lunes, 11 de diciembre de 2017

Rachel Bels presenta... 'Diario de una sirena'


Mañana sale a la venta la primera parte de la bilogía Ariel; “Diario de una sirena”. Y para ir matando el gusanillo...he decido publicar una pequeña entrevista con Rachel. Aquí os la dejo:


Lo primero de todo es felicitarte por la trilogía “Tiger Rose” y por crear a estas princesas valientes, mujeres que superan las adversidades, fuertes y con mucha personalidad. Gracias a ellas muchas lectoras se sentirán identificadas y seguro que tras la lectura serán más fuertes.  Se nota que tú también eres una gran luchadora. ¡Gracias! Y muchas gracias también por tu amabilidad y tu tiempo.
Muchas gracias a ti, con estas historias tan solo busco que todas encontremos esa fuerza que las mujeres llevamos dentro.


¿Tras terminar la trilogía “Tiger rose”, tenías claro que tu siguiente personaje iba a estar basado en “La Sirenita”?
Lo tenía claro, sí.

¿Cómo surgió la idea?
Tenía ganas de escribir una historia ubicada en las islas Canarias y se me ocurrió que la más indicada iba a ser Ariel; y bueno, también porque me apetecía escribir sobre esa princesa (risas). Lo que no tenía tan claro era el tema que quería abordar, con Bella, por ejemplo, fue la violencia de género, y es que además de una bonita, romántica y erótica historia de amor, me gusta tratar siempre algo un poco más profundo, que llegue un poquito más allá. Y con este libro, ese porqué, llegó cuando menos lo esperaba y sin pretenderlo. Una tarde viendo vídeos en internet di con el de una youtuber que se sinceraba hablando sobre el mal momento personal que estaba pasando: uno que yo misma he vivido. Para mí fue una clara señal, ya que soy de las que cree que todo sucede por algo, y supe enseguida que era ese el tema que debía abordar. Contar mi propia experiencia. Y no, no puedo decir sobre qué trata, porque destriparía todo el libro.

¿Qué personaje te ha costado más definir, Bella o Ariel?
Diría que Ariel, porque mi prioridad ha sido durante toda la historia que el lector pueda llegar a entender qué le sucede y por qué actúa de la manera en que lo hace. Ha sido algo complejo,  he tenido que abrirme en canal para ello y… bueno, eso no siempre es fácil.

¿Puedes contarnos algo sobre Eric y Ariel? Para ir abriendo boca… 😜
Puedo decir que para mí son un par muy especial y que espero que después de la lectura, lo sean también para el resto.

¿Algún nuevo proyecto a la vista?

La siguiente princesa, pero no voy a decir cuál va a ser, mejor dejemos que las lectoras hagan sus apuestas. 

Y para terminar tengo una sorpresa, ¡un pequeño fragmento de la novela!. Aquí os lo dejo:


—¿Por qué ese tatuaje?
La curiosidad me puede.
—No… no quieres saberlo —asegura mirando la pared.
—Si te lo pregunto, es porque quiero —arguyo tratando de sonar amable e incluso dulce, y no ansioso como en realidad estoy por querer conocer la respuesta.
Permanece callada varios largos segundos en los que yo opto por no decir nada, porque veo cómo, mientras los dedos de su mano izquierda acarician la tinta del tatuaje, su cerebro maquina si darme o no la respuesta que tanto ansío.
—Soy muy débil —pronuncia al fin con una sinceridad aplastante.
Para nada creo que eso sea así, pero claramente ella sí que tiene esa pésima visión de sí misma. Lo que me resulta terrorífico.
—No lo eres.
—Eso es porque no me conoces.
«Lo suficiente como para saber que arriesgaste tu vida para salvarme.»
Pero eso no se lo digo, no es el momento de tener esa conversación.
—Pues déjame conocerte.
—Eso no… —un bostezo interrumpe lo que sea que fuera a decir, haciendo que deje la frase en suspenso.
Cierra los ojos y en apenas un par de minutos escucho cómo cambia su respiración, tornándose más calmada y el gesto de su rostro, la arruga que se le forma en la frente cuando algo parece afligirle, ha desaparecido. Yo, en cambio, me siento inundado por una avalancha de interrogantes que presiento no me van a permitir pegar ojo. Igual no son solo todas esas dudas, puede que la presencia de Ariel, su olor que aflora libre colmando el aire de la habitación, y su imagen, desnuda en el interior de mi cama, sean demasiado como para siquiera, replantearse dejarse dormir.
—¿Por qué te haces esto, miña serea?

No soy consciente de que lo he dicho en voz alta hasta que me escucho como un eco en la penumbra. Pero es que esa es, entre todas las preguntas, la que sin duda más me inquieta. 

Como curiosidad Rachel me mandó una foto del tatuaje que se menciona, ya que es el que ella tiene en el brazo, mirad:


Sin ninguna duda se trata de una novela muy especial que no nos va a dejar indiferentes ya que se nota que la autora ha volcado mucho de sí misma en ella. ¡Qué ganas de leerla!
Os dejo por aquí también la portada y la sinopsis.



¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Silo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto ya me puedo presentar. me llamo Ariel tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.
En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo en olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. 'Evadir' es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir; jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera sufucuente con eso, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviese en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huído antes, tal y como tenía pensado, calamente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abiero bajo mis pies.

¿A qué tiene buena pinta? Hasta aquí la entrada, espero que la hayáis disfrutado, tanto como yo preparándola. 

26 comentarios:

  1. Hola, no he leido nada de esta autora pero me gusta eso de que se base en personajes de las historias que siempre nos han acompañado para crear a los personajes, sin duda le daré una oportunidad a este libro
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Me está llamando un montón este libro, la verdad es que le tengo muchas ganas, así que espero hacerme con el muy pornto que esto de las similitudes de la sirenita mi cuento favorito me llama mucho mucho
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo la trilogia Tiger Rose, pero de momento solamente he leído el primero, y madre mía, es una pasada, me dejo con la boca abierta, y los otros dos me están esperando y llamándome cada vez más.
    Espero que pronto termine la saga y también me ponga con este.
    Enhorabuena por la entrevista, que ganas!
    Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Holaa, necesito este libro, mucho pero que mucho. Ariel es mi princesa favorita y si habla de sirenas o cosas relacionadas con Ariel ya me quedo contenta. Un besazo y gracias por la magnífica entrevista.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Gracias por la presentación <3 Yo todavía tengo pendiente la trilogía de Bella, pero no creo que tarde mucho más en leerla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído la trilogía de la Bella, pero ganas no me faltan. He leído muchas reseñas por la blogsfera y en casi todos la recomiendan y hablan muy bien de ella. No sé si comenzar con ella o con la biología, así que como todavía no lo tengo claro, voy a dejar sus libros para 2018.
    Fantástica entrevista. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que promete esta historia. ESo de que se base en princesas de cuento es muy original. Y además, como la escritora nos cuenta que fue algo que ella mismo vivió,aun más te intriga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. He leído la reseña de la blogger Aure del blog Cazafantasía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Tendremos en cuenta a esta autora, que yo conocía de ver sus libros, pero no tan profundamente.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola Fátima!!
    Yo acabo de leerlo ,felicidades por la entrevista, es una autora genial pero como persona se sale, es todo corazón. Siendo fan absoluta de su pluma lo recomiendo al 100% se supera con cada libro y esté es mi mejor lectura del 2017 ,ahí te lo digo todo, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaa! No conocía a la autora y he de reconocer que el libro tiene una pinta estupenda, me ha llamado muchísimo la atención a pesar de no ser de mi estilo. Nos lo apuntamos. Mucha suerte a la autora con el libro :)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 🎄
    Rachel es muy simpática, espero que le vaya bien con esta nueva saga de princesas valiente jeje, el libro de Ariel lo tengo pendiente y espero darle una oportunidad.
    Un Abrazo🎅.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Me encanta la escritora además que está nueva bilogía promete mucho además estoy enamorada de la portada como de la sinopsis y ahora leyendo el pequeño fragmento más ganas le tengo. Le deseo mucho suerte a Rachel, gracias por traernos esta entrevista corazón.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo aun tengo pendiente el primero de Tiger Rose, pero se que son unas historias que cuando las empiece, no voy a poder parar de leerlas. Asi que espero poder hacerme pronto con los siguientes de la trilogia, y con este, que tiene una pinta genial y más si Rachel ha volcado experiencias propias en él.
    Gracias por la entrevista.
    Besos


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Aún no he podido leer nada de Rachel Bels pero pronto lo haré porque tengo pendiente el primero de Tiger Rose.
    Me llama un montón la atención el nuevo libro que ha sacado, ya que desde muy pequiñita vivo enamorada de La sirenita, tengo una obsesión por las sirenas jajajaja. Así que tengo que leer sí o sí esta historia.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Tengo intenciones de leer los otros libros de la autora, pero por tantos pendientes aún no me he decidido a comprarlos sin embargo me tienen atrapada. Me encanta La Sirenita por lo que será un placer darle una oportunidad, gracias por la entrevista. #VolandoEntreBlogs
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Uf... yo aún no he leído la segunda y tercera parte de Tiger Rose pero ya tengo ganas de leer la nueva novela ^^' Me ha entrado mucha curiosidad por leerla, sobre todo por lo que cuenta la autora del motivo por el que decidió escribir sobre Ariel :)

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    No sabía aue iba a salir ese libro!
    Gracias por la entrevista!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Precisamente estoy con este libro ahora y me está enganchando de una manera que no es normal...es mágico. Sin duda creo que será 100% positiva esta experiencia con este libro.

    Gracias por contarnos un poquito más sobre la historia.

    Besos

    Cris

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^ Con los libros de esta autora tengo alguna que otra duda y aunque normalmente llaman mi atención no termino de animarme a leeros pues cuentan con alguna que otra opinión negativa que siempre me hacen estar con esas pequeñas dudas, puede que me anime con esta nueva trilogía.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, además de que los retellings me encantan, en realidad son mi debilidad jajaja
    Me ha gustado poder conocer más a la autora y lo que le transmiten estos personajes, además de que se ve que se ha abierto muchísimo al público y eso es genial ya que no tiene que ser para nada fácil. Sin duda un libro que llevo apuntado porque tiene toda la pinta de ser uno que voy a disfrutar mucho
    ¡Un beso y muchas gracias por la entrevista e información sobre el libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero si he leído opiniones muy positivas y su trilogía que fue una especie de retelling de la Bella y la Bestia cosechó muy buenas criticas. La verdad es que esa trama no me llamó demasiado la atención pero me parece interesante que se haya enfocado en hacer un enfoque moderno de las princesas clásicas, que su nuevo proyecto se trate de Ariel y tiene una premisa que tiene cosas que son llamativas.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Hola!! No he temido aun la ocasión de leer nada de la autora pro este nuevo libro que va a publicar la verdad es que tiene pintada, veremos si me hago con el en un futuro.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  23. Hola!! me encantaría leer el libro y saber como se desarrolla la historia! espero que esté bien y a ver con qué princesa nos sorprende la escritora en el siguiente libro. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Llevo viendo este libro unas semanitas en Instagram y demás redes y la verdad es que ya de por sí me gustaba bastante la peotada y que fuera de Ariel, así que es posible que le dé una oportunidad y pruebe con la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Conocía a la autora aunque no he leído nada de ella aun, la verdad es que tiene muy buena pinta así que no dudo conocer su pluma con esta bilogía.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Tengo este libro a la mitad y aquí con los exámenes he tenido que darle un parón. Lo que llevo me está gustando muchísimo y espero poder terminar la biología con un gran sabor de boca.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com