¡Bienvenido a tu primer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería! Convertirse en un buen mago no es nada fácil, hay mucho que estudiar. Recorre la escuela y localiza a los alumnos y profesores para que te ayuden con los deberes y las clases para poder aprobar tu primer curso.
Un juego de PLAY SD GAMES
- - 40 cartas con:
- - 25 localizaciones (5 personajes y 5 colores) .
- 7 libros de magia.
- 7 lechuzas.
- 1 carta disposición de la partida.
- 4 cartas de ayuda.
Preparación de la partida:
1. Forma una cuadrícula de 5x5 con las cartas de localización. Quita la carta del centro sin mirarla y devuélvela a la caja.
2.Pon en el centro del cuadrado (que se ha quedado vacío) las cartas de los libros de magia boca abajo.
3. Pon sobre el mazo de libro cartas de lechuza, tantas como jugadores seáis menos 1.
4. Cada jugador coge una carta de ayuda.
Una partida
Cada jugador se coloca a un lado de la cuadrícula y mira de manera secreta las 3 cartas centrales de la fila de abajo que están frente suya.
En tu turno voltea una carta de la cuadrícula, la carta revelada puede estar conectada con el último mago revelado o no.
Estará conectada si coincide en personaje o en color, en este caso el turno pasará al siguiente jugador.
Si no están conectadas tendrás que coger la carta de lechuza de la parte superior de la pila sin mirarla y no podrás jugar más hasta que finalice la ronda. Los jugadores que tengan una lechuza frente suya no podrán jugar. Cuando todos los jugadores menos uno tengan una lechuza la ronda finaliza y el jugador sin lechuza toma la carta de libro, sin mirarla.
Al finalizar la ronda voltea todas las cartas de mago para comenzar una nueva ronda. Los jugadores voltearán sus cartas de lechuza y el que tenga a Hedwig será el jugador inicial. Baraja las cartas de lechuza y vuelve a ponerlas en el centro.
*Existen reglas avanzadas, en las que dependiendo del color de la carta se realizarán diferentes acciones como jugar otro turno, cambiar posiciones de cartas, no dejar voltear determinada carta en el siguiente turno o mirar en secreto cartas.
Fin de la partida.
La partida finaliza tras jugra 7 rondas, el jugador con más libros en total será el ganador de la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺