lunes, 2 de julio de 2018

'Canción de sangre y oro'

Autor: Jorge Molist
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.

Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.

Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.



Hoy vengo con una novela de un escritor que me gusta mucho. Ya he leído alguna novela suya y siempre termino bastante satisfecha. En esta ocasión Jorge Molist nos traslada al siglo XIII, junto al infante Pedro III futuro rey de la corona de Aragón. En esta aventura le acompañará su joven mujer Constanza de Sicilia y Roger de Lauria. También aparecen otros personajes históricos, pero bajo mi punto de vista estos son los más relevantes. No puedo olvidarme de el “villano” Carlos de Anjou, hermano menor de Luis IX de Francia. Y digo villano entre comillas porque el autor, en mi opinión, está claramente posicionado del lado de la corona de Castilla. Y tal y como se desarrollan los hechos cualquiera lo estaría, porque menudas fechorías cometió este monarca, aunque en aquella época seguro que no era el único. 

La novela nos sitúa muy bien en el plano geográfico, ya que en las primeras páginas encontraremos unos mapas que nos pondrán al día respecto a los reinos. Eso sí, también me hubiese gustado encontrar algún pequeño árbol genealógico, porque no estoy muy puesta en esta época y a veces tenía que pensar quién era quién. 

He disfrutado mucho de el viaje entre sus páginas y conocer mejor a estos personajes históricos. Jorge Molist tiene el don de relatar este tipo de acontecimientos sin llegar a aburrir al lector y me ha encantado conocer detalles de la época, como por ejemplo el grupo de “bandoleros” sin ley que se dedicaban a vivir por su cuenta, los almogávares. 

Lo que sí me ha resultado un tanto diferente ha sido la forma de narrarlo, ya que en un principio parece que Constanza será el narrador, pero su historia se verá interrumpida por las vivencias de otros personajes. Este aspecto, personalmente, saca un poco de la trama, pero aún así he disfrutado de su lectura. 

Como a mí me gusta mucho el género, la novela me ha durado muy poco. Ha ayudado mucho  la longitud de los capítulos, que es bastante corta. Cuando he terminado la novela me he quedado con ganas de más. De hecho, me he puesto a buscar por internet más información sobre la vida de sus personajes (por lo menos para saber cuando murió cada uno)

“Canción de sangre y oro” ha sido otra gran lectura de las manos de Jorge Molist. Os la recomiendo a todos los amantes del género, ya que su narración no se hace pesada y sabe como relatar en sus páginas alguna que otra relación romántica, aunque os aviso que se trata de una novela mayormente histórica. Ideal para conocer la historia de España antes de la llegada de los Reyes Católicos.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

20 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro, es como un tipo de novela histórica, no he leído mucho de este género pero si me llama bastante la atención, me lo apunto para leerlo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. La sinopsis me ha llamado muchísimo, y al leer tu opinión aún más. Espero hacerme con ella.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Con lo exigente que eres y te quedes con ganas de más ya me deja lista para ponerlo en mi lista aunque tenga que esperar que tengo un montón de pendientes
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que a pesar de no ser el género que yo estoy acostumbrada a leer, me ha llamado muchísimo la atención lo que has dicho que pasa en el libro y creo que le daré una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado, espero te sigan gustando tanto todo lo que saque el autor. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  6. Últimamente estoy saliendo más de mi zona de confort y reconozco que me está gustando lo de lo histórico así con un poquito de romántica. Y más sabiendo que son hechos reales.
    Me encanta, me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Este libro me llama y mucho. Adoro el género histórico , me apasiona todo lo que tenga que ver con la historia y esa época me interesa mucho.
    Un besito^^
    ♥️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo cierto es que no se trata de un género que me llame mucho la atención, aunque el estar relacionado con la romántica me atrae bastante. Espero que algún día cambie de opinión al respecto y me anime a leer más de este género, aunque no sé si será muy pronto.

    Un besito!

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este autor me gusta mucho. Tienes razón, tiene el arte de saber contarte muchas cosas importantes de las épocas en las que discurren sus historias pero sin aburrirte. Espero poder leerla en algún momento.
    Un besín ♥
    - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  10. Holaa, la verdad es que esta novela tiene muy buena pinta así que me lo apunto para leer este verano. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!!
    Parece una propuesta muy diferente de lo que suelo leer y si dices que es cortito me gustará conocer mejor la historia de mi país, nunca leí nada sobre esa época ,me lo apunto ,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre este libro, tiene una portada que llama mi atención de inmediato y la trama que propone me interesa. Me gustan mucho las novelas históricas, esta tiene el plus de contar con una trama que se centra en la lucha por el poder y percibo que disfrutaré con estos personajes; así que anoté el título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco he leído nada del autor, pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado bastante la atención. La novela histórica es de mis favoritas así que estoy segura de que disfrutaría mucho de la lectura.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni al autor pero a pesar de que últimamente me estoy animando mucho a leer este género esta historia no me termina de convencer, así que de momento prefiero dejarlo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, es la primera vez que lo veo y no creo que me anime a leerlo. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi me gusta mucho este tipo de historias de espadas, caballeros, nobleza, reinados. Asi que me apuntare este libro, sin duda se ve interesante❤❤❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Como siempre digo, adoro que me traigas reseñas de este genero porque sabes que me encanta pero nunca encuentro buenas lecturas jajaja Ademas, lo que pasa con el genero es que no suele gustarle a todos y no encuentro reseñas buenas, asi que por suerte te he encontrado a ti para robarte titulos para leer jajaja Muchas gracias por la reseña, este libro no lo conocia y me ha llamado muchisimo la atencion, asi que me lo apunto :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, fíjate que no soy mucho de este tipo de lecturas pero con tu reseña has conseguido hacer que tenga ganas de leerla y así salga un poco de mi zona de confort, me lo llevo apuntado para próximas lecturas, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Como siempre me convences para leer este tipo de libros. Apuntado queda y nada más que decir que la portada es mega genial. Que vicio que vicio. Ojalá me encante. Estuy deseando ver siguientes recomendaciones.
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  20. Hola, leyendo tu reseña me da curiosidad por leerlo aunque debo decir que no soy mucho de este genero asi que me tira para atras leerlo, quizas mas adelante, saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com