.

¿Os llama la atención? ¿Le daríais una oportunidad?

28 comentarios:

  1. Hola. Soy Margarita, la escritora de EStatuas de sal. ¿Qué decirte? ¡Muchisimas, muchisimas gracias por esta reseña tan maravillosa! Me anima mucho todo lo que cuentas, de verdad. Me anoto lo del principio, pues mi objetivo es ir mejorando. Y de nuevo, gracias por esa recomendación.
    No puedes ni imaginarte lo que me alegra que te haya gustado.
    Muchos besos y GRACIAS de nuevo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me lo apunto! Porque me encantan los libros en los que al final, nada es como tu pensabas y te marean hasta descubrir al malo. Así que espero leerlo porque además el tema de los asesinatos, vamos el género de misterio, me encanta. Y si está ambientado en España más todavía.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola, me lo llevo anotado me gusta lo que has contado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh que transcurra por aquí en mi tierra me hace sentirme ya atraida hasta este pequeñajo, me resulta atractivo el libro por lo que cuentas, así que vamos a probar
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima!!
    Lo habiá visto pero no me llamaba la atención ,ahora si que sí, me parece que lo voy a disfrutar y pienso leerlo pronto .
    Son lecturas con intriga que me apasionan, gracias bonita
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya, veo que te ha encantado pero creo que no es una lectura para mí, no tiene nada que me llame la atención así no la anotaré para no engrosar la lista (más aún XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que la sinopsis suena bien eso de que no empiece lento no me termina de llamar porque siento que me quedaría estancada en las primeras páginas
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!🎄
    No conocía el libro,por lo que cuentas me llama la atención pero no sé, no es lo que suelo leer y dudo mucho que me guste... Esta vez lo dejo pasar 😘😘

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤶

    ResponderEliminar
  9. Buenos días
    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días
    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis me llama mucho la atención ya que este género me encanta, pero que al principio fuese lento pero como dices que después te engancha pues me lo apunto a ver que tal cuando lo leo corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta!!!! Ese suspense medio thriller aunque tenga un poquito paranormal.
    A ver cuando puedo hacerle un hueco.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de lo mucho que me gusta el género, no creo que me anime a leerla porque no me ha llamado especialmente la atención la trama. Aun así, me alegra que te haya tenido enganchada de principio a fin, a pesar de ese inicio pausado, pero yo creo que la dejo pasar, al menos de momento :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    No sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ya que me encantan las historias de misterio y si aún encima te hace sospechar de todos me llama mucho más aún.
    Además, me parece muy interesante que esté ambientada en Sevilla y en época navideña. Es perfecta para leerla en estas fechas, me la llevo apuntada.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía la autora ni esta obra. La verdad que lo primero que me llama la atención es el ritmo lento con el que empieza, me asusta un poco esto porque a veces me ha hecho dejar libros. Lo segundo, que la protagonista nos sitúe en Sevilla, ya que yo vivo aquí y me encanta ver sitios y lugares de mi ciudad en un libro, es una experiencia especial. No soy mucho de leer misterio, pero ya me he quedado con la cosilla de ver qué pasa en esta novela.

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaa! La verdad que no me llama casi nada la atención el libro, lo único que se ambientado en Sevilla, una ciudad que me encanta, y a la que deseo volver. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    A decir verdad es un libro que se que no llegaré a disfrutar por lo que no me lo leeré
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Sorry, pero creo que no es un libro para mí, igual luego lo cojo y lo disfruto, pero de momento no me apetece.
    Genial reseña. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! La verdad es que no me atrae nada y aunque sé que si lo doy la oportunidad podría gustarme prefiero dejarlo pasar para seguir avanzando con la lista de pendientes. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro, de momento no me termina de convencer, es un si pero no, así que de momento no me lo apunto porque no sé si me va a terminar de gustar, aun así me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^ Es la primera vez que veo este libro, no lo conocía de nada y por tu reseña veo que es una lectura bastante interesante aun así es un genero al que no estoy acostumbrada y con el que no suelo tener demasiada relación, así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene detalles que me llaman la atención, todo lo relacionado con misterio capta mi atención y mencionas que empiezas a sospechar de todos, te mantiene intrigado y no puedes parar de leer, cosa que es prometedora. Sin embargo, no entiendo la necesidad de agregar un romance, hablo desde mi ignorancia, pero pienso que a veces todo lo demás se sustenta perfectamente solo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Hola! si que le daría una oportunidad, me ha parecido una trama curiosa y original así que me gustaría leerlo a ver que tal está, aunque tras leer tu reseña veo que bastante bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    A mi al igual que a ti me ha llamado mucho la atención la sinopsis. El problema viene que la ubicación de la novela no es demasiado de mi agrado y no se si la disfrutaria mucho.
    Ademas tengo demasiados pendientes y libros que van primero mis que lo dejo pasar.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Siento que si bien la historia me suena atractiva no la termine de disfrutaren este momento ya que su comienzo como dices es algo lento y en este momento me esta costando un poco leer, por lo que la dejare pasar por ahora

    Me alegra mucho que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No es de mi tipo de lecturas por lo que voy a dejarlo pasar. Aunque a ti te haya gustado y te haya parecido bastante atrayente, a mí creo que no me gustaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo tras leer tu reseña, tiene muy buena pinta y si es una novela de misterio con toques paranormales como la describes sin duda la disfrutaré, espero poder hacerme con ella pronto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    He visto este libro en algún que otro blog y la verdad es que tengo sentimientos encontrados con él ya que a veces tengo ganas de leerlo y otras veces creo que no me aportará nada así que ahora mismo no sé lo que haré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺