jueves, 1 de mayo de 2025

TRAIDORES A BORDO







¡Hoy es día de pago!


Los amotinados, un grupo de piratas rebeldes, astutamente volcaronel cofre que contenía el tesoro de guerra de la tripulación para evitar que se comparta el botín. Los piratas, deseosos de reclamar lo que se les prometió, intentará llenar el cofre, mientras que los amotinados harán todo lo que esté a su alcance para obstaculizarlos y sembrar el caos a bordo del barco: ¡el motín está cerca...!


Un juego de MAGICBOX




 -      - 8 cartas de rol (6 de piratas y 2 de amotinados).

     - 42 cartas de botín (valor -2, 0, 1).

     - 34 cartas de acción.





Objetivo del juego:

El objetivo de los jugadores pirata es llenar el cofre de un valor determinado y el de los jugadores amotinados sabotear el botín.

Preparación de la partida:

1. Dependiendo del número de jugadores necesitaréis un número diferente de cartas de rol. De 3 a 5 jugadores solamente 1 carta de amotinado y de 6 a 8 jugadores 2 cartas de amotinado. Reparte una carta. de personaje en secreto a cada jugador.

2. Dependiendo del número de jugadores también necesitaréis un número determinado de carta de plancha, mira el reglamento y selecciona las que se indiquen.

3. baraja las cartas de botín con las de acción (sacando las de plancha que no se usen) y reparte 3 cartas a cada jugador. Forma un mazo con estas cartas, a un lado de este formaréis la pila de motín y al otro lado la pila de descarte.

Una partida

En su turno el jugador puede realizar una de estas dos acciones:

1. Colocar una carta en el botín.

Pon una carta de botín boca abajo sobre la pila de botín y di en voz alta el valor de esta carta (puedes mentir sobre el valor, pero no puedes colocar una carta de acción).

2. Usa una carta de acción.

Pon esta carta boca arriba en la pila de descarte y realiza su efecto. Las cartas de acción son las siguientes:

- Plancha, esta carta no se coloca en la pila de descarte sino frente a un jugador. Cuando un jugador tenga 3 cartas de este tipo delante de él, revelará su rol y será eliminado de la partida.

- Hasta nunca, roba dos cartas sin mirarlas del botín y las pone bocaabajo en la pila de descarte.

- Catalejo, coge las 3 cartas del mazo de botín mézclalas y míralas. Luego colocalas en la pila en el orden que quieras.

- Captura milagrosa, coge 3 cartas del mazo de robo míralas y quédate la que quieras. el resto ponlas en el mazo en el orden que quieras.

- Vacía tus bolsillos, elige a alguien para que se descarte de todas sus cartas y coja 3 nuevas.

Tras realizar el turno se roba otra carta del mazo de robo.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando ocurra una de estas 3 condiciones:

1. Al comienzo de su turno un pirata piensa qie el botín tiene el valor que se pide ara el número de jugadores al que se juega. Si tiene un valor igual o superior ganan los piratas. Si tiene un valor inferior ganan los amotinados.

2. Todos los amotinados han sido lanzados por la borda, ganan los piratas.

3. los amotinados no son superados en número por los piratas. Ganan los amotinados.

4. No hay más cartas en el mazo de robo. Ganan los amotinados. 







Hoy hablamos de Traidores a Bordo, un juego de roles ocultos con un fuerte componente de engaño y deducción, ideal para quienes disfrutan de la tensión de no saber en quién confiar.

La mecánica se basa en el clásico enfrentamiento entre dos bandos secretos: piratas que buscan llenar el cofre con botín y amotinados que intentan sabotearlo sin ser descubiertos. 

Cada jugador, en su turno, puede contribuir (supuestamente) al botín o jugar una carta de acción que puede beneficiar o perjudicar a otros, lo que genera muchísima interacción y sospecha entre los participantes. 

Lo más divertido del juego es que puedes mentir sobre el valor del botín que aportas, lo que hace que cada jugada se convierta en un acto de teatro. 

Su duración es bastante ajustada, de unos 20 a 30 minutos, dependiendo del número de jugadores, lo que lo hace perfecto para partidas ágiles y muy rejugables. 

Está especialmente recomendado para adolescentes y adultos que disfruten del faroleo y la deducción. 

Entre sus puntos más destacables están la tensión constante, la emoción de descubrir o esconder tu rol y el ritmo rápido que mantiene la atención hasta el final. Además, su sistema de eliminación con las cartas de plancha añade una dimensión de presión que obliga a jugar con astucia desde el principio.

En definitiva, nos ha gustado mucho este juego de roles, tanto por su mecánica como por su temática. Si os gustan este tipo de juegos, os lo recomiendo sin ninguna duda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com