miércoles, 10 de junio de 2020

'Mystery'


Autor: Ced/Stivo
Sinopsis:
Chicago: 2017.

En una ciudad donde la delincuencia manda sobre la ley, decides alistarte en la prestigiosa Legión de Combatientes.

Pero no, no se improvisa cuando uno desea ser un justiciero. ¡Déjate guiar por Mystery y sus acólitos!

Lucha, usa tus poderes, asume peligrosos desafíos y conviértete en el más famoso reparte tortas de todo Chicago, porque ¡el súper héroe eres tú!

A partir de 8 años


¡Hola a todos! Hoy os traigo una súper recomendación, si no tenéis niños pero sois ávidos lectores no cerréis la página porque estoy a punto de descubriros un pasatiempo que os va a encantar.

Mystery es un Juego-libro publicado por la editorial Más que Oca. Está en formato cómic y en esta entrega nos meteremos en la piel de un súper héroe. Al comienzo del libro seremos un súper héroe de nivel 0, por lo que tendremos que ir ganando puntos hasta convertirnos en uno de nivel 3. Para ello iremos paseando por la ciudad de Chicago e intentaremos ayudar a los ciudadanos a la par que investigamos. Pero tendremos que tener cuidado, ya que nuestra acciones pueden tener consecuencias negativas.

No solo tendremos que ganar puntos, sino que al principio del cómic hay una hoja guía para ir apuntando los súper poderes que vayamos consiguiendo a lo largo de las páginas. Hay que tener cuidado porque algunas decisiones nos pueden hacer perderlos. Podemos tener los siguientes poderes: vuelo, fuerza, super sentidos, mazo de pasta y dependiendo de los mismos podremos tomar diferentes decisones a lo largo de la historia. Si no queréis pintar el libro, tenéis esta hoja guía en su web.

Claramente nos encontramos ante un libro de elige tu propia aventura, pero modernizado. Podremos utilizar códigos QR, que aunque no son necesarios nos darán alguna pista. Al final del libro se nos proporciona un baremo, ya que dependiendo de nuestra puntuación nuestro personaje tendrá un final diferente.

La lectura está muy bien estructurada, continuamente tendremos que ir saltando a la viñeta que se nos indique (para facilitarlo a pie de página se nos indica todas las viñetas que aparecen en la misma).

Las ilustraciones son muy llamativas y con un arte muy adecuado, ¡me han encantado! os dejo algunas para que juzguéis vosotros mismos.





Una muy buena opción para los niños que comienzan a leer de manera autónoma, estoy segura de que les va a enganchar y no van a soltar el juego-libro hasta que no resuelvan el caso. Además, como se pueden tomar diferentes decisiones, una vez terminado se puede volver a empezar siguiendo otros caminos... O lo mismo tienen que volver a empezar porque no han conseguido terminar la misión.

Si todavía no leen de manera autónoma, podéis leerlo con ellos y así pasar un buen rato juentos. El hecho de que tengan que tomar decisiones hará que sea una lectura diferente.

Y por último, si sois adultos y os gustan los cómics y buscáis un pasatiempo, le tenéis que dar una oportunidad. Personalmente le he echado un par de horitas (porque quería saber todas las opciones) y me lo he pasado genial, he disfrutado como una enana.

¿Os ha gustado mi recomendación de hoy? ¿Lo conociáis?
¡Contadme!

                          

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una buena opción para motivar con la lectura a los niños. Nos lo llevamos apuntado por si tenemos que hacer algún regalo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me encanta para los niños, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenasss! sería un buen libro para mi primo, que aunque no le gusta leer creo que disfrutaría muchísimo convirtiéndose en un superhéroe (y yo con él). Apuntado. 💚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No soy mucho de comics la verdad, pero este se ve súper llamativo, me lo apuntaré para regalárselo a mí sobri.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantaban los libros de elige tu propia aventura y este tiene una pinta increíble, además de ser una forma genial de motivar a los más peques a leer. Me lo llevo apuntado para regalárselo a mis primos, que estoy segura de que les encantará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues se me hace mucho muy divertida si de verdad tenemos una crisis lectora esto hace dinamico todo, así que apuntado queda
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque parece divertido, no es mi tipo.
    Me quedo por el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué original, me flipa! Para los peques genial, pero yo me lo pasaría pipa con él también jajaja.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Uy, me has captado por completo, este parece ser mi tipo de libro sin dudarlo, que además últimamente estoy leyendo mucha novela gráfica :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De pequeña disfrutaba muchísimo de los libros de Elige tu aventura, los leía una y otra vez cambiando mis decisiones para ver qué pasaba, así que me encanta que vuelvan a ponerse de moda. Creo que este sería ideal para que mis sobrinos se animaran también con ese estilo de libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Me lo llevo anotado! Me ha gustado las ilustraciones y por ser un juego-libro, me parece muy original a la vez que divertido.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué chulería para los niños. Me encanta. Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi sobrino aun no empieza a leer pero ya le da curiosidad los libros, ya cuando tenga mas comprensión este sera sin duda ideal para la ocasión, muchas gracias por enseñarlo ♥

    ResponderEliminar
  14. Holiii
    Ay que bonito concepto! A mi peque yo de hace años le hubiera encantadoooo jajaja me parece muy bonito que se saque este tipo de lecturas interactivas para los niños, así muchos de ellos incluso pueden ir tomándole amor a la lectura.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  15. Mira solo he leído un cómic en los últimos diez años que yo recuerde, así que no me vendría nada mal echarle el ojo y repartir estopa. Que gracia me ha hecho.
    Tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    La verdad que ultimamente me encanta leer libro juegos, porque me parecen muy entretenidos para poder pasar la tarde.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que leer comics no es lo mio, a pesar de leer los de Hearstopper no creo que lea muchos mas :(

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me parece una apuesta de lo más interesante para jugar con los más peques. Soy muy fan de los cómics y creo que este interactivo es genial y muy divertido.
    Gracias por la recomendación
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Fátima
    Creo que es muy bonita lectura y aunque mi princesa no tiene la edad, me lo llevo anotado, creo que lk vamos a disfrutar mucho. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué propuesta más divertida. Ahora estoy metiéndome más en la historia de los libro-juegos, así que siempre conocer alguno más es interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Aun no he probado esto de los juego libros pero creo que es una idea genial, muy interactivo. Me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Fati.
    Me lo llevo apuntado a mi sobrino seguro que le encantará. Es el tipo de lectura que le gusta leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aay adore la historia!! Me llama muchisimo la atencion, adoro este etsilo de superheroes y creo que es preciosa la manera en que esta desarrollada por lo que nos muestras. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Qué bonito. Yo no suelo leer este tipo de libros pero si me los apunto como regalos para los más pequeños de la casa, que suelen disfrutarlos mucho. Gracias por tu recomendación.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Soy adulto, me gustan los comics y necesito pasar buenos y divertidos ratos. Asi que...lo quiero yaaaaa

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺