lunes, 4 de agosto de 2025

PYLOS MINI




Los dos jugadores reciben 15 bolitas que van colocando alternadamente para formar una pirámide. Unas reglas básicas permiten ahorrar bolitas. El jugador más ahorrador ganará la partida al colocar la última en el vértice. 


Un juego de MEBO GAMES



 -      - 1 tablero.

     - 15 bolas claras.

     - 15 bolas oscuras.




Objetivo del juego:

Ser el jugador que coloque la última bola en la punta de la pirámide.

Preparación de la partida:

1. Pon el tablero en el centro de la mesa.

2. Cada jugador elige un color de bola y coge esas bolas. 

*Esas bolas se pondrán en los lados del tablero, en la hendidura reservada para ello, por lo que cada jugador dispondrá de dos lados con su reserva de bolas.

Una partida

En su turno el jugador colocará una bola de su reserva en la casilla que desee. No hace falta que estén adyacentes. Si es posible puedes mover una de las bolas que ya estén en el tablero (que no sostenga ninguna otra), para moverla a uno o varios pisos superiores.

Si al colocar la bola formas un cuadrado de tu color, puedes poner en tu reserva una o dos bolas del tablero (siempre que no sostengan otras bolas) y pyueden ser bolas que no se encuentren en el cuadrado que acaba de formar (las bolas se retoran en el turno en que formas el cuadrado).

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando se forma la pirámide, siendo el ganador el que coloque la última bola.

Por lo que el objetivo del juego es no quedarte sin bolas y recuperar todas las que puedas.









Hoy hablamos de Pylos, un juego de mesa abstracto muy elegante y sorprendentemente estratégico, a pesar de su aspecto minimalista. 

Su mecánica gira en torno a la colocación táctica de bolas en un tablero con el objetivo final de ser el jugador que coloque la última bola en la cima de la pirámide. 

Lo interesante de Pylos es que no solo se trata de colocar, sino también de optimizar tus recursos: si logras formar un cuadrado con bolas de tu color, tienes la oportunidad de recuperar una o dos bolas, lo que introduce un componente de gestión muy atractivo. 

La duración de cada partida es bastante corta, de unos 15 minutos, lo que lo convierte en una excelente opción para partidas rápidas o como aperitivo entre juegos más largos. 

Lo recomendaría especialmente a personas que disfruten de los juegos de lógica y planificación, tanto adultos como niños a partir de unos 8 años, ya que sus reglas son fáciles de entender pero difíciles de dominar. 

Entre sus puntos más destacables están su sencillez, la calidad de sus materiales (de madera), y su capacidad para ofrecer decisiones significativas en cada turno sin necesidad de una preparación compleja. 

Además, es visualmente muy atractivo y tiene un toque casi meditativo. 

En definitiva, Pylos es un excelente ejemplo de cómo un diseño simple puede esconder una gran profundidad estratégica. Lo podes encontrar en su versión normal o mini, personalmente os recomiendo esta última ya que no es tan pequeño como para tener que jugarlo con pinzas y ocupa bastante poco su caja. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com