lunes, 23 de julio de 2018

'Conociendo a... Natalia Sánchez Diana'

Soy Natalia Sánchez, tengo 35 años y siempre voy corriendo detrás de mis hijos. En cuanto puedo, escribo novelas románticas en las que el amor siempre triunfa.


El otro día estrené formato, pero tenía esta pendiente porque ya publiqué la reseña. Así que os traigo esta entrevista “suelta”, al final tenéis el link con la reseña 😉

Hola Natalia, lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos.

¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial?
Aunque siempre he leído, en parte porque era una niña tímida que encontraba refugio en los libros, he de decir que mi pasión comenzó a los 15 años, cuando leí REBELDES de SUSAN E.HINTON en el instituto. Fue la primera novela que me llegó, con la que conecté y que me hizo querer escribir mis propias historias
.
¿Quiénes son tus autores favoritos?
Pues me encantan los clásicos. Desde Jane Austen a Dickens,pasando por Thomas Hardy.

¿Qué necesita una historia para que sea perfecta?
Para mí lo fundamental es que los personajes estén bien construidos, que la trama no deje hilos ni cabos sueltos y además te pueda sorprender y que esté bien escrita, o al menos, te haga conectar con la forma de escribir del autor o de la autora.

¿En qué momento decides ponerte a escribir?
Siempre he escrito, pero hasta que no nació mi hijo mayor no había construido una novela completa. Cuando tenía unos meses, pensé que quería dejarle algo para que me conociera, algo para siempre, y escribí mi primera novela.

¿Qué te impulsa a escribir?
Me encanta escribir. Es como viajar, vivir otras vidas, conocer a otras personas, reír y sobre todo, enamorarte de nuevo. Todas esas emociones me impulsan a crear historias.

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir?
Lo único que hago siempre es escribir con música de bandas sonoras porque noto que las palabras fluyen con más facilidad.

¿Cómo definirías ‘Amor de humo y algodón’?
La definiría como una novela romántica histórica en la que los protagonistas son diferentes a lo que se esperaba de ellos en esa época en la que la moral era muy estricta.

 ¿Podrías hablarnos del proceso de creación de Sophie y Aaron?
A Aaron lo tenía claro desde el principio. Quería que fuera un hombre íntegro con una misión clara, que fuera tradicional y que el pasado condicionara su presente y su futuro. Sophie me costó más. Quería que no fuera la típica mujer sumisa, quería que fuera inconformista, valiente y luchadora, pero acabó demostrando un carácter que me sorprendió incluso a mí. 

¿Cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo? ¿Y la que más te ha costado?
Creo que la que más disfruté escribiendo es la de la primera cena con todos los patronos, cuando Aaron desvela cosas sobre sí mismo.
Y la que más…La de Angel’s Meadow, porque me documenté a conciencia para escribirla. No disponía de fotos o de material gráfico, pero sí hay libros y muchos testimonios sobre lo que llegó a ser esa parte de la ciudad. Me costó crear la atmósfera y la escena en conjunto. 

¿Qué sentiste al terminarla?
Satisfacción y tristeza por despedirme de mis personajes.

¿Ha sido difícil lograr publicarla?
Tenía claro que quería publicarla en Amazon para que llegara a todo el mundo. Me costó también porque quería una maquetación bonita acorde con la historia.

¿Cómo es el día a día de una autora?
Para mí no es convencional, porque tengo dos hijos pequeños y no puedo escribir con una rutina, porque mi vida es muy movida ahora mismo, pero trato de leer y escribir en cuanto tengo un rato. 

¿Tienes algún proyecto nuevo para el futuro?
Estoy escribiendo la historia de Lucian, que es uno de los personajes de Amor de humo y algodón y también estoy liada con las continuaciones de mis otras novelas que tengo en Amazon.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y espero volver a leerte pronto.


Encontráreis mi opinión de 'Amor de humo y algodón' aquí

25 comentarios:

  1. Hola!!! No conocía a a autora ni su libro. Le echaré un vistazo para ver qué me parece. Gracias por la entrevista ;) M&B

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No conocía a la autora pero de antemano te digo que queda apuntada en cuanto tenga un momento la leo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Me encantan este tipo de post y decirte que me ha parecido una entrevista muy interesante. No conocí a la autora y su novela, me pasaré a ver qué tal y puede que le de una oportunidad más adelante.
    Un besito y gracias por la entrevista.
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a la autora. Gracias por presentarnosla! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No conocía la escritora ni su obra así que gracias por la entrevista ya que con ellas conocemos un poco más de ellas.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! La verdad es que no me suena de nada esta autora, pero gracias por darla a conocer ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y aunque su novela no es del género que más suelo leer investigaré a ver si me animo con ella que lo que comenta acerca de esta me ha llamado la atención. Gracias por la entrevista y darnos a conocer una nueva autora.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía a esta autora, y la verdad que me ha gustado saber más sobre ella. Me llama la atención ver que la mayoría de autores escribe desde siempre, ¡es como un don!

    Muchas gracias por la entrevista.

    besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Fantástica entrevista, no conocía ni a la autora ni su obra, me ha encantado saber de ella, así que investigaré un poco más.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista, he leído el libro de la colisión de nuestros destinos de la autora y me gustó mucho, tanto la historia como su pluma, se ve que cuida mucho los detalles y eso me encantó, ahora estoy pendiente de leer otra de sus novelas que estoy segura que también me encantará, la que tu mencionas no la he leído pero sin duda se va a mi lista de pendientes, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    De esta autora tengo pendiente por leer "La colisión de nuestros destinos" que será una de mis próximas lecturas. Además, le tengo muchas ganas.
    Me ha encantado conocerla un poquito mejor con esta entrevista. ¡Muchas gracias por realizarla!
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por darnos a conocer a la autora me suena que tengo uno de sus libros pendientes, ahora mismo me voy a Goodreads a mirar. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    No conocía a la autora, echaré un vistazo.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! No la conocía y bueno me ha entrado curiosidad de conocer como escribe. Gracias por la entrevista. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No la conocía gracias por presentarnosla! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa gracias por este descubrimiento. No la conocía y me ha encantado poder hacerlo. Increíble entrada preciosa.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!!
    No conocía a la autora ni sus obras pero me parece que podría ser interesante de leer, enhorabuena por está genial entrevista y por darnos a conocer otras lecturas, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Mas que conocerla .. la he descubierto . Porque no me sonaba mucho .. así que , muchas gracias por enseñar más autoras que viene bien!!

    Muy buena entrevista
    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrevista, una forma de conocer más a los autores y así animarnos a leer alguna de sus obras o eso es lo que me pasa a mi jaja. No soy tanto de novelas históricas así que lo dejaré pasar.
    Laury✏❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, excelente entrevista para dar a conocer al autor, la verdad es que yo no sabia de ella, me gusta el romance pero bo una novela historica, ojala que a los que les guste el genero lo disfruten, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Mil gracias por la entrevista, no la conocía :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me ha gustado conocer a Natalia; me animaría a darle una oportunidad a su libro porque me gustan las novelas con toques históricos.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, gracias por hacernos conocer nuevos autores, que interesante. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺