lunes, 6 de diciembre de 2021

'La bestia'


 Autor: Carmen Mola
Editorial: Planeta
Adquiere tu ejemplar AQUÍ
Sinopsis: 
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.





Hoy vengo a hablaros de el premio planeta de este año ‘La bestia’. 
 
Antes de comenzar su lectura había leído opiniones de lo más dispares: una novela buenísima o una mala novela. Mi opinión; que ni todo es tan blanco ni tan negro. A continuación os explico mi experiencia con esta historia.
 
Lo primero de todo es que iba a ciegas con este trío de autores, no había leído nada de Carmen Mola, por lo que no tengo con qué comparar. 
 
Es indudable que todo la ambientación y el trasfondo histórico que conlleva esta historia está plasmado en las páginas de una manera exquisita. Como lectora madrileña y apasionada de la historia me ha parecido una buena labor de investigación. 
 
Por otro lado analizaré la trama. Me ha atrapado desde el primer momento y debido a la prosa tan cercana y a los capítulos tan cortos se me ha hecho una lectura de lo más entretenida. Eso sí, el final me ha parecido demasiado apoteósico. Lo que no quiere decir que sea un mal final, pero sí me hubiese gustado que hubiese sido un poco menos precipitado, sobretodo porque las acciones de cierto personaje se han quedado un poco por el aire. 
 
Ahora voy a centrarme en los personajes. Para mí todo gira en torno a Lucía, y la manera en la que todos los personajes están enlazados me ha gustado mucho. Eso sí, bajo mi punto de vista algunos se han quedado ‘de pasada’ y se les podía haber sacado muchísimo más partido para conseguir una novela mucho más redonda respecto a personajes.
 

En definitiva, ‘La bestia’ es una novela que ‘se deja leer’. Con buen ritmo, no aburre al lector y con una trama bastante bien hilada y un final bien construido os hará pasar un rato entretenido. Eso sí, no esperéis grandes sobresaltos porque no los vais a encontrar. 


Adquiere tu ejemplar AQUÍ

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Muchas gracias por leerme y pasar por ‘Mi Esquinita’, si os gusta os animo a que me sigáis y también a que os paséis por mi twitter e Instagram 

14 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante. El retrato de Madrid es brutal. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido con los autores últimamente creo que prefiero no leer esta novela en esta ocasión, pero me alegra ver que en general lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    La verdad es que lo tengo y tengo muchas ganas de empezarlo, pero no creo que sea este mes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, a pesar de sus cositas. Que esté bien documentado es un punto a favor :). Yo no creo que lo lea de momento, no me llama mucho la atención, la verdad :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decirte que la portada es hermosa... y que me había olvidado de quien es "la autora" hasta que caí... si es que soy terrible, pues nada mal ¿no?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pasamos de puntillas porque lo tenemos en la estantería para leer muy pronto, y si que conocíamos ya la pluma de estos tres autores unidos y por separado. Además de ser guionistas y haber visto mucha de las series en la que han participado como guionistas los hemos leído a dos de ellos como autores en solitario y la trilogía de que los hizo famosos unidos a los tres. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la anterior trilogía de estos autores me encantó. Así que estoy deseando hacerme con este libro porque tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo tampoco he leído a estos autores pero todavía no entra en mis planes leerlos. Me gusta la trama de este libro pero me genera dudas si me gustará al 100%

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tengo muchas ganas de leer a Mola (que me sorprendió que fueran tres en realidad) y esta novela también tengo ganas de leerla prontito ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Es una novela que tengo ganas de leer, no sólo por la polémica, por ser de quien es, sino también porque es un premio Planeta y eso no hay quien se lo quite.
    A ver si prontito intercambiamos opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad no conocia de nada este libro, pero se ve que es una lectura que podria atraparme muchisimo. Es una trama que ya desde la sinopsis me engancho y con lo que dices estoy mas tentada jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama muy poco. Lo cierto es que toda la controversia me decepcionaron un poco y, en mi caso, además había leído La novia gitana y no me había terminado de encandilar, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No he leído aún a los autores y me apetece más leer su trilogía, que esta novela, no sé porqué. No descarto leerla, pero, a mi ritmo.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Que sea una trama enraizada en mi ciudad me atrapa bastante, y si es "leible" seguro que me animo

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com