sábado, 16 de agosto de 2025

FOREST GANGS




¡A la batalla! ¡Nuestro bosque se ha quedado sin líder y es el momento de hacerse con el poder! Tu banda está dispuesta a luchar por ti, pero por suerte, o por desgracia, estas criaturas solo adoran al más fuerte, no conocen la lealtad y no dudan en cambiarse de bando cada vez que pierden un combate.


Un juego de DMZ GAMES (KIWI)



 -      - 54 cartas de banda (9 para cada jugador).

     - 6 cartas de referencia.




Objetivo del juego:

Ser el jugador con más cartas de criatura al final de la partida.

Preparación de la partida:

1. Reparte a cada jugador 9 cartas de banda, del mismo color marcadas con una bandera del mismo color en la parte superior izquierda. Los jugadores pondrán este mazo boca abajo delante suya para crear su mazo de banda.

2. Entrega a cada jugador una carta de ayuda.

Una partida

Una ronda se desarrolla de la siguiente forma:

- Los jugadores cogen las dos primeras cartas de su mazo de banda.

- De forma simultánea eligen una en secreto y la ponen boca abajo en delante suya. Si algún jugador tiene la rana en su mano, obligatoriamente tendrá que jugarla.

- Cuando todos los jugadores han elegido una carta, se comprueba si hay duelo y se realiza un combate.

Combate

En esta fase se mira el valor de cada criatura y su habilidad especial. Antes de comprobar si hay duelo, si algún jugador ha jugado al cambiaformas puede usar su habilidad.

- Primero, mira si hay dos cartas con el mismo valor más alto. En ese caso habrá un duelo

¿Cómo se resuelve un duelo? Pon todas las cartas jugadas a un lado boca abajo (el botín), y a continuación los jugadores que han jugado la carta repetida jugarán la otra carta que tenían en la mano. El jugador con el valor más alto se llevará todas las cartas del botín, en caso de empate los jugadores sacarán la primera carta de su mazo de banda. 

Ojo, porque hay criaturas que entran en duelo aunque no tengan el mismo valor, cualquier jugador que haya jugado un duende, puede entrar a combatir en el duelo. Si dos gigantes entran en duelo los gigantes pierden el duelo y van al botín.

El jugador que gane se llevará todas las cartas jugadas a su pila de descarte.

- Si no hay duelo se resuelve el combate.

En este caso la carta de valor más alta gana, y el jugador que la haya jugado se llevará todas las cartas jugadas. Hay algunas excepciones.

-Puedes jugar una mantis durante la resolución de un duelo y ganar.

- Si cuando juegues la cabreja hay una dragona en juego, descartala directamente a la zona del botín (son las cartas jugadas que se lleva el ganador del combate)

- Si el fúngido es la criatura de menor valor, gana el combate.

- Si el gnomo gana el combate, los jugadores pasan la carta que les queda al jugador de su izquierda.

*Si un jugador se queda sin cartas en su mazo de banda, baraja su mazo de descarte y vuelve a crear un mazo.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador no tenga cartas en su mazo de banda ni en su mazo de descartes. 

En ese momento todos los jugadores cuentan las cartas de su mano, su mazo y su descarte y el que más cartas tenga ganará la partida.







Hoy hablamos de Forest Gangs, un filler rápido y muy entretenido cuyo objetivo es acumular la mayor cantidad de cartas de criatura al final de la partida. 

La mecánica central consiste en duelos simultáneos entre jugadores, con cartas que tienen distintos valores y habilidades especiales, lo que genera una experiencia muy táctica y a la vez impredecible. 

Cada jugador gestiona un mazo reducido de cartas —9 por partida— y en cada ronda elige en secreto una de las dos cartas de su mano para jugarla, lo que fomenta la anticipación y la lectura de intenciones del rival. 

Cuando hay empate entre cartas de valor más alto, se activa un duelo con reglas propias que pueden verse alteradas por criaturas como el cambiaformas, la mantis, el fúngido o el gnomo, aportando giros inesperados que enriquecen la partida. 

El ritmo del juego es ágil y tenso, ideal para partidas de unos 20 minutos, lo que lo convierte en una opción estupenda para quienes buscan un juego rápido pero con profundidad. 

Funciona muy bien tanto en familia como entre amigos que disfrutan de la estrategia ligera y el caos controlado. 

Lo más destacable de Forest Gangs es su original sistema de combate, la variedad de habilidades que hacen cada criatura única, y la alta interacción entre jugadores, lo que lo hace muy divertido y rejugable. 

Sin duda, una propuesta fresca y con carácter propio dentro de los juegos de cartas modernos.



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