Se rumorea entre los marineros que hay un monstruo que habita en las profundidades del océano. Pensábamos que no había nada que pudiese asustar a unos valientes marineros como nosotros... hasta que un día vimos toda nuestra carga desperdigada por el agua. No nos lo podíamos creer. ¡Un pulpo gigantesco! ¡Nos habíamos encontrado con el monstruo de las leyendas! Cuando estábamos a punto de perder toda esperanza, nuestro orgullo de marineros nos hizo ponernos firmes... eso y que no queríamos irnos sin nuestro tesoro. ¿Qué hicimos? Usamos los mástiles de las banderas y ... ¿Qué? ¿Que cómo recuperamos el tesoro usando las banderas?
Un juego de PLAY SD GAMES
- - 1 cabeza de pulpo.
- - 8 tentáculos.
- 1 dado de tinta.
- 1 cangrejo.
- 1 octo marcador, cordel azul.
- 10 banderas.
- 4 barcos.
- - 4 anclas.
- Tesoros: 4 capitanes, 4 cálices, 4 oros, 4 gemas y 4 cofres)
- Piezas opcionales: isla, palmera, barco pirata, 2 banderas piratas, octo-cañón, 4 botellas de vino, 4 rosas y un pulpito.
Preparación de la partida:
1. Coloca el cordel formando un círculo, coloca todas las cuentas que hay en el cordel juntas y pon al cangrejo al lado de la bola azul. Esto será el Octo-marcador.
2. Pon la cabeza de pulpo en el centro del círculo y junto a este de forma concéntrica y manteniendo la misma distancia entre sí los tentáculos del pulpo.
3. Coloca los barcos, anclas y banderas del mismo color alrededor de los tentáculos (cercanos al cordel).
4. Coloca las piezas de tesoro y el dado fuera del círculo. Dependiendo del número de jugadores se utilizarán más o menos tesoros.
5. Un jugador cogerá los tesoros con ambas manos y los soltará sobre la cabeza del pulpo, si alguno sale de la circunferencia lo volverá a lanzar.
6. A continuación, estableciendo turnos cada jugador elegirá un color.
Una partida
En tu turno podrás elegir entre estas dos acciones:
1.Golpear un tesoro.
Los tesoros se golpean con la bandera, se coge del mástil y lo giras para golpear con la parte triangular. Ojo, porque no podrás golpear el tesoro que esté más cerca de tu barco y tampoco un tipo de tesoro que ya hayas cargado en tu barco.
- Si el tesoro no toca el barco tu turno finaliza.
- Si el tesoro toca el barco, podrás cargarlo sobre este. pero cuidado, porque si al tocar el barco tira uno que ya tenías cargado, este se quedará en el océano. Al cargar el tesoro podrás reorganizar tu cargamento.
Tras cargar tendrás que mover el Octo-marcador.
Si el cangrejo pasa por una cuenta azul se termina el turno.
Si pasa sobre una cuenta negra el pulpo atacará. El ataque del pulpo consiste en lo siguiente: En este momento todos los jugadores, empezando por el siguiente del turno activo, soltarán el dado sobre la cabeza del pulpo. Pueden ocurrir 3 cosas:
+ Si el dado golpea y tira tesoros del barco de un oponente, dicho jugador perderá los tesoros.
+ Si el dado muestra una cara negra, mueve cualquier tentáculo para ponerlo tocando dicho dado.
+ Si el dado muestra un punto mueve la cabeza del pulpo de manera que esté en contacto con el dado.
2. Navegar.
Para navegar tendrás que golpear el ancla con tu bandera y colocar el barco junto a esta de manera que estén en contacto. Al navegar podrás recolocar tus tesoros.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando un jugador consigue 5 tesoros diferentes tras jugar el turno completo, con ataque de pulpo incluído si el marcador así lo requiere. La partida también finalizará cuando el Octo-marcador llegue al final, y ganará el jugador con más tesoros.
Variantes del juego
- También podréis jugar con 'La isla desconocida', en el que pondréis la una isla en el océano y podréis recoger los tesoros si navegáis junto a esta.
- O con el 'Pirata rosa' en partidas a 5 jugadores, en la que un jugador jugara con el barco pirata. El juego transcurre igual, salvo que el jugador pirata no podrá coger tesoros de la manera habitual, solamente cuando se caigan de la carga del resto de jugadores. También podrá recoger tesoros de la isla.
- También podréis añadir la cabeza del pulpito, tendréis dos cabezas sobre las que lanzar los dados.
+Además, también se indican dos minijuegos para practicar el lanzamiento con la bandera. Y una versión totalmente diferente del juego: los pulpo bolos. Pondrás la cabeza del pulpo y tesoros en la disposición de los bolos y tendrás que lanzar el dado sobre el pulpo para ser el jugador que derive más tesoros.
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