Las diferentes clases de animales se extienden buscando nuevos territorios en los que asentarse. El comercio hace que todos prosperen y favorece el crecimiento de sus civilizaciones. pronto se fundan ciudades y los distintos animales compiten por tener la civilización más próspera de todo el bosque.
Un juego de ECLIPSE EDITORIAL
- - 65 cartas de animales (12 de gato, perro, cuervo, zorro y tejón. 5 de búho) .
- 65 cartas de civilización (12 de pintura, escritura, ciencia, arquitectura e ingeniería. 5 de libros).
- 24 cartas de puntuación.
Preparación de la partida:
1. Prepara las cartas de puntuación en el centro de la mesa, para ello formarás 4 montones:
- Cartas de Ciudad, en orden descendente (la de mayor valor arriba).
- Cartas de Asentamiento, todas tienen el mismo valor.
- Cartas de Altares, con la misma puntuación.
- Cartas de biblioteca, valor -1.
2. Baraja las cartas de civilización (reverso amarillo) y ponlas boca abajo junto a los montones de puntuación.
3. baraja las cartas de clan (reverso verde) y reparte 4 a cada jugador, deja el resto boca abajo junto al mazo de civilización.
Una partida
En tu turno realizarás los siguientes pasos en este orden:
1: comerciar con otros jugadores (opcional).
Tendrás decidir si decides comerciar o no. Para ello usarás las siguientes palabras:
- Quiero, si quieres pedir algún tipo de carta. Nombrarás 1 o más cartas del mismo tipo o diferentes, pero no dirás lo que das a cambio.
- Doy, si quieres ofrecer cartas de tu mano. Nombrarás las cartas que ofreces, pero no dirás lo que quieres a cambio.
Reglas del comercio. El resto de jugadores por orden de turno, nombran las cartas que te darían a cambio. Puedes decidir con quién la intercambias, pero solamente hacer un intercambio por turno. Si decides intercambiar en intercambio se hace con las cartas boca arriba. Si nadie quiere comerciar contigo se termina la acción.
2: progresar con cartas de tu mano (opcional).
Consiste en coger cartas de puntuación que consigues al tener combinaciones de cartas:
- Si tienes 2 monjes coges una carta de altar (7 puntos)
- Si tienes 2 libros coges una carta de biblioteca ( Permite conseguir cartas de ciudad agrupando 4 animales en lugar de 5)
- Si tienes 5 cartas del mismo clan coges una carta de asentamiento.
- Si tienes5 cartas iguales de civilización (salvo libros), coge la carta superior del mazo de Ciudad.
Cada vez que cojas una carta de puntuación pon las cartas utilizadas en posición vertical y la obtenida sobre esta en posición horizontal, formando una cruz.
3: reponer y terminar tu turno (obligatorio).
En esta fase repondrás cartas de tu mano.
- Robar una carta de clan, pero si el mazo está agotado no podrás robarla.
- Por cada asentamiento que tengas podrás robar una carta de Civilización.
Solamente puedes robar 3 cartas por tuno, puedes combinarlas como quieras. es decir; si tienes 3 cartas de asentamiento puedes coger 2 cartas de civilización y una de clan o las 3 cartas de civilización.
Fin de la partida.
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