lunes, 22 de junio de 2020

'No soy Lizzy Bennet'


 
 Autor: J. de la Rosa
Editorial: Vergara
Sinopsis: 
Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.
Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.
En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.
Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándoles los talones y unos extraños compañeros de viaje: Eve, enamorada de un hombre al que no conoce; Giacomo, que como cada año desde hace cincuenta y tres va en busca de su amada para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna; y Ana, que ha decidido retomar su vida donde la dejó casi cuatro décadas atrás. Y por supuesto John, pues lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.
Moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia, serrerías perdidas en el bosque y un destino incierto los aunará a todos bajo la magia de una canción, justo cuando sus vidas deben enfrentarse a su destino.



‘No soy Lizzy Bennet’ ha sido la novela ganadora del premio Vergara 2019. Es la primera novela que leo del autor y estoy convencida de que no será la última porque he disfrutado de la lectura hasta tal punto que no he podido parar hasta terminarla. Apenas me ha durado dos días.

El autor ha conseguido crear un clima misterioso al alternar capítulos presentes, con capítulos pasados (en los que conoceremos al misterioso señor Darcy y el motivo por el que Lizzy está huyendo). Esta forma de narración me ha parecido todo un acierto. Además, si le sumamos los capítulos cortos se forma la combinación perfecta para no poder parar de leer.

En cuanto a los personajes, también me han cautivado. Lo mejor de esta novela es que no vamos a encontrar solo a la pareja protagonista, de la que hablaré más adelante. También conoceremos a unos personajes secundarios con sus propias historias y con una personalidad bastante profunda. Entre ellos están Ana, que en plena etapa de madurez quiere empezar a vivir. A Giacomo, un anciano de lo más entrañable al que siempre recordaré. Eve, amiga de Josh que no será solo una cara bonita. Y no os cuento más porque merece la pena que los conozcáis vosotros mismos.

La pareja protagonista formada por Lizzy y Josh es de lo más explosiva. Lizzy es un personaje con mucho carácter, que no lo ha pasado bien últimamente y que está en un momento de su vida en el que tiene que tomar decisiones drásticas. Por otro lado encontraremos a Josh, al que definiría como bonachón, no encuentro un adjetivo que le defina mejor. Entre ambos saltarán chispas y poco a poco se irán acercando.

Una novela con dosis dramáticas y cómicas y su puntito de suspense. Me ha gustado mucho y os la recomiendo para los días de verano que se avecinan, no os va a defraudar.

Si todavía no habéis leído nada del autor y os apetece una lectura fresca y adictiva para el verano os recomiendo ‘No soy Lizzy Bennet’

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que he oído hablar maravillas de este libro ¡así que no creo que tarde en leermelo a pesar de que no he leído ninguna otra cosa del autor! ya te contaré cuando lo haga pero la verdad es que parece una lectura ideal para el verano. ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya tengo apuntado este libro y espero leerlo muy pronto, tiene una pinta estupenda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encanta como escribe el autor, y este libro nos ha conquistado. ¡Qué bien que lo has disfrutado tanto como nosotras! Besitos🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que sea una novela para mí, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Yo todo libro que traiga referencias de Orgullo y Prejuicio los leeré hahahha, la verdad es que suena un libro para reírse mucho.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  6. HOla
    Cariño esta vez paso de puntillas porque este libro viene como regalo de cumpleaños por el churry que ya entendió la insinuación por lo que veo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Últimamente veo mucho este libro. Creo que al final voy a terminar leyendo la historia por que ya me voy a obsesiona. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Un premio Vergara siempre es bienvenido, me gusta la editorial y me fio de su buen criterio.
    Intercalar presente y pasado, capítulos cortos y el tipo de narración me gustan. ¿Por qué no?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. La portada, que me encanta, lleva llamándome sin remedio desde hace semanas a través de las redes sociales, y la historia tiene muchos ingredientes que la hacen apetecible.
    A ver si finalmente le hago un hueco, creo que no me arrepentiría.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues está siendo mi lectura actual y coincidido contigo es que están lectura fresca y divertida. Mi primera toma de contacto con el autor
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Es la segunda vez que veo este libro y cada vez me atrae más así que tengo que leerlo sí o sí en cuanto pueda hacer un poco de hueco entre el resto de lecturas :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Muchas gracias por la recomendación! Ya le tengo echado el ojo para este veranito^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Desde que vi el libro por redes sociales me llamó la atención por el chiste del título. aún no me he hecho con él, pero veo por tu reseña que no debo tardar mucho. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de este autor pero no sabía de este libro, así que me lo llevo anotado para hacerme con él.
    Me encanta que sea una historia tan adictiva y que tenga tantos toques cómicos como dramáticos.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Lo leeré estos días. Así que, paso de puntilla por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es la primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad. es que no me llama mucho la atención... aunque nunca se sabe, si lo sigo viendo por ahí igual le hago un hueco en mis lecturas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo Eda te libro esperando en el kindle pero todavía no me he puesto con él . A ver si lo leo pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    estoy viendo mucho este libro por las redes y la verdad es que tiene pinta de ser una historia muy entretenida y perfecta para verano :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Fatima.
    En estos momentos estoy terminando de leerla y coincido contigo en que es una lectura muy divertida con unos personajes que me están gustando mucho.
    En nada tendréis mi reseña.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocia de nada este libro pero la verdad me llama muchisimo la atencion jajaja Me encanta la trama en relacion con el libro de Orgullo y Prejuicio, asi que sin duda que me lo llevo apuntado porque necesito leerlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Holiii
    La verdad no me termina de convencer, será para la próxima, que bueno que lo disfrutaras. Quizás como aún no leo Orgullo y Prejuicio no causa tanta intriga en mi como en otros, en fin.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺