jueves, 25 de junio de 2020

'La modista de Dover Street'

Autor: Mary Chamberlain
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños.
Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.
En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.
La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.
Una historia de valor y sueños.
Una lección de coraje y supervivencia.



Hoy os comento la novela: “La modista de Dover Street”, fruto de la pluma de la escritora británica Mary Chamberlain.

No es una lectura que haya sido elegida por mí, era un libro que andaba por casa y me resultó un título agradabley, porque no decirlo, con una portada que me incitó a leerlo, no es una nueva publicación, sino que está editada en 2016 por Planeta, pero con esto de la cuarentena…voy buscando todo lo que puedo leer.

El libro nos relata la vida de Ana Vaugghan, una joven inglesa de clase media, desde el comienzo de la guerra mundial de 1939.

Ana vive con su madre, bastante malhumorada y muy exigente, y con sus hermanos en una sencilla casa en un barrio obrero de Londres, el dinero no les sobra. Trabaja en una tienda en Dover Street que regenta la señora Buckey, una modista, venida a menos, que tienemaravillada a Ana con sus conocimientos del idioma francés.

Ana comienza a trabajar haciendo de modelo de la ropa que se confecciona en la tienda, y pronto adquiere conocimientos suficientes para comenzar con la costura. Tiene un don especial para, mediante la aguja y el hilo, ajustar los vestidos a las clientas de manera que se sientan elegantes y con sus defectos disimulados. Ana sueña con abrir su propia tienda y tanto sueña que piensa que podría hacerlo en Paris cuna de los más elegante y prestigiosos diseñadores. Incluso su imaginación vuela a Hollywood y se ve vistiendo a las grandes actrices.

Esa es su vida, de casa al trabajo y del trabajo a casa, hasta que un día conoce por la calle a Stalislaus von Lieben, un seductor aristócrata de Hungría y se enamora perdidamente de él. Cae en la red que él va tejiendo y se escapa a Paris en los comienzos de la guerra.

Desde el segundo día que pasa en Paris con su aristócrata amante, su vida empieza a ser una desdicha. Han de huir por la guerra a Namur, y acabará en Múnich en plena guerra esclava de las ricas esposas de mandatarios alemanes. Solo conoce, en un momento de su vida a un soldado americano Frank con el que hubiese podido recomenzar su vida, pero un hecho de su vida no le permite una nueva vida, debe seguir con la suya hasta el final.

Ana me ha parecido una mujer valiente desde el comienzo de la novela, trabajadora, ilusionada. Su madre, vive amargada por los fantasmas del pasado y después por las desgracias que le depara la Guerra, Stanislaus …mejor no decir lo que pienso de él, y Fran, el soldado alemán, me parece un joven afable y bueno, que está poco trabajado en la obra, en mi opinión. Aparecen más personas, pero no os quiero desgranar más la novela, para que no sepáis por donde se mueven nuestros personajes

Bueno pues ahora viene mi comentario, está muy bien escrita, se lee cómodamente y los capítulos no son muylargos, se pueden abandonar y retomar con relativa facilidad.

Pero… no sé si será por el ánimo que tenemos con la situación que estamos viviendo gracias al covid-19, lo cierto es que no he leído una historia más triste en mi vida. La protagonista de la novela no tiene ni una página donde se lea que es feliz, todo le va mal desde el principio al fin, y con esto ya sabéis que acaba mal, pero mal, mal. La autora no ha dejado ni un resquicio para la esperanza a esta pobre mujer.

He de decir también que, esa portada que os comenté, y la frase de portada “Nunca subestimes el valor de una mujer traicionada, en sus sueños, forjará su destino”, me han decepcionado, la verdad esperaba una novela másglamurosa, tal vez incluso con un toque de espionaje en la guerra. No había glamor por ningún lado, no era la modista que yo esperaba cociendo para elegantes mujeres de los altos mandos nazis.

La verada es que ha sido un poco agobiante su vida, y triste todo muy triste.

Si sois muy fans de novelas sobre cómo se vivió durante   la segunda guerra mundial, os la recomiendo.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocíamos esta novela de verla cuando salió pero ya con lo que nos cuentas de que acaba tan mal no creo que nos pongamos con ella, pensábamos como tú que era otro tipo de historia, gracias por la reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro tiene toda la pinta de ser de los míos. Claro que me lo apunto. No lo conocía h me llama mucho la atención.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues desde luego que el tema me llama la atención, además de que este año estoy a tope con la novela histórica jaaj
    Eso sí, lo de que a la protagonista no dejen de pasarle desgracias y todo sea tristísimo... pues madre mía, no se yo si es la mejor época para leerlo xD Y si, desde luego viendo el título te esperas mucha moda y glamour, una pena que no haya habido tanto como esperabas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando he comenzado a leer tu reseña me llamaba la atención por la forma en la que describías a la protagonista pero con lo que mencionas de que es una novela tan triste no creo que me anime con ella. Siento que al final no hayas encontrado lo que buscabas en este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque ahora me apetece leer historias más alegres, me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es una pena que te sienta un tanto bajona con este libro, porque sabiendo lo que disfrutas de la histórica, pero no pasa nada, porque esto nos da alas para buscar más de nuestras joyas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero ya solo con la ambientación me muero por leerlo 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo esta lectura entre mis pendientes, porque me gustan las novelas ambientadas en la 2Guerra Mundial..lo que no recordaba es que fuera triste como mencionas.
    Igualmente la leeré.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Si que es toda una historia de supervivencia si, superar la segunda guerra mundial y trabajar para las mujeres de los ss.
    Tomo nota que me encantan los libros ambientados en esa época de la historia.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La ambientación me gusta mucho, pero la verdad es que ahora necesito historias que guarden espacio a la esperanza.
    De momento lo dejo pasar.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me gusta pero ahora no me apetece tanto drama y tanto sufrimiento xD Me lo apunto para más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues vista tu impresión y sobre todo sabiendo que la novela es un poco bajonera, la voy a dejar pasar que ahora mismo no estoy para leer cosas tristes. Aish, siento que no te hay convencido.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me la llevo apuntada porque me gustan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.
    Salusos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía esta novela y aunque me encanta este género literario ahora mismo no creo que me atreva a darle una oportunidad, ya que no me apetece ponerme con una historia tan triste.
    Así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    aunque me gustan las historias de la segunda guerra mundial reconozco que esta no me termina de llamar

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gustan mucho las novelas ambientadas en esta epoca, me parecen muy importantes para poder leer, conocer y, sobretodo, no olvidar. Asi que sin duda esta lectura me la llevo apuntada porque me llama muchisimo la atencion. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima.
    Este libro le tenia echado el ojo cuando salio, después de leer tu reseña, tengo mis dudas al final si lo leeré.
    Una pena que no disfrutaras de el todo lo que esperabas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖


    ResponderEliminar
  18. Holaaa, el caso es que me llama pero no sé si este tipo de libro sería para mí ahora mismo, que busco más fantasía que otra cosa :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com