miércoles, 30 de abril de 2025

EL MORTAL






'Los pliegues bailaban al ritmo del viento. Una única luz brillaba en la noche. El reflejo de las almas en pena que duermen sobre su hoja. la podrida madera cruje en el mango apretado por huesudos dedos. Solo existe para ver el fin'


Bienvenidos a 'El mortal', un juego de 2 a 6 jugadores y a partir de 10 años, rápido y sencillo de aprender. En 'El mortal' cada jugador intentará evitar que su alma acabe en el más allá, sacando su instinto primario de supervivencia y utilizando el clásico 'mejor tú que yo'


Un juego de ÁTOMO GAMES




 -      - 102 cartas de juego.

     - 18 cartas de muerte.


Objetivo del juego:

Ser el jugador con menos cartas de muerte al final de la partida.


Preparación de la partida:

1. Separa las 18 cartas de muerte del resto de cartas.

2. Baraja las cartas de juego y reparte 3 a cada jugador. 

3. Prepara la pila de juego. Pon una carta de muerte sobre la mesa y sobre ella un determinado número de cartas que depende de los jugadores, de 2 a 5 jugadores son 6 cartas y si sois 6 jugadores son 5 cartas. Una vez colocadas esas cartas de juego pon otra carta de muerte y así hasta que no queden cartas de juego que poner. 

Una partida

En su turno cada jugador debe jugar una carta de su mano obligatoriamente y resolver su efecto (viene anotado en la carta). Tras jugar la carta podrá:

- Terminar su turno, si tienes menos de 3 cartas en la mano roba hasta tener 3.

Si al robar coges una carta de muerte la dejas delante de ti. 

- Jugar una segunda carta (solo se pueden jugar 2 cartas por turno).

*Si no tienes una carta que puedas jugar tendrás que descartarte de una. pero ojo porque hay cartas que no permiten ser descartadas

Fin de la partida.

Cuando un jugador tenga delante de él 3 cartas de muerte la partida acaba y gana el que menos cartas tenga. Si hay empate los empatados siguen jugando y según vayan cogiendo cartas de muerte serán eliminados de la partida.
Si en el desempate un jugador elimina una muerte con la carta 'Desintegrador' ganará la partida. Si acaba la partida sin que tengas una carta de muerte ganarás el título de inmortal.






Hoy hablamos de El Mortal, un filler rápido, directo y con una dosis constante de tensión y humor negro.

Su mecánica es sencilla: los jugadores deben evitar acumular cartas de muerte. Cada turno se basa en jugar una carta y resolver su efecto, lo que introduce una buena dosis de imprevisibilidad y obliga a tomar decisiones rápidas. Aunque las reglas son fáciles de aprender, el juego ofrece variedad en las cartas y combinaciones que permiten giros inesperados, lo que lo hace divertido y rejugable.

Es perfecto para grupos de 3 a 6 personas, especialmente si buscan una experiencia ligera pero con un toque de interacción directa, ya que muchas cartas afectan a los demás jugadores y generan momentos de risa, sorpresa o frustración (en el buen sentido).

Lo recomiendo sobre todo para adolescentes y jóvenes, ya que el tono y la estética del juego (si bien no es macabra, juega con el tema de la muerte de forma humorística) puede no ser adecuada para niños pequeños o contextos más sensibles. 

En definitiva, El mortal es uno de esos juegos que teníamos muchas ganas de probar y juagar con la familia y amigos y no nos ha defraudado para nada. Los buenos ratos están más que asegurados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com