viernes, 1 de agosto de 2025

DRAGON'S GOLD



Una cueva, un dragón y un tesoro.


Tu banda de aventureros son avezados profesionales y derrotar a un dragón para hacerse con su tesoro de joyas y objetos mágicos no resulta una tarea demasiado complicada, sobre todo si cuentas con la ayuda de otros grupos con las mismas inquietudes. Pero una vez la batalla se ha librado y la polvareda se asienta... ¿Cómo repartiréis el oro del dragón?


En Dragon´s Gold controlas a una banda de aventureros en busca de fama y fortuna compuesto por dos caballeros, un pícaro y un mago; la manera más rápida de conseguirlo, como todo el mundo sabe, es derrotando a un dragón. Miembors de otras bandas participarán de la batalla y el pillaje, os veréis obligados a negociar y llegar a un acuerdo sobre el reparto antes de que la cueva se derrumbe y el codiciado premio quede sepultado para siempre.


Al finalizar la partida quien consiga la mayor cantidad de tesoros con las mejores combinaciones será quien gane y su nombre será cantado por los bardos alabando su habilidad y astucia.


Un juego de SAMARUC GAMES




 -      - 18 cartas de dragón.

     - 1 carta de mercado.

     - 24 cartas de aventurero (6 bandas de 4 cartas cada banda).

     - 24 cartas de objetos mágicos.

     - 10 cartas de alineamiento.

     - 6 pantallas de tesoro con resumen de la puntuación en el interior.

     - 1 reloj de arena.

   - 126 gemas (plata, oro, objetos mágicos, zafiros, esmeraldas, amatistas, ámbares, diamantes y diamante negro.     







Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida.

Preparación de la partida:

1. Cada jugador elige una banda y coge las 4 cartas de aventurero correspondientes y una pantalla.

2. Barajad el mazo de dragón y colocadlo boca abajo en el centro de la mesa, revelad las 4 primeras cartas y ponedlas junto a este formando una fila.

3. Meted las gemas en la bolsa. Colocad sobre cada dragón tantas gemas como se indiquen en la carta (parte inferior izquierda).

4. Poned la carta de mercado entre la séptima y la octava carta de dragón del mazo.

5. Si queréis jugar al modo avanzado repartid una carta de objetivo mágico a cada jugador.

Una partida

En tu turno podrás realizar una de estas 2 acciones:

1. Atacar.

Elige a uno de tus aventureros para combatir a un dragón. Coge a ese aventurero y colócalo bajo la carta de algún dragón, si ya hay otro aventurero bajo esa carta de dragón no pasa nada puedes añadir otro.

A continuación suma los valores de las cartas de aventurero y mira si son de un valor superior a la carta de dragón. Si es inferior a la fuerza del dragón no ocurre nada, pero si es superior os repartiréis el botín.

Si el combate ha tenido éxito, retirad a los combatientes y ponerlos delante vuestra girados, eso quiere decir que la carta está agotada. Al inicio de vuestro turno no podréis mandar a combatir cartas agotadas. Pero si todas vuestras carta están agotadas las puedes girar. Sacad una nueva carta de dragón y colocad sobre esta las gemas que se indican.

¿Cómo se reparte el botín?

Primero hay que añadir sobre la carta tantas gemas como se indique en el valor de tesoro oculto (parte inferior derecha)

Si todos los combatientes son del mismo bando, ese jugador coge las gemas y las coloca tras su pantalla.

Si los combatientes son de diferentes bandos, dad la vuelta al reloj de arena. Los jugadores que tengan esos bandos disponen de un minuto para ponerse de acuerdo en cómo repartirse el botín. No se puede echar a suertes, tienen que repartirse todas las gemas,no se pueden negociar jugadas futuras ni con cartas, si no hay acuerdo se retiran las gemas y la carta de dragón. Ojo, porque  hay personajes con ciertas habilidades para la negociación:

 - Si hay un mago combatiendo al dragón, este se llevará todas las gemas rojas, si hay más de un mago se ignora esta regla.

*Regla avanzada, los magos negocian las gemas rojas y cuando obtienen una gema roja obtienen una carta de objeto.

- Si hay uno o más pícaros, los propietarios de esa carta podrán robar gemas a sus rivales. Se hará tras el reparto de gemas y robarán al azar una ficha tras la pantalla.

* Regla avanzada, si has jugado a un pícaro y un mago puedes mirar tras la pantalla para elegir la gema que quieres robar.

2. Pasar.

Si tienes todas las cartas combatiendo, tendrás que pasar el turno.

Cuando hayáis derrotado a 7 dragones aparecerá la carta de mercado. En ese momento poned en marcha el reloj de arena y dispondréis de 1 minuto para intercambiar las gemas que hayáis conseguido hasta este momento.

Fin de la partida.

Cuando no queden gemas en la bolsa no se revelarán más dragones. Y la partida finaliza cuando se derrote al último dragón sobre la mesa.

Proceded al recuento de puntos por gemas y el que más tenga será el ganador.

hay dos modos de puntuar, uno clásico y otro avanzado. Vienen en la pantalla especificados.

Mini expansión

Existe una mini expansión en la que al principio de la partida se reparte una acada jugador, y si al final de la partida cumple con lo que pone ganará puntos extra.








Hoy hablamos de Dragon’s Gold, un juego de mesa de negociación y reparto con un toque de estrategia y azar, ideal para grupos a los que les guste interactuar intensamente durante la partida. 

Su mecánica principal gira en torno a derrotar dragones y repartirse el botín (gemas) que estos resguardan, todo ello en un ambiente de cooperación forzada y acuerdos temporales. 

La parte más interesante y divertida del juego reside precisamente en la fase de reparto del botín, donde el uso de un reloj de arena obliga a los jugadores a negociar bajo presión, lo que genera situaciones tensas, alianzas espontáneas y, en muchos casos, conflictos inevitables. 

Cada jugador controla una banda de aventureros con habilidades distintas que añaden un pequeño grado de táctica, sobre todo si se utiliza el modo avanzado, que introduce objetivos mágicos, reglas especiales para magos y pícaros, y una mayor profundidad de juego. 

La duración de una partida es bastante contenida, rondando los 30-45 minutos, lo que lo convierte en una opción perfecta para sesiones rápidas o para abrir o cerrar una tarde lúdica. 

Su punto fuerte es, sin duda, la tensión y el humor que generan las negociaciones con el tiempo limitado, además del componente de memoria e intuición que se desarrolla al intentar adivinar qué gemas esconden tus rivales tras sus pantallas. 

Aunque tiene cierta dependencia del azar (por el robo de gemas y el orden de aparición de los dragones), las decisiones tácticas y sociales marcan la diferencia. No os confiéis, parece más fácil de lo que parece, porque cundo coloquéis los guerreros hay uq tener en cuenta los que tienen disponibles los demás, para intentar que el botín ser reparta entre el menor número de jugadores posible. 

En resumen, es un juego ligero pero con mucha personalidad, ideal para jugar con amigos o familia en un ambiente distendido. Además el arte es súper llamativo y combina a la perfección con la temática del juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com