lunes, 4 de diciembre de 2017

'Niebla en Tánger'

Autor: Cristina López Barrio
Editorial: Planeta
Sinopsis:
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la obra finalista al premio planeta, y sólo os digo una cosa: es una buena elección para regalar en navidades. Ya que no es un libro que se encasille solo en un género, hay algo de romance, viajes y sobre todo mucha intriga.

Del argumento no os voy a decir nada más, ya que en la sinopsis del libro viene reflejado lo justo para entender un poco de qué va la novela.

De lo que sí quiero hablaros es del estilo de Cristina, me ha parecido una prosa muy delicada y ágil. Además la idea que ha tenido de mezclar la historia presente con una novela dentro del libro me ha parecido muy original (además de que está muy bien narrado y en ningún momento te pierdes). Encontraremos capítulos en el presente contados por Flora e intercalados aparecerán los capítulos de la novela 'Niebla en Tánger'.

Un aspecto importante es que la autora ha elegido diferentes tipos de letra para diferenciar 'la novela' del presente. Los capítulos no son ni muy extensos ni muy cortos, pero en todo momento he querido seguir leyendo para ver que pasaba. Es una novela de esas que te enganchan desde un principio, y el hecho de ser cortita hace que no se haga para nada pesada.

La ambientación en Tánger me ha parecido muy buena, me dan ganas de visitarlo. Y la historia que esconde 'la novela dentro del libro' me ha parecido de lo más interesante, y lo mejor de todo ha sido que no es nada predecible. He de admitir que el final me ha sorprendido para bien y sin ninguna duda os animo a descubrirlo.

 Una novela merecedora de ser finalista del premio Planeta. Con una trama muy original que te mantendrá enganchada a sus páginas desde un principio. El estilo es muy ágil, directo y  el final es sorprendente. Así que si no sabéis que regalar estas navidades, ya tenéis regalo.

¿Os llama la atención? ¿Le daríais una oportunidad?

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Realmente, desde que salió la resolución del premio Planeta, me llamó bastante más la atención este, el finalista, que la novela ganadora. Después de leer tu reseña, me reafirmo en lo dicho, estoy deseando leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, he tenido que leer dos veces la sinopsis porque me quede tipo ¿What? pero sin duda parece interesante
    El detalle de mezclar novela con realidad se me hace interesante
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Parece una lectura interesante, a ver estas navidades si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Nunca he leído nada de esta autora aunque la conozco de oídas. SIn embargo, nada de lo escribe hace que me llame la atención, la veo más como la típica autora para regalar pero no para leer yo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído ya algo de la autora antes y coincidimos, es envolvente! Me encanta eso de una historia dentro de otra historia, sin duda, caerá ��
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    Pues no había escuchado de esta novela (tengo que ponerme al día con los premios) si es que ando en la luna, pero ya la portada me resulta llamativa y con lo que cuentas siento el gusanito de probar con la autora
    Me la llevo
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  7. Para llegar a ser finalista en los Premios Planeta debe tener una calidad buenísima. La historia en sí promete, y bastante. Creo que es una buena compra para estas navidades, la verdad.
    Un beso : D

    ResponderEliminar
  8. He oido muy bien de la autora y sin embargo no he leído nada de ella, así que no me importaría leer algo de ella. Además historia sobre historia... pinta bien, pinta muy bien.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me sonaba la verdad, aunque no me llama mucho. Pero la verdad es que he leído opiniones bastante buenas así que quien sabe
    un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, la verdad, pero aunque no soy yo muy dada al romance en sí, este que abarca más como la intriga creo que puede llegar a gustarme además lo que comentas sobre la ambientación es algo que valoro mucho por lo que no descarto leerlo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro ni a la autora, y es la primera noticia que tengo de que haya sido finalista del premio Planeta, no presto atención a esas cosas la verdad. Sobre la trama del libro me ha intrigado mucho y me ha parecido diferente a lo que suelo leer. Creo que habrá mucho misterio e intriga y muchas sorpresas en este libro. Me gusta que la pluma de la autora sea ágil. Lo tendré en cuenta para cuando salga de mi zona de confort.

    Nos leemos.

    Cris

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Tengo muchas ganas de leer esta niebla y espero hacerlo pronto por qué ufff tiene pintaza y me gusta. Ahora cada vez tengo más ganas. Qué guay. Lo leeré
    Mil gracias.
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ❤,
    Tiene buena pinta, lo que ocurre que no es lo que suelo leer jeje, pero me alegro que lo disfrutaras. Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima!!
    Últimamente estoy algo desencantada de los concursos litearios ,nunca aciertan con el ganador que yo quiero pero obviando eso me parece una lectura maravillosa para descubrir personalmente la pluma de Cristina. Lo endré presente para estas navidades ,gracias bonica
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Holaa, pues me lo apunto sin duda para regalar. A mi personalmente no sé si esta historia me gustaría mucho pero nunca digas nunca. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! La verdad es que no me llama demasiado, pero de igual forma lo dejaré apuntado por si más adelante me interesa. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    justo ahora me estoy leyendo el premio planeta,Javier Sierra, a pesar de vdr lo mucho que lo has disfrutado, no termina de convencerme, así que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Tengo ganas de leer este libro, pienso que es una novela con mucho que contar.
    Lo tengo muy presente para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, ya que aparte de que la trama llama mucho la atención, esta ambientado en mi ciudad y me encantará saber cómo la autora la describe. Magnífica reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Me estrené con esta autora con Tierra de Brumas una novela que me encanto, fue una de mis mejores lecturas del año pasado y la verdad que desde que que había quedado finalista en los premios Planeta tengo muchas ganas de hacerme con el libro y leerlo.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^ Sinceramente es un libro con una portada preciosa sin embargo no es un libro que llame mi atención y no creo que llegase a gustarme, por tu reseña veo que ha sido una lectura de la que has disfrutado y es un libro que consigue enamorarte sin embargo no creo que pegue conmigo así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y tampoco sobre la autora, sin embargo si me llama la atención que propone en este libro, principalmente por todo el misterio que encierra y más que la intriga se mantiene. Además que tiene el plus de contar con aventura que me gusta y aunque el romance no es de lo que más me apasiona, combinado con los elementos anteriores puede salir algo muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero creo que podría llegar a gustarme bastante por esa combinación de elementos, que me parece original a la par que interesante. Lo que comentas sobre las tipografías creo que es muy acertado y visualmente atractivo y me alegra que te haya enganchado desde el principio, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Que guay que te haya gustado jejeje yo la verdad es que no suelo seguir los premios planeta porque creo que se da demasiado prestigio a ciertos libros que a mi sinceramente no me van nada de nada y es lo que me pasa con este, no creo que me gustara porque no es mi genero por ende no creo que lo lea.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Por la sinopsis y lo que comentas parece una historia muy interesante para leer ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    A mí no me llama, pero creo que puede gustar a un par de conocidos así que me lo llevo apuntado por si las moscas. Me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. El ultimo libro que leí que fue ganador de un premio me decepciono muchísimo pero este tiene muy buena pinta y parece que te ha gustado mucho ^^ me lo llevo apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Conozco la novela pero ahora mismo no creo que la le han puesto que tengo otras lecturas pendientes que me llaman la atención. Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de meter mano a esta novela. Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com