jueves, 28 de diciembre de 2017

'Diario de una sirena, Ariel I'

Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Érase una vez, una princesa valiente...
Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente. 
En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente. 
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.




Termino el año con la reseña del que puede ser uno de mis grandes descubrimientos de 2017. Desde que decidí abrir el blog en marzo, he leído libros muy buenos y he descubierto autoras muy especiales, como ocurre con Rachel. Ya os he hablado de su trilogía 'Tiger Rose', basada en 'La bella y la bestia'. Hoy le toca el turno a nuestra princesa valiente Ariel.

Esta bilogía es muy especial ya que la autora ha cogido aspectos de su vida real para transmitirnolos y que seamos fuertes y superemos nuestras adversidades, tal y como ha hecho ella. Rachel, tú sí que eres una princesa valiente.

En esta novela vamos a conocer a Ariel, un personaje con muchas sombras, que nos mantendrá intrigados durante toda la novela porque no sabemos lo que la pasa realmente. Iremos descubriéndolo poco a poco. Los capítulos narrados en forma de diario nos ayudarán bastante. No quiero profundizar en sus problemas para que poco a poco los vayáis descubriendo al igual que hice yo, pero sí que os voy a decir que es un personaje que transmite muchísimo y con el que logras empatizar. Pero Rachel no ha conseguido solo dar vida a Ariel, sino que entrarán en juego otros dos personajes muy importantes, con nombres muy relacionados con el cuento de 'La sirenita', que serán los narradores en algunos capítulos. Para diferenciar cada capítulo comienza con un dibujo que identifica al personaje, son preciosos.

Por un lado encontraremos a Sebas, al igual que Sebastián es el mejor amigo de Ariel. Conoce a Ariel como nadie y mantienen una relación de amistad y apoyo el uno con el otro espectacular. Tiene su punto de malote y al final os va a sorprender el giro que da. A mí me ha gustado el rol que mantiene a lo largo de la novela, además que Rachel lo ha creado bastante redondo.

Por otro lado, como no podía ser de otra manera, está Eric. Eric también tiene sus problemas del pasado y tiene que lidiar con ellos Lo que más me ha gustado de él ha sido su carácter, muy pausado y paciente. El romance entre ellos es de esos que tanto me gusta, la relación va avanzando poco a poco y de una manera muy bonita. Notas como se apoya el uno en el otro para dejar a un lado y superar los fantasmas del pasado.

No se me pueden olvidar la alusiones a personajes del cuento como lo son Flounder, el gato de Ariel, o Max, el perro de Eric. Me han encantado esos guiños.

Dejando a un lado los personajes voy a hablar de la pluma de Rachel, sigue manteniendo ese estilo que tanto me gusta, cercano y sobretodo transmite muchos sentimientos. A pesar de la longitud de la novela no se hace para nada pesada y me ha transportado a su isla, aunque nunca he estado allí me he visto paseando sus calles.  Me la he leído en cuatro días, me ha mantenido con la intriga de que es lo que realmente le pasaba por la cabeza Ariel hasta la última página. Y... ¡menudo final!, si habéis leído más novelas suyas sabréis a lo que me refiero. Necesito saber como continúa YA.

Aunque todavía no hay fecha oficial Rachel ha dicho que no nos hará esperar mucho, así que tendré que estar atenta a las novedades.

Por último agradecer a Rachel su amabilidad y el haber creado estas princesas que dan fuerza a las mujeres para enfrentarse a sus problemas y seguir adelante.

Si os gustó la trilogía 'Tiger Rose'  tenéis que darle una oportunidad a Ariel, una pelirroja que no os dejará indiferentes. De la autora me encanta su estilo cercano y como transmite sentimientos. En esta ocasion ha logrado crear personajes muy diferentes entre sí con problemas que superar. Una lectura adictiva que hace que el libro te dure muy poco en las manos

Si queréis comprar vuestro ejemplar en físico, porque en Amazon no está disponible, en breve su web dispondrá de tienda, pero  hasta entonces se puede comprar mediante su correo; contacto.rachelbels@gmail.com

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


27 comentarios:

  1. Es un tipo de lectura que suelo disfrutar, gracias por el descubrimiento me gusta lo que comentas de que se lee rápido, cuando un libro te atrapa es genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y tiene algo que me llama, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!,
    Que ganas tengo de leer este libro, además de que Rachel me cae genial, seguro que me animo con el muy pronto porque tiene buena pinta.

    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas el libro me interesa, me parece fresco y original, además que eso de coger aspectos de la vida real y plasmarlos en papel para entrelazarlos con la historia suena muy pero que muy interesante. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el libro y espero que no tengas que esperar mucho por El Segundo y así nos digas que te ha vuelto a dejar con la boca abierta. ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. hola! nos llevamos tu reseña y te dejamos un enorme abrazobuho y deseos de que el año venidero lo haga repleto de luz y magia!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro tiene dos razones fundamentales por lo cual debo leerlo. Primero, un retelling de un clásico de disney, encima de la sirenita. ¡Me encanta! Y segundo, que sucede en Tenerife, mi isla. A mi ya con eso me tiene ganada, y mira que la erótica no suele ser de mi gusto, pero al cuerno que fijo esta novela me gusta. Gracias por la recomendación y por haberme mostrado este libro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que me llama un montón este libro no sabes lo que me está ganando el sí para darle la oportunidad, lo único que me pone nerviosa es que haya una segunda parte y luego me entere que hay una tercera.. odio leer trilogias, esa es la verdad.
    A ver si me animo
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía me faltan por leer el segundo y tercero de Tiger Rose pero seguro que terminan cayendo este año que entra, además de este que le tengo especial ganas.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    Este libro lleva ya un buen tiempo a mi lista de pendientes ya que he visto muy buenas críticas suyas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola ..

    Yo quedé enamorada de subtrilogia Tiger Rose y seguro este me encantará .. lo tengo en digital pero estoy deseando tenerlo en papel.. he pasado muy rápido más que nada porque lo estoy leyendo jajaja

    Y veo que todas coincidis.. una de las mejores lecturas del 2017 ... xo o lo fue Tiger Rose para mi :)

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Me paso de puntillas!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y en breve lo tendré en casa en papel!!!
    Me gusta mucho la pluma de la autora!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! No he leído nada de la autora y aunque la trilogía anterior me atrae no he podido darle la oportunidad, pero definitivamente tengo que leer este porque se ve una buena reinventacion del cuento de La Sirenita. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❄ Un Abrazo ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Los libros de esta autora los suelo ver mucho por las redes sociales y sinceramente me llaman la atención aunque no lo suficiente para animarme a leerlos, se que todos los que a publicado y sobre todo esta nueva trilogía esta teniendo muy buenas opiniones aun así de momento los dejo un poco apartados y puede que mas adelante me anime a darles una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Si no fuera porque todavía tengo en el Kindle los de Bella por leer, ya me habría lanzado de cabeza a conocer a Ariel. Me parece súper original el giro que les da esta autora a los cuentos :)
    Por cierto, sin ánimo de spamear y por si alguien le interesa la novela, la autora nos ha cedido un ejemplar para sortear en mi blog y el de otro par de compañeras ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta este libro, pero justamente acabo de terminar un retelling, así que de momento no me apetece leer más. Pero tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta versión tan cambiada de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me encantaría leer este retelling, tengo mucha curiosidad por ver las vueltas que le ha dado la escritora a la historia de la Sirenita, que era una de mis favoritas cuando era pequeña. Gracias por la recomendación. Besos!! M&B

    ResponderEliminar
  17. hola! no sabía ni del retelling de la bella y la bestia ni de este! pero que bueno que di con tu blog, porque amo los retellings! voy a tratar de conseguir los libros porque me has intrigado mucho!
    muy buena reseña, nos estamos leyendo besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro ha sido uno de mis mejores de 2017 y sobran las palabras...es un libro que me llegó totalmente. Yo también estoy deseando la segunda parte, creo que sale a finales de enero.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero es que antes me gustaría terminar la primera trilogía de la autora, así que supongo que aún tendrá que esperar un poco :') Aun así, me llama muchísimo la atención por el tema principal que trata, que me interesa demasiado, y estoy segura de que los personajes me gustarán, así que espero darle pronto la oportunidad que se merece ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído nada de esta autora, su anterior trilogía no me llama la atención pero esta nueva historia si que tiene elementos que me parecen interesantes, principalmente porque es una especie de retelling contemporáneo de un princesa de Disney: Ariel, cosa que no he leído hasta ahora ni nada similar con respecto a esta princesa, eso es todo un plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Acabo de dar con los libros de esta autora así que voy a ir tomando nota e ir indagando sobre su obra.Saludos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gusta mucho más La Sirenita que La Bella y La Bestia así que este libro acaba llamándome más la atención, además lo que cuentas del romance me gusta y que tenga ilusiones a ese clásico también.
    Por ahora me la llevo apuntada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Lo tengo a la mitad así que no he leído mucho de tu reseña pero si que es cierto que lo llevo me está gustando mucho y espero poder tener pronto tiempo para poder retomarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Desde que vi que saldría este libro estoy deseando leerlo aunque quiero esperar a que salga el segundo para no quedarme con las ganas de leerlo al momento (si el final es como dices y lo leo antes de que salga el segundo me tiro por el balcón)
    Me alegro que te haya gustado, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que veo muy buenas criticas de esta autora y este libro me da curiosidad. También me parece interesante como desarrollo los personajes en la historia. Me la anoto

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. HOLA!!! Tengo mucha ganas de leer este libro y por lo que comentas puede ser una lectura interesante que me guste. me lo llevo apuntado.

    Un besiito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com