lunes, 29 de junio de 2020

Trato Monstruoso




Se acerca la noche de Halloween y los vecinos compiten por tener el grupo de monstruos más terrorífico, sobornando al resto con suculentos caramelos.

Así se nos presenta 'Trato Monstruoso' juego que actualmente está en campaña en Verkami de la mano de Anima-T. Quedan pocos días de campaña por lo que os animo a pasaros, os dejo AQUÍ el link.



                         - 66 cartas de caramelos (12 de 0 y 5, 24 de 1 y 6 de 10,20 y 50)
               - 40 cartas de monstruos.
           


La partida comienza repartiendo 2 cartas de monstruos a cada jugador y una serie de caramelos que serán nuestras monedas. El turno se divide en 3 partes:

1. Robar una carta del mazo de monstruo.

2. La segunda acción es opcional, consiste en robar una carta de la mano de otro jugador y este nos robe a nosotros una. Esta acción es interesante para poder deshacernos de los espantapájaros, luego os explico el funcionamiento de esas cartas.

3. En la tercera parte podremos elegir entre:

- Venta Monstruosa: Sacamos a subasta todos los monstruos iguales de nuestra mano. Una vez terminada la subasta los podemos vender o pagar el precio al jugador  que haya pujado para quedarnos con los monstruos colocándolos en la mesa.

 - Trato Monstruoso: Tendremos que elegir un tipo de monstruo de los que tenemos en la mesa y el resto de jugadores también tendrá que adelantar ese mismo monstruo si lo tiene. En esta ocasión pujaréis por él pero será a ciegas, sin mostrar vuestra apuesta.

La partida terminará cuando no queden más monstruos por vender. Ganará el que más puntos obtenga. ¡Ojo! porque no todos los monstruos puntúan igual.

Cómo veis la mecánica es muy sencilla. También aparecerán cartas que harán que el juego sea más interesante. Estas cartas son:

Las cartas de espantapájaros: En el mazo de monstruos también hay unas cartas con espantapájaros, en cuya antorcha aparecerá el dibujo de un monstruo. Si al terminar el juego posees en tu mano un espantapájaros y tienes un monstruo delante que coincida con el de la antorcha, dicho monstruo no puntuará. Por eso es interesante la acción de robar una carta a otro jugador. Si en algún momento tenemos 3 espantapájaros en nuestra mano podemos descartar uno y robar otra carta.

Monstruos con calabaza de caramelos: Cuando se pone en venta uno de estos monstruos se repartirán un cierto número de caramelos entre los jugadores.



La mecánica tiene una pequeña variable si se juega a 2 jugadores; quitando personajes del mazo de monstruos, se roban caramelos de forma aleatoria y cuando aparecen las cartas de mosntruo con cestas de caramelos, en vez de repartir cada jugador deberá descartar caramelos. Si queréis saber un poquito más sobre la mecánica os animo a que os paséis por el canal de YouTube de Anima-T

       
Nos encontramos ante un juego muy fácil, cuya mayor dificultad es saber jugar bien tus cartas para saber cuando pujar y cuando plantarte. Además, también hay que saber 'farolear' para poder llevarte los monstruos en juego cuando hay un 'Trato monstruoso'.

Un juego fácil de explicar, en un par de rondas todos los jugadores habrán interiorizado las mecánicas.




Tal y como aparece en las instrucciones a partir de 8 años me parece una buena edad. Para adultos también lo recomiendo, es muy divertido y si os gustan los juegos en los que hay que apostar estoy segura de que os va a encantar.

Escala perfectamente a cualquier número de jugadores. Lo he probado a 2 y cambiando alguna mecánica tal y como nos indican en las instrucciones funciona perfectamente. A 4 y a 6 también va muy bien. Aunque como siempre pasa en este tipo de juegos, cuántos más jugadores haya mayor cantidad de monstruos apareceran en mesa y será más fácil intentar hacerte con ellos. Hago hincapié en intentar porque también habrá más jugadores que quieran pujar por ellos.

Un juego de cartas sencillo que no hará que os comáis demasiado la cabeza pero que os hará pasar un buen rato.


Trato Monstruoso es un juego que llama muchísimo la atención por sus ilustraciones, personalmente me encantan. A lo mejor a algunas personas les parecen un poco infantiles, pero os aseguro que aunque os de esa impresión es un juego que se puede sacar perfectamente a mesa con adultos.

La mecánica del juego me gusta muchísimo porque los turnos son rápidos y no se hacen eternos. Además, siempre hay que estar 'alerta' porque pueden robarnos una carta de la mano, nos puede interesar pujar o sin quererlo nos veremos implicados en un 'Trato Monstruoso'.

Que escale bien a cualquier número de jugadores es un plus, que se pueda jugar tanto a 2 como a 6 lo hace muy versátil. Por lo que es muy recomendable para tener en vuestras estanterías jugonas.

Los juegos de pujas y faroleo me gustan mucho por lo que estoy segura de que va a salir bastante a mesa con los amigos. ¿Faroleo por qué? Porque hay cartas de caramelos valor 0 y nos las pueden 'colar' en cualquier trato. Por lo que los piques y las risas estarán asegurados.

Por último volver a deciros que si os apetece pasaros por Verkami para ver sus ofertas siguen en campaña. Solo quedan 15 días.

Por todo esto le doy un...


Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

2 comentarios:

  1. Creo que has hecho un gran trabajo!!. Me encanta tu reseña, se nota no solo que has entendido la mecánica del juego a la perfección, si no que también has jugado varias partidas y has disfrutado del juego. ¡Muchas gracias! De las mejores reseñas que he leído. :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy divertido y las cartas son muy graciosas. Me ha gustado mucho este juego. Para pasar ratos divertidos este verano...que falta nos hace

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺