jueves, 28 de agosto de 2025

PIRATE KING





Derrota monstruos legendarios, apodérate de tesoros ancestrales y conquista los siete mares.


Desafía tu suerte y construye el mejor mazo esquivando las maldiciones más temidas por los piratas.


¿Tendrás el coraje para alzarte como el próximo Rey o Reina de los piratas?


Un juego de BOQUERÓN GAMES





 -      - 10 cartas de Capitán.

     - 45 cartas de Mercado.

     - 14 cartas de Monstruo.

     - 5 mazos iniciales (8 cartas en cada mazo).

     - 1 carta gorro de capitán.



Objetivo del juego:

Ser el jugador con más coronas al final de la partida.

Preparación de la partida:

1. Cada jugador elige una carta de capitán y un mazo inicial, formado por 8 cartas del mismo tipo (marcadas con un icono en la parte inferior izquierda). Este mazo lo barajarás y formarás tu mazo de juego boca abajo delante de ti. 

2. Prepara el mazo de Monstruos barajando las cartas de monstruo y pon junto a este dos cartas de Monstruo visibles.

3. Prepara el mazo de mercado barajando las cartas de mercado.

4. El jugador inicial recibirá la carta de barco de papel.

Una partida

Una partida consta de 7 rondas y cada una dividida en 5 fases:

1. Comienzo.

Se revelan 2 cartas de Monstruo y tantas cartas de Mercado como jugadores seáis.

2. Obtener espadas y oro.

A la de 3 todos los jugadores voltean la primera carta de su mazo personal y la ponen en su zona de juego.

Si una carta tiene efecto se resuelve en ese momento. Si hay más de uno se resuelven en orden horario empezando por el jugador inicial. Los efectos pueden ser los siguientes:

- Revelar una carta de tu mazo por cada carta revelada con el símbolo +.

- Copiar la carta revelada anteriormente, tanto sus símbolos como efectos.

- Mirar las siguientes cartas de tu mazo, puedes mirar tantas como cartas con el símbolo del ojo hayas revelado y luego colocarlas en el mazo en el orden que desees.

- Voltear una carta de tu zona de juego con el símbolo que se muestra (esa carta ya no contará)

-Obtener espadas u oro como indique la equivalencia del símbolo.

- Obtener un número determinado de coronas por cada carta de ese tipo que tengas al final del juego.

- Coger el gorro de capitán.

- Mirar las cartas de tu mazo y enviar una al descarte y otra a tu zona.

- Coger cartas del descarte y ponerlas en tu zona de juego.

- Robar la carta superior del mazo de Mercado.

Cada jugador decidirá si quiere seguir sacando cartas o no. Si decide parar conserva esas cartas para la siguiente fase. Pero si revela una tercera carta de Maldición, ese jugador explotará y quedará eliminado de la ronda.

3. Batalla.

Los dos jugadores con más espadas toman una carta de monstruo. El que tenga más espadas elige primero. Estas cartas se añadirán al mazo de descarte de cada jugador.

4. Comercio.

En esta fase cada jugador cogerá una carta de comercio, se cogerán en el orden de cantidad de oro que tenga cada uno, el que más tenga elegirá primero. Los jugadores que hayan explotado serán los últimos en escoger carta, y será el jugador con la carta de gorro quien elija el orden. El último en coger carta será el que reciba la carta de jugador inicial.

5. Nueva Ronda.

Deja a un lado la pila de descarte y comienza una nueva ronda. Cuando te quedes sin cartas en tu mazo es cuando barajarás tu mazo de descartes para formar un nuevo mazo.

Fin de la partida.

La partida finaliza tras 7 rondas cuando no quedan cartas de Monstruo.

Cada jugador cuenta las coronas obtenidas en sus cartas y el que tenga más será el ganador. En caso de empate decide quién será el ganador el jugador con el gorro de capitán.     









Hoy hablamos de Pirate King, un juego de cartas competitivo con una ambientación pirata muy temática y divertida, centrado en la gestión de mazos, la toma de riesgos y la estrategia por turnos. 

La mecánica principal gira en torno a revelar cartas de tu propio mazo para conseguir espadas, oro y efectos especiales, con un componente de "push your luck", ya que puedes seguir sacando cartas para mejorar tus recursos, pero si revelas demasiadas cartas de Maldición, explotas y quedas fuera de esa ronda. 

Esto genera tensión y decisiones interesantes en cada turno. El juego está diseñado para partidas de 7 rondas, lo que lo hace bastante dinámico, con una duración estimada de unos 30 minutos, dependiendo del número de jugadores y su familiaridad con las reglas. 

Lo recomiendo especialmente para grupos de amigos o familias que disfruten de juegos con interacción constante, un toque de azar y toma de decisiones arriesgadas. 

Los puntos más destacables son su gran rejugabilidad gracias a la variedad de efectos de cartas y estrategias posibles, la tensión que genera el riesgo de explotar en cada ronda, y el ritmo ágil que mantiene a todos atentos y participando activamente. 

La estética y temática pirata también le da un encanto especial que lo hace muy atractivo visualmente. En definitiva, es un juego ideal para quienes disfruten de la emoción de arriesgarlo todo por la victoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com