En Rummathon Royale, los jugadores compiten para formar sets mientras alteran las estrategias de sus oponentes. Cada ronda presenta nuevos objetivos a medida que construyes tu mano y atacas tus adversarios. La mecánica dinámica del juego garantiza que cada movimiento cuente, manteniendo alta la tensión hasta que se juega la última carta. Con la comunicación adecuada de habilidad, suerte y engaño podrás se más astuto que tus rivales y ser el campeón.
Un juego que muy pronto comenzará campaña en Kickstarter.
Preparación de la partida:
1. Separa las cartas de ayuda y de exhibición. Pon estas últimas sobre la mesa de manera que todos los jugadores las puedan ver.
2. cada jugador recibe una carta de reglas que muestra las secuencias que tiene que cumplir en cada ronda, que se pondrá delante de cada jugador boca arriba.
3. Reparte 12 cartas a cada jugador, con el restode cartas forma un mazo de robo. Descarta junto a este la primera carta del mazo para formar el mazo de descarte. Si es una carta de acción especial se la lleva el primer jugador y saca otra carta del mazo.
Una partida
Durante tu turno podrás:
-Robar una carta de la pila de robo
En este caso podrás dejarla en tu mano o usarla para completar una secuencia.
-Robar una carta de la pila de descartes
Tendrás que usarla obligatoriamente para completar secuencia. No tienes porqué coger la última descartada, pero si quieres otra tendrás que coger esa y todas las que estén delante.
Tras robar una carta tendrás que descartar una de tu mano para ponerla sobre la pila de descartes.Todas estas cartas estarán visibles en todo momento.
Una vez que hayas colocado delante de ti las cartas de tu objetivo de esta ronda tu misión será salir. ¿Qué quiere decir eso? deshacerte de las cartas que te quedan en la mano porque el primer jugador en completar objetivo y quedarse sin cartas hará que esa ronda termine. En ese momento los jugadores que hayan cumplido objetivo pasarán de ronda, pero los que no seguirán en la misma ronda hasta que lo cumplan.
Además, la persona que cierre ronda sumará los puntos de las cartas que tengan en la mano el resto de jugadores. Las cartas del 1-9 puntúan 5, del 10-12 10 puntos, Burden, Bypass y Block cards 15 puntos, Sabotage cartas 20 puntos y flex cards 25 puntos.
¿Cómo sales de la ronda?
Jugando tus cartas sobre secuencias tuyas o de otros jugadores o descartando.
Existen cartas especiales:
Cartas comodín, que podrás usar para completar secuencias.
Cartas de bloqueo. La primera solo la puedes jugar en tu zona y evitará que otros jugadores pongan cartas sobre tu secuencia. Si tienes una segunda carta lo puedes poner en la zona de otro jugador y solo tu podrás poner cartas ahí.
Cartas de sabotaje: Si Algún jugador tiene una carta comodín en su mano la tendrá que meter en el mazo de robo y barajarlo junto con la carta de sabotaje.
Cartas de carga: El jugador tendrá que completar otra secuencia extra que aparece en la carta, esta carta no se puede jugar sobre un jugador que ya haya completado su objetivo. Si al finalizar la ronda lo has cumplido te llevarás 50 puntos extra, si no lo cumples esos 50 puntos extra se los lleva la persona que te puso la carta. Podrán ser 100 puntos si tienes la doble carta de carga.
Cartas Bypass. Saltan el turno.
En cualquier momento de la partida un jugador puede decir en voz alta Rummathon Royale, eso querrá decir que planea cumplir dos objetivos de su carta antes de que termine la ronda. Si haces un doble, es decir que consigues 3 secuencias serás el ganador de la partida.
Ojo porque al inicio de la ronda podrás usar tus puntos para comprar cartas extra (10 puntos por carta) De esta forma podrás intentar hacer un Rummathon Royale doble y ganar la partida.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando completas las 12 secuencias y eres el jugador con más puntos o si algún jugador consigue un doble Rummathon Royale.
Para hacerlo más corto se puede jugar a menos rondas, las qu acordéis al empezar la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺