sábado, 19 de abril de 2025

MOIRAI



Las moiras, divinidades de la mitología griega, han puesto en marcha la rueca para tejer el destino de los humanos. Cloto se encarga de hilar la hebra de la vida, Láquesis usa su vara para medir la longitud del hilo y Átropos es la encargada de decidir cuándo segar el alma. ¡Es hora de tejer el hilo de la vida!


Un juego de DEVIR





 -      - 80 cartas de vida, divididas en 4 colores.

     - 12 cartas de moira (4 de Cloto, 4 de Láquesis y 4 de Átropos).




Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida siguiendo los criterios que muestra cada moira.


Preparación de la partida:

1. Baraja por separado los 3 tipos diferentes de carta de moira y saca una carta de cada tipo, son las que determinarán cómo se puntúa al final de la partida.

2. Baraja las cartas de vida y forma un mazo boca abajo en el centro de la mesa.

Una partida

En tu turno puedes realizar una de las siguientes acciones:

-Acción 1: Coge 3 cartas del mazo, elige 1 y colócala en tu zona (telar). Las otras dos las colocas en la zona de descarte, agrupándolas por colores y dejando que se vea el número de la carta.

-Acción 2: Coge todas las cartas de una pila de descarte y colócalas en tu telar.

¿Cómo poner las cartas en tu telar?

Puedes ponerla boca arriba en cualquier vida (columna) en orden creciente. Puedes usarla boca abajo para crear una nueva vida o al final de una vida para terminarla.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador coge la última carta del mazo. Juega la arta y se procede a puntuar.

Puntuación

Moira Cloto.

 1. Compara tus vidas con las del jugador que más vidas haya creado. Y anótate 4 puntos por cada vida menos que hayas creado.

2. Gana un punto por cada vida que empiece por una decena diferente.

3. 4 puntos por mayoría de color al inicio de la vida. El jugador que tenga más cartas rojas al inicio de la vida los gana, y así con todos los colores.

4. Mira el color del que tengas más. cartas al principio de una vida y multiplícalo por el que menos tengas (al principio de cada vida)

Moira Láquesis

1. Gana 1 punto por carta en la vida más larga que tengas.

2. 4 puntos por mayoría de color en una vida. El que tenga más moradas en una vida gana los puntos, y así sucesivamente.

3. Ganas 3 puntos por cada vida que tenga los 4 colores.

4. ganas 1 punto por cada carta adyacente a una con la misma decena.

Moira Átropos

1. Pierdes 3 puntos por cada vida que no haya sido sesgada.

2. Ganas 2 puntos por cada vida sesgada con un valor inferior a 40 puntos.

3. Ganas 2 puntos por cada vida sesgada con un valor superior o igual a 40 puntos.

4. Calcula la diferencia entre la primera carta de una vida y la última. El jugador que tenga la mayor diferencia gana 7 puntos, el siguiente 5 y el siguiente 3.








Hoy hablamos de Moirai, un filler muy original que combina la gestión de cartas, la construcción de patrones y una ambientación inspirada en la mitología griega. 

Los jugadores compiten por conseguir la mayor cantidad de puntos al final de la partida, guiándose por los criterios de puntuación de las tres Moiras: Cloto, Láquesis y Átropos. Hay 4 cartas de objetivo de cada moira y en cada partida solo utilizaremos una de cada personaje, lo que lo convierte en un juego muy rejugable ya que hay infinitas combinaciones de objetivo.

La mecánica principal se basa en seleccionar cartas del mazo o del descarte y organizarlas en tu telar personal, formando columnas de cartas en orden ascendente llamadas "vidas". Además de colocar cartas boca arriba, también puedes jugar cartas boca abajo para iniciar o cerrar vidas. A medida que se desarrolla la partida, tendrás que tomar decisiones estratégicas en función de las combinaciones que mejor se adapten a las condiciones de puntuación establecidas al inicio. Esta dinámica obliga a observar constantemente lo que hacen los demás jugadores para competir por las mayorías de color, la longitud de las vidas o las diferencias numéricas.

La duración de la partida es relativamente corta, lo que lo convierte en una opción ideal para sesiones ligeras pero estimulantes. No hay confrontación directa, pero sí mucha interacción indirecta y tensión por optimizar tus elecciones mejor que el resto.

El diseño del juego combina a la perfección con su temática convirtiéndolo en una opción muy llamativa para todos los amantes de este mundillo. Visualmente queda muy elegante en mesa y las cartas de moira están diseñadas con iconos para saber de un simple vistazo el criterio de puntuación de dicha carta (eso sí, en las primeras partidas necesitaréis el manual para 'descifrarlos') Pero enseguida aprenderéis a lo que se refiere cada icono.

No puedo hacer otra cosa que no sea recomendaros este juego bueno, bonito y barato. Estoy convencida de que todos los amantes de los filler que supongan un pequeño reto.



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