jueves, 7 de agosto de 2025

PANDA ROYALE




Cada año, con el comienzo de las fiestas juninas, los siete clanes de pandas se reúnen para celebrar sus muchos años de paz y prosperidad. Después de todas las celebraciones, representaciones y juegos, los Ancianos organizan la competición anual en la que los pandas más valientes se congregan para luchar por el honor y la gloria. Cada clan de pandas tiene sus propios poderes y habilidades y los Ancianos calibran cuidadosamente tales aptitudes al conformar sus equipos con miembros de cada clan.


En el papel de uno de los Ancianos panda, elegirás pandas de los siete clanes (representados por 7 colores de dados) para que se unan a tu equipo. Cada clan de pandas aportará habilidades únicas a tu equipo, así que elige con sensatez, con vistas a conseguir la mayor puntuación posible a lo largo de 10 rondas.


Un juego de DEVIR





 -      - 10 dados de 6 caras amarillos.

     - 7 dados de 8 caras amarillos.

     - 10 dados de 20 caras verdes.

     - 10 dados de 6 caras azules.

     - 9 dados de 8 caras azules.

     - 9 dados de 12 caras azules.

     - 7 dados de 6 caras azul jaspeado.

     - 7 dados de 8 caras morados.

     - 7 dados de 12 caras morados.

     - 10 dados de 6 caras rojos.

     - 9 dados de 8 caras rojos.

     - 7 dados de 6 caras transparentes.

     - 4 dados de 12 caras rosas.

     - 1 ficha de panda.

     - 2 bolsas de tela.

     - 100 hojas de puntuación a doble cara.

     - 10 lápices.  





Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida.

Preparación de la partida:

1. Entrega a cada jugador un lápiz, una hoja de puntuación y un dado de 6 caras amarillo.

2. Coloca la ficha de panda (jugador inicial) en el centro de la mesa.

3. Pon los dados rosas junto a la ficha de panda. dependiendo del número de jugadores se usarán un número determinado de estos dados: 2-3 jugadores 1 dado rosa, 4-6 jugadores 2 dados rosas, 7-9 jugadores 3 dados rosa y 10 jugadores 4 dados rosa.

4. Los dados rosas y amarillos de 6 caras sobrantes se devuelven a la caja, no se usarán en la partida.

5. Pon el resto de dados en la bolsa grande y déjala a mano.

Una partida

La partida consta de 10 rondas. Cada ronda consta de los siguientes pasos:

1. Lanzar dados y calcular puntuaciones.

De forma simultanea todos los jugadores lanzan sus dados. 

Primero os fijaréis en el valor del dado o los dados amarillos, el que tenga un mayor valor recibirá la ficha de panda. Si hay empate al valor mayor, esos jugadores relanzarán esos dados.

A continuación, se realiza la suma del resto de dados. Ojo, porque en la primera ronda solamente se lanzarán dados amarillos.

Cada color de dado tiene un procedimiento diferente de recuento de puntos:

- Dados amarillos: se suma el valor de todos los dados.

- Dados morados: suma el valor de todos tus dados y luego multiplícalo por 2.

- Dados azules: suma el valor de todos tus dados azules, si tienes al menos un dado jaspeado duplica el valor de la suma.

- Dados rojos: suma el valor de tus dados rojos, los números blanco suman y los números en negro restan. Luego multiplica el resultado por el número de dados rojos que tengas. 

- Dados verdes: suma el valor de todos tus dados verdes.

- Dados transparentes: suma el valor de tus dados transparentes. En la fase 3 estos dados se pueden canjear.

- Dados rosas: Anota el valor de este dado.

2. Reclamar el dado piadoso.

Tras sumar el total de puntos se repartirán los dados piadosos (los rosas). Da un dado piadoso al jugador con menos puntos, el siguiente con menos puntos recibirá otro y así sucesivamente. recuerda que el número de estos dados dependerá del número de jugadores.

3. Canjear dados.

Empezando por el jugador a la izquierda del jugador inicial, los jugadores con un dado blanco pueden canjearlo por cualquier otro de otro jugador (los rosas no son canjeables). 

4. Elegir nuevos dados.

Extrae tantos dados al azar de la bolsa como número de jugadores seáis más uno.

Ponlos en el centro de la mesa y por turnos (determinados por la puntuación más alta del dado amarillo, siguiéndole la siguiente.y así sucesivamente), elegid un dado y ponedlo en vuestra mano. Una vez que todos hayan elegido dado, devuelve el dado restante a la bolsa.

Fin de la partida.

La partida finaliza tras 10 rondas de juego y ganará el jugador con más puntos.






Hoy hablamos de Panda Royale, un juego de dados con una dinámica rápida y estratégica que destaca por su frescura y originalidad. 

Su mecánica se basa en lanzamientos simultáneos y selección táctica de dados, lo que garantiza partidas ágiles y entretenidas, ideales para grupos de entre 2 y 10 jugadores.

Cada partida tiene una duración bastante contenida, aproximadamente 30-45 minutos, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para sesiones casuales como para calentar motores antes de juegos más complejos. 

La variedad de dados —cada uno con su color y sistema de puntuación particular— añade una capa táctica muy interesante, ya que obliga a los jugadores a adaptar su estrategia constantemente según los resultados y las posibilidades de canje o elección. 

Uno de los elementos más llamativos es la inclusión de los “dados piadosos”, que equilibran la partida dando cierta ventaja a los jugadores con menos puntos, y eso mantiene la tensión y el interés hasta la última ronda. 

También destaca por su componente social y competitivo, gracias a las fases de canje de dados que permiten la interacción directa entre jugadores. 

Lo recomiendo especialmente a grupos de amigos o familias que busquen un juego dinámico con un punto de estrategia y mucha rejugabilidad. 

En resumen, Panda Royale combina azar y toma de decisiones de forma brillante, lo que lo convierte en una apuesta segura para quienes disfrutan de los juegos ligeros pero con chispa. Si sois apasionados de los juegos de dados, os lo recomiendo sin ninguna duda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com