lunes, 26 de mayo de 2025

ICON




¡Dibuja sin saber dibujar! Usa tu plantilla intentando crear un concepto que se parezca a la palabra asignada. Descubre las palabras de tus rivales y gana puntos si aciertan la tuya.


Un juego de MAGIC BOX GAMES





 -      - 6 reglas icónicas.

     - 6 lápices.

     - 90 fichas de palabra.

     - 1 bloc de puntuación.

     - 1 bolsa de tela.






Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida.

Preparación de la partida:

1. Cada participante coge 1 plantilla, 1 lápiz y 2 hojas del bloc (una por el lado de dibujo y otra para el lado de puntuación).

2. Pon las fichas de palabra boca abajo en el centro de la mesa.

3. De manera opcional puedes jugar con límite de tiempo o usando solamente 5 figuras de la plantilla.

Una partida

La partida consta de 4 rondas, es decir hay que hacer 4 dibujos. Una ronda se juega de la siguiente manera:

1 Dibujar

Cada jugador coge al azar una ficha y dibujará esa palabra con los iconos de su regla en el espacio asignado de la hoja. Los iconos se deben dibujar enteros, no se puede dibujar solo una parte.

2 Adivinar.

Se meten las fichas de jugador en la bolsa junto con otras do que serán las palabras trampa.

Todos muestran sus dibujos y se sacarán las fichas de la bolsa una a una. Al sacar la ficha cada jugador escribirá en su hoja el nombre del jugador que piensa que lo ha dibujado o si piensa que es una palabra trampa escribirá 'trampa'. Una vez asociada una palabra a un jugador o a una trampa no podrá cambiarse.

Puntuar.

Por cada palabra acertada obtienes un punto, y por cada persona que acierte tu palabra recibes un punto.

Fin de la partida.

La partida finaliza tras jugar 4 rondas y gana el jugador con mayor puntuación.






Hoy hablamos de Icon, un juego de mesa que, al igual que otros juegos de dibujo y deducción, se centra en la creatividad y la interacción entre los jugadores, pero con un toque único al incluir palabras trampa que añaden un nivel extra de desafío y estrategia. Parece que no, pero estas palabras trampa os jugarán más de una mala pasada.

En cuanto a su mecánica, los jugadores deben dibujar palabras utilizando iconos específicos de una plantilla, lo que obliga a ser creativo en la representación visual y, al mismo tiempo, a pensar en cómo los demás interpretarán esos dibujos. 

Luego, durante la fase de adivinanza, los participantes intentan adivinar quién hizo cada dibujo o si es una palabra trampa, lo cual añade un aspecto de engaño y deducción que le da dinamismo al juego. La puntuación se basa tanto en adivinar correctamente las palabras de otros como en que otros jugadores adivinen correctamente las propias, lo que fomenta la interacción y el juego en equipo, aunque cada jugador compite de forma individual.

La duración de una partida es bastante corta, ya que consta de solo cuatro rondas, lo que lo convierte en un juego ideal para sesiones rápidas y casuales. Esto hace que sea perfecto para reuniones familiares o con amigos, sin que se convierta en una actividad larga que pueda resultar agotadora. 

La mezcla de dibujo y deducción lo hace atractivo tanto para los que tienen habilidades artísticas como para los que disfrutan resolviendo acertijos. También es una excelente opción para aquellos que buscan un juego fácil de aprender pero con suficientes matices como para que sea divertido jugar varias rondas. 

La mecánica de dibujar con iconos es una forma refrescante de afrontar el reto del dibujo, alejándose un poco de la típica representación gráfica convencional. También resalta la interacción social, ya que el juego se basa en la capacidad de interpretar y hacer que los demás interpreten correctamente lo que se ha dibujado. Sin duda, su mayor punto fuerte es lo bien que combina creatividad y deducción en un juego rápido y accesible.



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