viernes, 31 de diciembre de 2021

'Sueño de una noche de teatro'


 Autor: Mónica Gutiérrez
Editorial: Ediciones B
Adquiere tu ejemplar AQUÍ

Sinopsis: 
Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés… 
Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia.





 Hola amigas, hoy os presento la nueva novela de Mónica Gutiérrez: 'Sueño de una noche de teatro'

Leí la anterior “La librería del señor Livingston” y me enamoró, está pensé que sería parecida, pero no tiene mucho que ver. Está bien pero no llega a la genialidad de la anterior.

Nos vamos a encontrar una novela corta, entretenida, escrita con agilidad y frescura en la que nos ofrecen un estudio más o menos psicológico de sus personajes y una trama muy predecible. 

El guion nos lleva a conocer los entresijos en la vida de un grupo de teatro, sus vicisitudes y anhelos, su manera de ver el mundo. Yo soy una gran aficionada al teatro y mis padres `pertenecen a una compañía de aficionados, desde pequeña he asistido a ensayos y representaciones y lo que os puede asegurar es que en la novela he sentido recordar vivencias q yo he tenido con ese grupo tan cercano a mí. Nada de lo que sucede me parece que este fuera de la realidad, y en alguna ocasión he soltado una sonrisa recordando situaciones similares.

Los personajes principales son Max Borges el director de la compañía y Elsa Soler su ayudante de dirección. Él me ha parecido una persona muy introvertida y poco capaz de expresar sus verdaderos sentimientos, mientras que ella es una mujer fuerte y que sabe desde siempre lo que quiere conseguir en la vida. Los padres de Elsa también serán una parte de la historia y me han caído fenomenal.

Tenemos muchos personajes típicos tópicos como Derek que es un director londinense especialista en Shakespeare que es el traduce y le escribe los guiones a Max, este personaje me ha recordado un poco a mi madre en su grupo y me lo he pasado genial con él.

Pere Ricart, el actor principal y Margot Degard, la diva de la compañía que siempre va acompañada de su marido, cada uno con una mochila de problemas a cuestas.

Una actriz secundaria patosa y simplona que siempre les puede sacar de un apuro, Ana López.

Personajes secundarios como los iluminadores, sastra, actores, escenógrafo. Todos ponen su grano de arena para que la función llegue a escena, si falla uno, por poco que haga, todo se derrumba.

Incluso vamos a conocer a un fantasma de un castillo escocés Alexandre MacRaith.

 

La historia comienza con el estreno en Barcelona de la obra Macbeth, que… si es un éxito puede llevarse a un festival en Escocia.

Aunque os destripe que llegan a Gran Bretaña es para comentaros que esta segunda parte me ha parecido mucho más interesante y divertida que la primera. Me ha merecido leer el libro por cómo se desarrolla la novela en este país.

 

Buena pluma la de Mónica, impecables sus descripciones, nada pesadas, poca paja en el texto, lo que agradezco infinitamente y unos capítulos cortos y de cómoda lectura.

 

Si queréis conocer un poco el mundillo del teatro, su interior, lo que no se ve en escena, esta es una obra perfecta para ello. Y los personajes están muy bien tratados y definidos. He pasado un buen rato con la lectura. Recomendable 


Adquiere tu ejemplar AQUÍ

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Muchas gracias por leerme y pasar por ‘Mi Esquinita’, si os gusta os animo a que me sigáis y también a que os paséis por mi twitter e Instagram 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! De la otra novela de la autora sí que he escuchado muy buenas opiniones, aunque nunca me ha llamado especialmente la atención y viendo que mencionas que esta tampoco ha estado a la altura, creo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Aún no he leído el libro de la biblioteca..!se me acumulan! espero que sea autoconclusivo y se pueda leer de forma independiente.
    A mí, el teatro me encanta, así que seguro le echaré una ojeada a esta novela.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído la otra novela que mencionas pero la tengo muy pendiente xD. Tiene buena pinta este libro, así que igual lo leo en un futuro. Lo que cuentas sobre los personajes me gusta :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estamos deseando hacernos con este libro desde que lo vimos en novedades, aunque también el primero, así que estamos locas por leerlo y más después de ver que nos pones en la reseña. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi esta< autora me mata, lo digo de verdad. Adoro su pluma y si, aunque la primera parte de este libro es lenta, creo que nos plasma la esencia del equipo y ¿ese final? Ays.. encantada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente leer el libro anterior y con muchas ganas por conocer la pluma de esta autora ya que me la han recomendado mucho.
    Siento que no haya sido tan bueno como el anterior.

    Gracias por la reseña
    Bss♥️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay ya de entrada me encanta el titulo. Ademas, me parece hermoso que se pueda ver un poco sobre el mundo del teatro, no muchas historias nos cuentan el detrás de escena de este mundo artistico tan maravilloso. Sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    A pesar de tener un título que llama muchísimo la atención, este en concreto lo dejo pasar. Realmente no me ha llamado mucho la historia.

    Un beso y feliz año♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues yo solo había escuchado hablar del anterior libro de la autora, pero no me animé al final con él. Este me parece curioso, aunque es verdad que no sé si me termina de convencer el mundo del teatro. Le echaré un ojo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! se ve super interesante, me lo llevo apuntado, me gusto mucho tu reseña, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) No conocía la novela pero me gusta mucho el teatro, así que me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, me encanta el teatro y Shakespeare. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com