Un juego muy divertido, casi zen, lleno de acción frenética y Kung-fu del bueno.
hen hao. has luchado bien, mi distípulo, pero tu kung-fu aún debe mejorar al menos tinco vetes. ¿Qué? Eso es lo que he dicho. Tinco. Como en '¡choca esos tinco'! ¿Estás sordo? ¿Te hago un dibujo... o estás tiego?
¿Lo ves? Por esto Bah-Tah Kazo es un maestro y , tú, un alumno. ¿Que todos los maestros fueron distípulos alguna vet? ¡Bah! ¡Tápate los oídos y escucha con tu barriga! Cuando Bah-tah Kazo era solo un pequeño maestro, luché contra las formas animales. Le gustó lo que vieron y, como regalo, me dieron sus fragmentos de la medalla de la concordia. Gran honor. Gran kung-fu.
Ahora te toca hater lo mismo. Ve y no vuelvas sin traerme la prueba de que dominas las artes de las formas animales: un fragmento de medalla y el Tinco.
¡Ah! y un bol de sopa de terdo y fideos, por favor...
Un juego de DEVIR
- - 1 carta de Trinco, llamada Xi, la Discordia .
- - 5 mantis luchadoras.
- 5 dragones celestiales.
- 5 grullas sublimes.
- 5 tigres fieros.
- 5 serpientes escurridizas.
- 5 águilas majestuosas.
- 5 monos tramposos.
- 5 fragmentos de medalla de la concordia.
- 6 cartas de torre de la armonía perfecta.
- 6 clips de plástico.
Preparación de la partida:
1. Elige el desafío que quieres completar. El Xing (agrupar animales) o el Hong (agrupar por el color del fragmento de la medalla de cada animal).
2. Reparte una carta de torre y un clip a cada jugador, poned el clip en la posición 0.
3.Preparad las cartas, dependiendo del desafío y el número de jugadores utilizaréis más o menos cartas.
4. Dejad los fragmentos de la medalla al alcance de todos.
5. Repartid por orden las cartas entre todos los jugadores. Si un jugador tiene más cartas, no pasa nada.
Una partida
Todos los jugadores juegan a la vez.
Cada jugador irá diciendo en voz alta la cantidad de cartas de su mano que quiere intercambiar. Si quiere intercambiar dos dirá:'¡dos,dos!. Para cerrar el trato solo necesitas encontrar a otro jugador que te quiera intercambiar ese mismo número de cartas.
En el momento en el que un jugador logre reunir un Tinco (5 cartas de animal o de color, según la modalidad de juego), debe coger un fragmento de la medalla. Lo cogerá sin avisar y el resto de jugadores tendrán que estar pendientes para coger uno también. Cuando un jugador haya cogido el último fragmento (no hay fragmentos para todos los jugadores), se procederá a subir por la torre de la siguiente forma:
- Si un jugador ha reunido un Tinco y ha conseguido fragmento, sube un piso.
- Si no ha conseguido un Tinco y ha conseguido un fragmento, se queda dónde está.
- Si no ha conseguido fragmento (independientemente de si tiene Tinco), baja un piso.
Para el jugador que haya terminado con la carta Trinco en la mano:
- Si tiene Tinco y fragmento, no se mueve.
- Si no ha reunido tinco, pero tiene fragmento baja un piso.
- Si no ha cogido fragmento, aunque tenga tinco baja dos pisos.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando:
- Un jugador llegue al piso más alto (posición 5) siendo el ganador.
- Un jugador llegue al piso más bajo (posición -5), el ganador será el jugador que se encuentre en el piso más alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺