miércoles, 29 de diciembre de 2021

¿Un último baile, milady?


 Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Adquiere tu ejemplar AQUÍ

Sinopsis: 
Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.
 
Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».
 
Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida.
 
Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna llena y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo.
 
Abre tu mente, sueña despierta y disfruta de esta novela loca y divertida que te hará ver que sin risas, magia y diversión, la vida es mucho más aburrida.





 

No suelo hablar de las portadas en mis opiniones, pero esta en concreto nada más verla me 'enamoró'. ES preciosa y en físico mucho más, con su textura y brillos.

Dejando la apariencia a un lado voy a hablaros de lo que me ha parecido. No es lo primero que leo de la autora, ya había leído a sus guerreras (novelas que me encantan) y alguna novela contemporánea suya. Bueno, pues particularmente la mezcla que ha hecho de contemporánea y regencia no me ha entusiasmado. Los que seguís el blog sabéis que soy una apasionada de la época y quizás por eso (porque leo muchísimo el género) me ha sabido a poco. Creo que se podía haber sacado muchisimo más partido a la historia de Catherine y su amor. Pero vayamos por partes.

Celeste y Kimberly son dos amigas con una vida moderna que por circunstancias viajan al pasado, pero no a un pasado cualquiera, viajan al un tiempo en concreto en el que vivieron antepasados de Kim. Hasta ahí todo correcto. Como dos chicas jóvenes tienen que desenvolverse en pleno siglo XIX resulta divertido al principio (de quiénes se inventan que son hijas es todo un punto), pero llega un momento en el que todas estas situaciones llegan a 'cansar' un poco porque no dejan paso a la trama. Me ha parecido que el argumento se ha estancado con estas situaciones y que la parte de romanticismo no ha existido (culpa mía por tener unas expectativas equivocadas). Además, la narración por parte de la autora se me ha hecho muy lenta y repetitiva con un vocabulario poco atrayente (y mira que he leído novelas suyas que me han gustado mucho, pero esta en concreto se me ha 'atragantado' un poco)

En la parte del siglo XIX hay una trama que me ha parecido muy interesante, la de Bonnie. Bonnie es la cuñada de Catherine y descubrir parte de su vida me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba para nada y me hubiese gustado conocer a este personaje en profundidad. El personaje de Catherine y sus hermanas; Prudenci y Abigail me han gustado, pero creo que podrían haber sido más redondos al igual que el de Kimberly. 

Otro de mis problemas ha sido su protagonista Celeste, no he llegado a empatizar con ella, por su forma de ser tan directa.

Después de los 'peros' que he comentado, reconozco que ha sido una lectura que me ha sacado más de una sonrisa y ha cumplido su propósito. Mi gran problema han sido las expectativas.
 

¿Un último baile, milady? Es una novela que os recomiendo si pasáis buscar un buen rato. No busquéis un gran romance porque no lo vais a encontrar, yo la catalogaría como una 'chick-lit'que os hará desconectar.


Adquiere tu ejemplar AQUÍ

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Muchas gracias por leerme y pasar por ‘Mi Esquinita’, si os gusta os animo a que me sigáis y también a que os paséis por mi twitter e Instagram 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! En la estantería está y será de nuestras próximas lecturas, nos encanta Megan aunque mucha gente la critique pero siempre nos engancha y nos gustan sus historias. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hombre, pienso que incluso nuestras diosas no siempre van a acertad y no pasa nada. Yo se que este libro no lo voy a leer, básicamente porque no me gusta la narrativa de la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena que no te haya encantado tanto como esperabas, pero veo que en general te ha gustado :). Cuando no se empatiza con la protagonista, da mucho coraje (o por lo menos a mí). La portada me encanta :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que parece tener todo aquello que me gusta, me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que la autora nunca me ha llamado especialmente la atención a pesar de ser bastante querida, además viendo que no has podido conectar con la protagonista creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    A pesar de esos "peros" y las expectativas altas de la novela, me alegra que la lectura te haya sacado alguna que otra sonrisa.
    No es una lectura que me llame la atención, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A pesar de esos peros, sobre la lentitud en la trama a veces, creo que le daré la oportunidad. Me encanta Megan en romántica contemporánea y me apetece leerla en este género.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Admito que tengo suuper pendiente su pluma, sobretodo el que mencionas de sus guerreras que me encanta el estilo por lo que veo y no paran de recomendarlas. Este libro la verdad no lo conocia, asi que espero poder animarme en algun momento porque me llama la atencion lo que dices! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Este sin duda es el libro de la autora que más me llama la atención. Ya lo tengo fichado y este año seguro que lo termino leyendo.

    Un beso♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque siempre me ha llamado la atención. No sé si este me convencería, porque me da la sensación de que es un poquitín flojo, pero me lo quedo para lo que nos dices, desconectar un poco. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! tengo super pendiente esta autora, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Nunca he leído a esta autora, aunque es muy famosa, pero porque el género no me llama demasiado. Aunque algún día probaré ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com