lunes, 8 de junio de 2020

Fairy Trails






El próximo 12 de junio se publicará dela mano de TGC FACTORY 'Fairy trails'. Del afamado autor Uwe Rosenberg, creador de famosos juegos de mesa como Nova Luna, Agrícola, Patchwork o Bohnanza entre otros. Desde aquí quiero agradecer a la editorial por darme la opción de formar parte de esta maravillosa campaña de presentación.

La vida no es fácil en el bosque encantado. Las hadas y los gnomos compiten por construir una red de caminos ocultos. No quieren que les molesten, y solo se atreven a habitar sus casas si están protegidas de toda amenaza exterior. ¿Podrás encontrar el camino o te perderás en el bosque?



                         - 38 piedras (19 rosas y 19 amarillas)
       - 59 cartas cuadradas.


La caja es bastante compacta y tiene cuna. Pero podría ser todavía más pequeña, para que ocupara menos espacio el juego, aún así me parece muy bonita porque la ilustración queda más lucida en este tamaño.

TCG FACTORY ha creado una promoción limitada especial por el lanzamiento del juego. Esta promoción consiste en añadirle al juego un par de miniaturas preciosas de un hada y un gnomo y una carta extra.



En 'Fairy trails', los jugadores asumen el rol de hadas (rosa) o gnomos (amarillo) y juegan cartas con el fin de ampliar la red de caminos. Cuando un jugador completa un camino, puede colocar una de sus piedras en cada una de las casas de su color a lo largo del camino. El jugador que coloque primero todas sus piedras gana.

Para crear este camino tendremos una mano de 2 cartas, elegiremos una la colocaremos y robaremos una nueva. La carta que coloquemos tiene que coincidir con el resto de caminos. Así de fácil, se explica en menos de un minuto y la mecánica no puede ser más sencilla.


Pero cuidado, que la mecánica sea tan sencilla no quiere decir que sea un juego fácil. Según se van poniendo cartas se irá creando una gran red de caminos que tendremos que cerrar si queremos puntuar. Además, podemos jugar a poner cartas que nos faciliten a nosotros el camino pero que alarguen aún más el de nuestro adversario para que le cueste más cerrarlo; esto lo conseguiremos creando más bifurcaciones en los caminos para que sea más largo.


El modo solitario me ha parecido que tiene bastante más dificultad que cuando se juega a dos, pero ha supuesto un reto para mí. Me gustan este tipo de juegos porque me relajan y le he echado alguna horilla hasta conseguirlo.
En el modo solitario tendremos que usar para formar el camino la carta que robemos, si colocamos tres cartas y no hemos conseguido poner ninguna piedra perderemos.




Fairy trails es un juego que funciona perfectamente a dos jugadores. Los jugadores pueden decidir si centrarse en su camino o además, intentar incordiar un poco a su adversario.

La facilidad de su mecánica hace que sea un juego de lo más accesible tanto para personas jugonas como no jugonas. Me parece una opción muy buena e interesante para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de los juegos de mesa. O para intentar crearle el gusto por los juegos a personas que no suelen jugar mucho.

Está recomendado a partir de 8 años, me parece muy buena edad. Además, como docente lo recomiendo mucho porque a esas edades les cuesta mucho dominar las nociones espaciales y con Fairy trails se trabajan mucho ya que podemos colocar la carta gorarndola de muchas furomas para que encaje con el resto de caminos.


Fairy trails me ha parecido un juego precioso, me encantan las hadas y los gnomos y queda muy vistoso en mesa. Al principio tenía un poco de 'miedo' por si los caminos no se definían muy bien y costaba verlos a simple vista. Pero usar colores tan vivos sobre el verde del bosque ha sido todo un acierto. Eso sí, para jugar hace falta que tengáis una mesa grande para poder poner todas las cartas.

Lo rápido que se explica es un gran punto a favor, de esta manera no hay ninguna confusión cuando se empieza la partida y es muy fácil sacarlo a mesa.

La regugabilidad es otro de los puntos fuertes, ya que al tener tantas cartas cada vez que juguemos vamos a crear caminos muy diferentes.

Un juego para todas las edades que estoy segura de que va a salir bastante a mesa porque nos ha encantado. Además, que tenga modo solitario lo hace todavía más interesante.





Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde luego me parece un juego muy original, además de que las ilustraciones son una maravilla. Una opción genial para los más peques de la casa que seguro que lo disfrutan un montón.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante la posibilidad de modo solitario. Me da que a los peques de mi mejor amiga les podría gustar mucho.

    Mil gracias por la recomendación. Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. No conocía este juego y se ve interesante.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me estás cayendo fatal, porque de verdad todo lo quiero y me llevas a alargar mi lista de deos.. si es que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bonito esteticamente y que se pueda jugar en solitario es genial. Voy a necesitar celebrar mi cumpleaños tres o cuatro veces al año para que me regalen todos los juegos que me gustan

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺