viernes, 6 de julio de 2018

'La hija del tutor'

Autor: Julie Klassen
Editorial: Palabra
Sinopsis: 
Misterio, drama y romance son algunos de los ingredientes de esta novela que cuenta con una protagonista amante de la lectura.

Emma Smallwood vive con su padre viudo en un pequeño internado para chicos de Devonshire, al suroeste de Inglaterra. Después de la partida de su último alumno, Emma decide acompañar a su padre a la casa de un barón y de sus cuatro hijos, situada en la costa de Cornualles. Pero nada más instalarse y empezar a dar clase a los dos hijos más pequeños, comienzan a ocurrir sucesos misteriosos. ¿Quién toca el piano por la noche? ¿Y quién se cuela en la habitación de Emma, dejándole extraños recuerdos?

Los hijos mayores del barón, Phillip y Henry Weston, se enfrentan a sus propios problemas... y a sus propios secretos. Ambos recuerdan a la señorita Smallwood de los días que pasaron en el internado de su padre, cuando era una muchacha tímida y estudiosa. Pero ahora, uno de los dos se siente inesperadamente atraído hacia ella...

Cuando los sucesos extraños se multipliquen, ¿averiguará Emma en qué hermano debe confiar?

Llena de suspense, La hija del tutor lleva a los lectores a la tormentosa costa de Cornualles, un lugar famoso por sus naufragios y sus supersticiones, donde el peligro acecha, la fe se pone a prueba y el amor espera




Ha sido un verdadero placer conocer la pluma de la autora, me ha transportado a otra época y me ha recordado  uno de mis libros favoritos “Jane Eyre”, con todo el misterio en torno a la mansión, la descripción del lugar y el carácter antipático de algunos personajes. Sin duda ha sido un gran descubrimiento y voy a indagar más sobre sus novelas. 

La trama me ha mantenido enganchada desde el principio, y en alguna ocasión me he mordido las uñas debido a lo que le estaba ocurriendo a los personajes. La forma de resolver cierta parte del misterio me ha parecido muy acertada y tierna a la vez (os aviso que no leáis la nota de la autora, aunque venga al final, ya que puede ser un spoiler) Aunque el final del libro puede parecer un poco precipitado, para mí ha sido de infarto y no me ha molestado esa velocidad.

Los personajes son de lo más variopinto, con personalidades diferentes y el misterio que los envuelve hace que no te fies de ninguno. El personaje principal es indiscutiblemente Emma, la hija del tutor, muy inteligente y decidida. Conoció a los hermanos Weston en el internado de su padre. Con Henry, el mayor, apenas congenió. Pero Philip fue un gran compañero. Cuando se reencuentre con ellos en su mansión para dar clase a sus hermanos pequeños, tendrá que volver a reencontrarse con ellos. Allí también conocerá a Lizzie, la ahijada de la madre de los mellizos, que bajo mi punto de vista, es una señorita de lo más impertinente que va a dar mucho que hablar.

Los capítulos, aunque son un pelín extensos, se leen rápidamente ya que no vais a poder soltar la novela hasta que no resolváis los misterios. 

La autora se define como una gran admiradora de Jane Austen y sin duda su estilo lo refleja, ha sido un viaje por el Cornualles de la época fascinante en el que he paseado por sus acantilados, he sentido el misterio de la mansión he incluso he conocido a contrabandistas famosos de la época.


Os recomiendo la novela a todos los amantes de la pluma de Jane Austen y la novela Jane Eyre de Bronte. Sin duda ha sido una delicia adentrarme en la mansión Weston y conocer los secretos de sus habitantes.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

25 comentarios:

  1. Hola :)
    Me llama bastante la atención, la verdad que no conocía la novela con anterioridad, pero gracias por la recomendación y creo que va a ir a mi lista de pendientes. Parece ser estar muy reflejada en la pluma de Jane Austen y eso es un punto a favor.
    Un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Te comenté esta mañana y a la hora de publicar el comentario se me fue la conexión... (cosas de vivir en un pueblo lejos de la civilización jeje) Te decía que es totalmente mi tipo de libro y que me parece un interesante descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque no es mi tipo de lectura, no pinta nada mal y el hecho que se parezca a Jane Eyre, ay! También es uno de mis libros favoritos! Me lo llevo apuntado! Un beso y gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me gustan mucho estas historias de época y me lo he apuntado porque tiene muy buena pinta. No lo conocía pero seguro que lo leo pronto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla me doy cuenta que no estamos hablando mucho por insta porque no me enteré de esta belleza que creo que podría formar parte de mi colección.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi
    Ay, este me llama pero mucho.
    Soy muyy fan de las Brontë y de Austen y todo lo que nos cuentas me encanta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!
    Pues que me lo apunto pero ya ,me recuerda tanto a otras autoras de época que se que vo a disfrutar mucho leyendo ,creo que de la autora será mi primera vez y espero gozarlo, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Tengo anotada a esta autora pero por otra novela que prefiero descubrir antes que esta. Si me gusta, entonces seguro que me animo con alguna más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Pues en principio estoy leyendo otro tipo de géneros, pero yo nunca digo que no me llama la atención un libro salvo que sea un género muy alejado al mío, y éste tiene muy buena pinta.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaa! No conocía el libro ni a la autora y sin duda me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis del libro y tu reseña, creo que puede ser una gran lectura, con mucho suspense por lo que leo. Me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    No conocía este libro, de momento lo dejo pasar por que tengo muchas lecturas pendientes.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    La verdad es qu eno soy mucho de este tipo de libros
    A quien si quiero leer es a jane austen , si disfruto con su pluma seguro que me leeré este
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    Pues sinceramente no me llama especialmente la atención por ello dudo mucho que le de una oportunidad. Gracias por la reseña

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este sí que no me lo apunto, no sé si lograría engancharme y además, ahora con el calor creo que leeré otros tipos de libros. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No me suena de haber visto este libro pero me ha llamado mucho la atención, ya que es muy de mi estilo.
    Me gusta mucho que tenga tantos misterios.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La verdad que no suena nada mal pero lo dejo para más tarde jajaja
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. No he leído Jane Eyre pero si creo que me gustaría. Así que creo que también me gustaría este ejemplar. Me llama bastante. Así que lo apunto para leer. Gracias por la recomendaciones. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay otra vez me has atrapado con una novela historica jajaja Ademas, me encanta que la hayas comparado con Jane Eyre, que me encanta la novela. Asi que no tengo que pensar demasiado: me lo apunto jajaja Muchas gracias por la recomendacion porque no lo conocia, ya mismo me la dejo apuntada :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!! La portada me encanta! Y la histora pinta genial, no leo mucha romántica histórica pero de vez en cuando sí me gusta arrimarme a esa ambientación.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que bueno que has disfrutado con esta historia, te hizo recordar un libro que te encanta, te mantuvo enganchada de principio a fin y el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones.
    Me llama la atención que se trate de una novela de época, que tenga un estilo clásico que le da un plus y encima que tenga ese toque de misterio con respecto a la mansión.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía ni la autora ni la obra pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me gusta todo lo que cuentas y creo que podría llegar a disfrutar mucho el libro, además me gustan los libros de época y últimamente no leo ninguno por lo que este puede ser una buena apuesta, me lo llevo apuntado, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola, que el estilo sea similar al de Jane Austen se espera una lectura muy buena, no soy mucho de este tipo de lecturas pero no los descarto para leerlo a futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa, la verdad es que me gusta este tipo de obras que se centran en esa epoca, como en el pasado, donde existia la nobleza y ciertas normas injustas en la sociedad, este libro me ha llamado la atencion. Lo tendre en cuenta.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ha gustado mucho tu reseña. No me llamaba mucho la atención por la sinopsis y la portada, pero leyendo tu opinión me han entrado ganas de saber más. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺